Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN
La caraqueña con su primera dorada ahora rumbo al Mundial.
Compartir

Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e impuso nuevo récord  en triple salto del atletismo para aportar la sexta dorada para Venezuela.

La tricampeona del mundo y medalla de plata olímpica estuvo grandiosa ante sus rivales rompiendo su mejor marca personal y del orbe en 2019 de 15,06 ahora con 15,11 metros.

La medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,77) y el bronce se lo colgó la cubana Liadagmis Povea (14.60).

Aunque sus otros saltos fueron nulos, menos el primero donde Yulimar Rojas hizo 14,90, pulverizó el récord de la justa con sus 15.11.

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN

La bandera nacional de nuevo en lo más alto con Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas ganó su primer oro panamericano

Agosto le va bien a la caraqueña que cumplirá 24 años el 21 de octubre, porque fue el 14 de agosto en Río de Janeiro, cuando se colgó la presea de plata en las olimpíadas, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, ausente en esta prueba por lesión.

Ese día hizo 14,98 por los 15,17 de la cafetera, pero ahora en Lima llegó con la mejor marca del año del triple salto de 15,06 y finalizó con 15,11, para romper el récord de la justa peruana, que ostentaba la neogranadina en 14,92, desde el 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

Aún queda camino para los 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, logrado también el 10 de agosto de 1995.

Yulimar Rojas suma a esta dorada, las conseguidas en los Juegos Sudamericanos Chile 2014,  Campeonato Sudamericano también en Lima 2015, Juegos Sudamericano de Lima 2015, las áureas en Mundiales de Pista Cubierta en Portland (EE.UU.) 2016 y Birminghan (Inglaterra) 2016, otra en Londres 2017 y la plata olímpica de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Subió un puesto en la tabla

Con la dorada de Yulimar Rojas, más temprano la otra del karateca Antonio Díaz (kata), más otros metales, Venezuela subió un puesto, al duodécimo con seis áureas, nueve de plata y 12 de bronce para un total de 27.

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído