Clases presenciales en Venezuela iniciarán el 25 de octubre
Connect with us

Nacional

Clases presenciales en Venezuela iniciarán el 25 de octubre

Publicado

on

Clases presenciales en Venezuela - ACN
Compartir

El inicio de las clases presenciales en Venezuela iniciará para el próximo 25 de octubre. Esto aplica para la educación primaria, secundaria y universitaria. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro el domingo durante una jornada de balance de la lucha contra el covid-19.

“A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país, para que esto sea así debemos mejorar los índices de cuidados, expresó.

Aseveró que el regreso a clases se realizará “con la máxima bioseguridad” y que el 85 % del personal educativo está vacunado contra el COVID-19, aunque no precisó si esto significa que recibieron las dos dosis requeridas para completar la inmunización.

El mandatario estima que para finales de esta semana; es decir, el 10 de octubre, se alcance la vacunación completa (dos dosis) del 50 % de la población.

Abdala para niños

Maduro indicó que se están haciendo pruebas con la vacuna Abdala para niños y que “son un exitosas”. Pero no ofreció mayores detalles.

Agregó que esperan recibir 15 millones de vacunas Abdala, de Cuba, para 5 millones de venezolanos.

Casi 10 mil casos en una semana

El jefe de Estado adelantó parte del balance de COVID-19 y precisó que entre la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre se registraron 9.996 nuevos casos en el país.

Según las cifras que maneja, Miranda, La Guaira, Carabobo y Distrito Capital concentran el 75 % de los contagios. “Esta semana pasamos de 24 a 31 casos por cada 100 mil habitantes”, alertó.

Advirtió que la cuarentena no será flexibilizada, durante los meses de noviembre y diciembre, en los estados que mantengan 30 casos por cada 100 mil habitantes. El inicio de clases en estas entidades también será estudiada.

Para finalizar, en las últimas 24 horas se produjeron 1.326 casos. De los cuales 514 están ubicados en Miranda, 253 en Caracas, 226 en Carabobo, 111 en Nueva Esparta y 94 en La Guaira.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: MUV: Aumentan a 756 las muertes del personal de la salud en Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Publicado

on

Vacunas rusas llegaron a Venezuela
Compartir

Este lunes 18 de octubre llegaron a Venezuela 430.000 dosis de vacunas rusas.

La información la dio a conocer Sputnik Vaccine en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik; Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro, espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Vacunas rusas llegaron a Venezuela

Maduro explicó ayer, domingo, que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar al 80% de la población; sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

La semana pasada el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; afirmó en Moscú que su país espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarán los diez millones de dosis acordadas con Rusia.

Según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien se reunió con Arreaza en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela; Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y espera iniciar próximamente los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.