Cliver Alcalá se entregó a la DEA y fue deportado a Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Publicado

on

Cliver Alcalá se entrego a la DEA - noticiasACN
Cliver Alcalá Cordones fue traslado a Nueva York.
Compartir

El mayor general del Ejercito (R) Cliver Alcalá se entregó a la DEA y fue deportado a Estados Unidos, según dio a conocer el diario El Tiempo de Bogotá.

Alcalá Cordones, quien reveló ayer en una entrevista a una radio colombiana que estaba planeando ataques al Gobierno de Nicolás Maduro; con el consentimiento del diputado Juan Guaidó y el activista político J.J, Rendón, se puso en contacto con las autoridades de la nación norteña para entregarse.



Cabe recordar, que todo se originó, tras la captura entre Barranquilla y Santa Marta, de un arsenal de armas de guerra, compuesta por 26 fusiles de asalto, calibre 556; de fabricación americana, AR-15, destacó el rotativo colombiano.

Cabe recordar que ayer, las autoridades estadounidenses ofrecieron recompensas por 14, entre ellos el mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, Cilver Alcalá, entre otros.

Cliver Alcalá se entrego a la DEA

Asimismo, el mayor general retirado, se encontraba desde hace dos años en Barranquilla, donde dijo ayer que estaba en su casa «tranquilo».

Pues, este viernes 27 de marzo, se presentó en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), organismo se seguridad del país neogranadino, que medió para su entrega voluntaria a la justicia norteamericana.



De una, fue trasladado de Barranquilla a la capital colombiana, Bogotá, a un hangar donde lo esperaron agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos; mejor conocida como la DEA, donde abordó un avión rumbo a Nueva York.

Medios colombianos informaron que Cliver Alcalá Cordones les dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades estadounidense.

Un día antes, EE.UU, había puesto por su «cabeza» 10 millones de dólares, al ser acusado por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, junto a otras 13 personas.

Este viernes, también la Fiscalía venezolana, había pedido a Colombia la extradición del mayor general retirado.

Se despidió y dio motivos de entrega

En un corto vídeo se despidió de su familia, donde dijo que lo hace para asumir sus responsabilidades, mientras que en un audio manifestó a las autoridades colombianas que se entregaba por su seguridad, motivado a que grupos lo buscarían para cobrar la recompensa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ministerio Público solicita extradición de Cliver Alcalá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.