Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN
La caraqueña con su primera dorada ahora rumbo al Mundial.
Compartir

Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e impuso nuevo récord  en triple salto del atletismo para aportar la sexta dorada para Venezuela.

La tricampeona del mundo y medalla de plata olímpica estuvo grandiosa ante sus rivales rompiendo su mejor marca personal y del orbe en 2019 de 15,06 ahora con 15,11 metros.

La medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,77) y el bronce se lo colgó la cubana Liadagmis Povea (14.60).

Aunque sus otros saltos fueron nulos, menos el primero donde Yulimar Rojas hizo 14,90, pulverizó el récord de la justa con sus 15.11.

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN

La bandera nacional de nuevo en lo más alto con Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas ganó su primer oro panamericano

Agosto le va bien a la caraqueña que cumplirá 24 años el 21 de octubre, porque fue el 14 de agosto en Río de Janeiro, cuando se colgó la presea de plata en las olimpíadas, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, ausente en esta prueba por lesión.

Ese día hizo 14,98 por los 15,17 de la cafetera, pero ahora en Lima llegó con la mejor marca del año del triple salto de 15,06 y finalizó con 15,11, para romper el récord de la justa peruana, que ostentaba la neogranadina en 14,92, desde el 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

Aún queda camino para los 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, logrado también el 10 de agosto de 1995.

Yulimar Rojas suma a esta dorada, las conseguidas en los Juegos Sudamericanos Chile 2014,  Campeonato Sudamericano también en Lima 2015, Juegos Sudamericano de Lima 2015, las áureas en Mundiales de Pista Cubierta en Portland (EE.UU.) 2016 y Birminghan (Inglaterra) 2016, otra en Londres 2017 y la plata olímpica de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Subió un puesto en la tabla

Con la dorada de Yulimar Rojas, más temprano la otra del karateca Antonio Díaz (kata), más otros metales, Venezuela subió un puesto, al duodécimo con seis áureas, nueve de plata y 12 de bronce para un total de 27.

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído