Cliver Alcalá se entregó a la DEA y fue deportado a Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Publicado

on

Cliver Alcalá se entrego a la DEA - noticiasACN
Cliver Alcalá Cordones fue traslado a Nueva York.
Compartir

El mayor general del Ejercito (R) Cliver Alcalá se entregó a la DEA y fue deportado a Estados Unidos, según dio a conocer el diario El Tiempo de Bogotá.

Alcalá Cordones, quien reveló ayer en una entrevista a una radio colombiana que estaba planeando ataques al Gobierno de Nicolás Maduro; con el consentimiento del diputado Juan Guaidó y el activista político J.J, Rendón, se puso en contacto con las autoridades de la nación norteña para entregarse.



Cabe recordar, que todo se originó, tras la captura entre Barranquilla y Santa Marta, de un arsenal de armas de guerra, compuesta por 26 fusiles de asalto, calibre 556; de fabricación americana, AR-15, destacó el rotativo colombiano.

Cabe recordar que ayer, las autoridades estadounidenses ofrecieron recompensas por 14, entre ellos el mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, Cilver Alcalá, entre otros.

Cliver Alcalá se entrego a la DEA

Asimismo, el mayor general retirado, se encontraba desde hace dos años en Barranquilla, donde dijo ayer que estaba en su casa «tranquilo».

Pues, este viernes 27 de marzo, se presentó en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), organismo se seguridad del país neogranadino, que medió para su entrega voluntaria a la justicia norteamericana.



De una, fue trasladado de Barranquilla a la capital colombiana, Bogotá, a un hangar donde lo esperaron agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos; mejor conocida como la DEA, donde abordó un avión rumbo a Nueva York.

Medios colombianos informaron que Cliver Alcalá Cordones les dijo que está dispuesto a colaborar con las autoridades estadounidense.

Un día antes, EE.UU, había puesto por su «cabeza» 10 millones de dólares, al ser acusado por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, junto a otras 13 personas.

Este viernes, también la Fiscalía venezolana, había pedido a Colombia la extradición del mayor general retirado.

Se despidió y dio motivos de entrega

En un corto vídeo se despidió de su familia, donde dijo que lo hace para asumir sus responsabilidades, mientras que en un audio manifestó a las autoridades colombianas que se entregaba por su seguridad, motivado a que grupos lo buscarían para cobrar la recompensa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ministerio Público solicita extradición de Cliver Alcalá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído