Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN
La caraqueña con su primera dorada ahora rumbo al Mundial.
Compartir

Yulimar Rojas ganó su primer oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 e impuso nuevo récord  en triple salto del atletismo para aportar la sexta dorada para Venezuela.

La tricampeona del mundo y medalla de plata olímpica estuvo grandiosa ante sus rivales rompiendo su mejor marca personal y del orbe en 2019 de 15,06 ahora con 15,11 metros.

La medalla de plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,77) y el bronce se lo colgó la cubana Liadagmis Povea (14.60).

Aunque sus otros saltos fueron nulos, menos el primero donde Yulimar Rojas hizo 14,90, pulverizó el récord de la justa con sus 15.11.

Yulimar Rojas ganó su primer - noticiasACN

La bandera nacional de nuevo en lo más alto con Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas ganó su primer oro panamericano

Agosto le va bien a la caraqueña que cumplirá 24 años el 21 de octubre, porque fue el 14 de agosto en Río de Janeiro, cuando se colgó la presea de plata en las olimpíadas, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, ausente en esta prueba por lesión.

Ese día hizo 14,98 por los 15,17 de la cafetera, pero ahora en Lima llegó con la mejor marca del año del triple salto de 15,06 y finalizó con 15,11, para romper el récord de la justa peruana, que ostentaba la neogranadina en 14,92, desde el 28 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.

Aún queda camino para los 15,50 de la ucraniana Inessa Kravets, logrado también el 10 de agosto de 1995.

Yulimar Rojas suma a esta dorada, las conseguidas en los Juegos Sudamericanos Chile 2014,  Campeonato Sudamericano también en Lima 2015, Juegos Sudamericano de Lima 2015, las áureas en Mundiales de Pista Cubierta en Portland (EE.UU.) 2016 y Birminghan (Inglaterra) 2016, otra en Londres 2017 y la plata olímpica de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

Subió un puesto en la tabla

Con la dorada de Yulimar Rojas, más temprano la otra del karateca Antonio Díaz (kata), más otros metales, Venezuela subió un puesto, al duodécimo con seis áureas, nueve de plata y 12 de bronce para un total de 27.

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio Díaz reeditó oro panamericano 16 años después (+ vídeos)

Deportes

Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Publicado

on

Cuatro españoles - noticiasACN
Compartir

Cuatro españoles, igual de ingleses, trío de alemanes e italianos más dos franceses pasaron a los octavos de final de la Champions 2019-2020, tras completar el cuadro Atlético de Madrid y la sorpresa Atalanta.

Atlético español y Atalanta italiana lograron sellar sus tickets, especialmente la última que tras perder sus tres primeros juegos de la fase de grupos sumo siete de los últimos nueve puntos.

La escuadra colchonera se amparó en el joya lusitano Joao Félix para vencer a Lokomotiv 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Atalanta se impuso 3-0 en su visita al reducto del Shakhtar para dejarle como premio de consolación seguir en Liga Europa.

Otros que también seguirán en el segundo torneo del Viejo Continente son  Leverkusen, Olympiacos y Brujas.

Cuatro españoles…

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado, con cuatro españoles en octavos al igual número de ingleses, que incluye al actual campeón Liverpool que selló su ticket el martes.

Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio en la que fue referente.

De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado.

Cristiano se hizo presente

Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania. Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular.

Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora 2-0.

Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos.

Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas 3-1 de visitante, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga.

Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol.

PSG se divirtió

Por su parte, PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes.

La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada de 5-0 ante Gatatasaray y completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani.

Bayern pleno de victorias

Cuatro españoles - noticiasACNMientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones a expensas del Tottenham de Mourihno 3-1, también clasificado.

Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad.

Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho.

Atalanta, capítulo aparte

La proeza fue Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluido, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

Cuatro españoles - noticiasACN

Atalanta en su primera participación es la sorpresa de la Champions. (Foto: EFE)

City y Gabriel Jesus pusieron orden

Cuatro españoles, pero también cuatro ingleses tras el triunfo del Manchester City ante Dinamo Zagreb.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola que ganó de forastero 4-1.

Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo.

Cuatro españoles - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído