Clavos de olor a diario cuida tu sistema disgestivo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

¡Cuida tu salud! Descubre por qué debes comer dos clavos de olor diarios

Publicado

on

Clavos de olor a diario - ACN
Compartir

El clavo de olor es una hierba que no suele faltar en las cocinas, está considerada como una hierba aromática que también puede emplearse para usos medicinales y tiene muchos beneficios para la salud ¿Lo sabías?.

Además, de ser popular en la cocina, los clavos de olor entre otras cosas tienen muy buena aceptación para combatir los dolores de muelas, dolores estomacales y aliviar náuseas.

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor tiene propiedades anestésicas, analgésicas, antibacteriales, estimulantes y afrodisíacas.

Esto se debe a su contenido en eugenol, un elemento que se ocupa de prevenir la coagulación de la sangre.

En el ámbito de la odontología se emplea el extracto de eugenol debido a su capacidad analgésica en ciertos tratamientos.

Esta hierba aromática cuenta con flavonoides, que entre otras cosas consigue disminuir los porcentajes de glucosa en sangre, teniendo propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

El clavo de olor es rico en calcio, potasio, magnesio, vitamina V, manganeso, vitamina K y ácidos grasos omega 3.

Comer dos clavos de olor a diario

Una de las razones más importantes para comer dos clavos de olor a diario tiene que ver con el sistema digestivo.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, favorece el alivio de los gases y la digestión. Además, ha dado resultados positivos para el tratamiento de la úlcera.

También, el clavo de olor te ayuda a eliminar la irritación de la garganta y es muy efectivo cuando se mezcla con otros ingredientes, por ejemplo, la miel.

Por otra parte, entre los usos medicinales del mismo se encuentran sus aplicaciones en la salud oral, detiene el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades en las encías, reduce la concentración de placa y controla los dolores de muela.

Su sustancia llamada Eugenol, está es muy beneficiosa para la salud hepática, es decir, contribuye en el tratamiento del hígado. De hecho, puede ser beneficiosa para la cirrosis hepática.

Por último, este ingrediente natural también ayuda para el tratamiento de la tos y otros problemas a nivel respiratorio, combate virus y bacterias que afectan los pulmones. Y, por si fuera poco, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

ACN/ MUI

No dejes de leer: ¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Publicado

on

Síntomas del Ómicron
Compartir

La nueva variante de la covid-19, detectada en noviembre al sur de África, llamada «ómicron» (variante B.1.1.529), presenta síntomas similares a la Beta.

La sintomatología puede ser la más común del covid, aunque hasta ahora la fatiga extrema es la más palpable en los casos identificados hasta ahora en el continente africano y algunos países de Europa.

Esta variante a diferencia de las otras no presenta la pérdida del olfato o el gusto, característicos de otras cepas.

La fiebre, el ritmo cardiaco elevado y el dolor muscular figuran también como señales claves de Ómicron.

Síntomas del Ómicron

Actualmente se conoce que la desarrollo de la enfermedad es leve; sin embargo, los organismos de salud en muchos países alertan sobre el peligro que esta variante de la covid-19 en personas no vacunadas.

El médico infectólogo, Manuel Enrique Figuera, indicó que por el poco tiempo que tiene de descubierta es imposible saber con exactitud si es «más peligrosa, más contagiosa o no».

«Lo único es que la OMS estableció un nuevo nombre para está variante que denominó de preocupación o que potencialmente pudiera ser un problema, pero no hay manera de tener información suficiente para saber si es más contagiosa y peligrosa», afirmó.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Figuera señaló «esto es nuevo para todos y quizás lo relevante es que los elementos de vigilancia del virus en Sudáfrica han funcionado, el 24 de este mes identificaron la aparición de una variante que tiene unas características que pudiera ser más contagiosa».

Aseveró que en Suráfrica un «25% de la población está vacunada y esos son elementos» que contribuyen a la mutación y propagación de la covid-19.

Unión Radio

No dejes de leer: Vacuna Sputnik V pudiera adaptarse contra la variante ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.