Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN
La caraqueña con su primera dorada ahora rumbo al Mundial.
Compartir

Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e impuso nuevo récord  en triple salto del atletismo para aportar la sexta dorada para Venezuela.

La tricampeona del mundo y medalla de plata olímpica estuvo grandiosa ante sus rivales rompiendo su mejor marca personal y del orbe en 2019 de 15,06 ahora con 15,11 metros.

La medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,77) y el bronce se lo colgó la cubana Liadagmis Povea (14.60).

Aunque sus otros saltos fueron nulos, menos el primero donde Yulimar Rojas hizo 14,90, pulverizó el récord de la justa con sus 15.11.

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN

La bandera nacional de nuevo en lo más alto con Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas ganó su primer oro panamericano

Agosto le va bien a la caraqueña que cumplirá 24 años el 21 de octubre, porque fue el 14 de agosto en Río de Janeiro, cuando se colgó la presea de plata en las olimpíadas, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, ausente en esta prueba por lesión.

Ese día hizo 14,98 por los 15,17 de la cafetera, pero ahora en Lima llegó con la mejor marca del año del triple salto de 15,06 y finalizó con 15,11, para romper el récord de la justa peruana, que ostentaba la neogranadina en 14,92, desde el 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

Aún queda camino para los 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, logrado también el 10 de agosto de 1995.

Yulimar Rojas suma a esta dorada, las conseguidas en los Juegos Sudamericanos Chile 2014,  Campeonato Sudamericano también en Lima 2015, Juegos Sudamericano de Lima 2015, las áureas en Mundiales de Pista Cubierta en Portland (EE.UU.) 2016 y Birminghan (Inglaterra) 2016, otra en Londres 2017 y la plata olímpica de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Subió un puesto en la tabla

Con la dorada de Yulimar Rojas, más temprano la otra del karateca Antonio Díaz (kata), más otros metales, Venezuela subió un puesto, al duodécimo con seis áureas, nueve de plata y 12 de bronce para un total de 27.

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Deportes

Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Publicado

on

La Guaira empata la final ante Leones - noticiacn
Alcides Escobar la figura del juego.
Compartir

Tiburones de La Guaira empata la final ante Leones del Caracas al vencer por segundo día corrido, ahora 8-2, en otro lleno hasta la bandera en el Estadio Universitario, donde los escualos fueron anfitriones.

Maikel García (3-1, jonrón, dos anotadas, producida), Alcides Escobar (3-2,par de dobles, anotada, dos fletadas) y Danry Vásquez (4-2, dos anotadas, remolcada)  comandaron la ofensiva salada, apoyando al pitcheo que aceptó nueve imparables, una carrera limpia y ponchó a ocho, que por segundo día corrido frenaron los bates melenudos, que en los dos primeros juegos fabricaron 16 anotaciones y en los dos últimos apenas tres.

Por segundo día al hilo, la divisa que dirige Henry Blanco no contó con Ronald Acuña Jr., y desde ese último desafío del pasado martes, que incluyó hasta una pelea en la grada con su familia, la renuncia del grandeliga por las redes sociales, aunque ante dio un jonrón que lo celebró desde el contacto hasta el último paso a su llegada a la goma, uno de los «perreos» más efusivos y comentados, pero que al final perdió su club por segundo ocasión consecutiva, pues en las últimas 48 horas, Tiburones se dejó de eso y se dedicó a producir y ahora coloca a ras la final.

https://twitter.com/i/status/1619172553884418048

La Guaira empata la final ante Leones

Primer lanzamiento del juego por parte de Mario Sánchez y Maikel García se lo pescó para enviar la bola por encima de la barda del jardín central para abrir la pizarra a favor de los litolarenses.

En el cierre del segundo inning, Ehire Adrianza da elevado de sacrificio y fletó a Alcides Escobar para el 2-0; un tramo más tarde Alcides Escobar pega doble para remolcar otras dos en los pies de Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor.

Los «melenudos» se acercaron con una en abriendo el cuarto episodio, tras el hit de Alí Castillo que engomó a Orlando Arcia para el 4-1; pero Fuenmayor volvió a colocar la ventaja a cuatro, con rodado por la inicial para que anotara Franklin Barreto.

La Guaira enfrió el juego con tres en el cierre del octavo, con sencillos de Franklin Barreto, Danry Vásquez y doble de Ángel Reyes.

Maquilló la pizarra, doble de Isaías Tejeda para fletar a Wilfredo Tovar.

Ganó Ricardo Pinto (1-2), tras relevo de 1.1 innings, recibió un hit, dio boleto y ponchó a tres; perdió el abridor Mario Sanchez (2-2), que aceptó tres cohetes, incluido un jonrón, dos rayitas, concedió par de tranferencia y abanicó a uno.

https://twitter.com/i/status/1619129749112066050

A saber

  • La asistencia del cuarto juego, segundo de local La Guaira fue de 20.712 aficionados.
  • Este sábado 28 de enero se disputará el quinto juego de la final, con Tiburones (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1619166668558684161

ACN/MAS

No deje de leer: Michel Salgado y David Trezeguet le entregan camisetas a Maduro en Caracas

Infórmate a8596l instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.