Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham dejan la ECA
Connect with us

Deportes

Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham dejan a la Asociación de Clubes Europeos

Publicado

on

Clubes dejan la ECA - ACN
Compartir

Manchester United (MU), Chelsea, Arsenal y Tottenham han dejado a la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, dejó su puesto en la UEFA después de que se anunciaran los planes de la SuperLiga Europea (ESL).



Un comunicado publicado el domingo por la noche confirmó que 12 clubes, entre ellos United y Arsenal, habían acordado formar su propia liga para ser dirigidos por clubes fundadores.

Clubes dejan la ECA

Según el informe de Goal, divulgado por Antara el lunes, la incorporación de los dos clubes ingleses a la Superliga europea significa que han renunciado a la ECA.

El vicepresidente ejecutivo del United ya no tiene un papel en la UEFA y el director ejecutivo del Arsenal, Vinai Venkatesham, ha renunciado a su cargo en la junta directiva del TCE en una medida que indica la intención del club de avanzar en el polémico plan.

El vicepresidente ejecutivo fue nombrado miembro del Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional de la UEFA como representante del TCE en septiembre de 2017. Su papel era asesorar y ayudar en la estructura del organismo rector del fútbol europeo.

Sin embargo, con el traspaso del United a la ESL Woodward ya no ocupará ese papel en la UEFA. Venkatesham fue elegido miembro de la junta del TCE hace dos meses.

El United también ha confirmado que uno de sus propietarios, Joel Glazer, se convertirá en vicepresidente de la Superliga europea.

La participación de los dos clubes en la ESL también resultó en que ya no formaran parte del TCE; un organismo profesional que representa los intereses de los clubes en las competiciones de la UEFA.

La medida es otra declaración de intenciones que los 12 clubes fundadores quieren impulsar para su nueva liga.

Doce de los principales clubes de fútbol de Europa anunciaron oficialmente que han acordado formar una nueva competición, que estará dirigida por clubes fundadores.

AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Man City, Man Utd, Real Madrid y Tottenham Hotspur; se han unido como clubes fundadores. Se espera que los otros tres clubes se unan antes de que comience la temporada inaugural de la competición, que se celebrará lo antes posible.

ACN/ VOI

No dejes de leer: Exfutbolista Patrice Evra envió un mensaje a los venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Caleb Ewan gana la quinta etapa y De Marchi sigue líder del Giro

Publicado

on

Caleb Ewan ganó la quinta etapa - noticiacn
El australiano Caleb Ewan se coló para liquidar en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Caleb Ewan ganó la quinta etapa del Giro de Italia, al imponerse en el esprint del tramo disputado entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi.

Pero la mala noticia fue el retiro del español Mikel Landa; quien sufrió una caída a 4 de meta aún pendiente de conformar su importancia, al igual que El ruso Pavel Sivakov, que tuvo un accidente a 18 kilómetros del final.

Caleb Ewan ganó la quinta etapa

Ewan ((Lotto Soudal), de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 1 segundo; por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios, se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

Landa y Sivarok se despiden

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se vio obligado en retirarse del Giro; al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates); tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.

Por su parte, el ruso Pavel Sivakov (Ineos) también se ha visto obligado a abandonar por la caída que sufrió a 18 kilómetros de la meta.

Aunque Sivakov se volvió a subir a la bicicleta tras la caída y logró llegar a meta a 18 minutos del vencedor; el equipo Ineos comunicó en sus redes el abandono del ruso.

«Desafortunadamente, Pavel Sivakov se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia después de lesionarse el hombro en un accidente en el día de hoy.¡Todo lo mejor y pronta recuperación, Pavel!»; decía el mensaje. Con a baja de Sivakov, el colombiano Egan Bernal queda como único líder del Ineos.

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.