Clases presenciales en Venezuela iniciarán el 25 de octubre
Connect with us

Nacional

Clases presenciales en Venezuela iniciarán el 25 de octubre

Publicado

on

Clases presenciales en Venezuela - ACN
Compartir

El inicio de las clases presenciales en Venezuela iniciará para el próximo 25 de octubre. Esto aplica para la educación primaria, secundaria y universitaria. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro el domingo durante una jornada de balance de la lucha contra el covid-19.

“A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país, para que esto sea así debemos mejorar los índices de cuidados, expresó.

Aseveró que el regreso a clases se realizará “con la máxima bioseguridad” y que el 85 % del personal educativo está vacunado contra el COVID-19, aunque no precisó si esto significa que recibieron las dos dosis requeridas para completar la inmunización.

El mandatario estima que para finales de esta semana; es decir, el 10 de octubre, se alcance la vacunación completa (dos dosis) del 50 % de la población.

Abdala para niños

Maduro indicó que se están haciendo pruebas con la vacuna Abdala para niños y que “son un exitosas”. Pero no ofreció mayores detalles.

Agregó que esperan recibir 15 millones de vacunas Abdala, de Cuba, para 5 millones de venezolanos.

Casi 10 mil casos en una semana

El jefe de Estado adelantó parte del balance de COVID-19 y precisó que entre la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre se registraron 9.996 nuevos casos en el país.

Según las cifras que maneja, Miranda, La Guaira, Carabobo y Distrito Capital concentran el 75 % de los contagios. “Esta semana pasamos de 24 a 31 casos por cada 100 mil habitantes”, alertó.

Advirtió que la cuarentena no será flexibilizada, durante los meses de noviembre y diciembre, en los estados que mantengan 30 casos por cada 100 mil habitantes. El inicio de clases en estas entidades también será estudiada.

Para finalizar, en las últimas 24 horas se produjeron 1.326 casos. De los cuales 514 están ubicados en Miranda, 253 en Caracas, 226 en Carabobo, 111 en Nueva Esparta y 94 en La Guaira.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: MUV: Aumentan a 756 las muertes del personal de la salud en Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Publicado

on

rodríguez-diálogo-recuperar-recursos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la delegación oficialista en México, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo con la oposición previsto para este fin de semana en el país azteca, permitirá recuperar recursos bloqueados en cuentas del extranjero para la inversión social.

“Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad; para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo”, refirió Rodríguez, este jueves en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Igualmente, indicó que un buen acuerdo permitirá al gobierno de Nicolás Maduro; “recuperar recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero”.

Por su parte, Maduro precisó que la reanudación del diálogo es un hecho por el que agradeció a México como país anfitrión.

Así como también a Noruega, por su papel como mediador de este proceso que arrancará “en un nuevo nivel”.

Rodríguez afirma que diálogo permitirá recuperar recursos

En ese sentido, dijo que se trata de “rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones; y las medidas coercitivas unilaterales”.

Según el Gobierno, suman 762 restricciones para Venezuela; que en el último sexenio no ha podido controlar parte de sus riquezas en el extranjero.

No obstante, en el cómputo de la administración de Maduro se incluyen las sanciones personales que vetan los viajes de funcionarios y miembros del chavismo a países de la Unión Europea; Estados Unidos y Canadá.

Además, los bloqueos de cuentas particulares que no afectan a bienes del Estado ni al sistema financiero nacional.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.