CNE abrió procedimientos a cuatro candidatos por violar campaña
Connect with us

Política

CNE abrió procedimientos a cuatro candidatos por violar campaña

Publicado

on

CNE abrió procedimientos a candidatos
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió procedimientos administrativos a distintos candidatos y organizaciones políticas; por violar regulaciones de la campaña para los comicios del próximo 21 de noviembre.

La medida recae sobre David Uzcátegui, aspirante a la gobernación del estado Miranda, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación del estado Aragua, por el uso de símbolos regionales; y Héctor Rodríguez, candidato a la gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña.

Según una nota de prensa del CNE; los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas. Por lo tanto a la apertura de las averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de las propagandas; difundidas en medios televisivos.

CNE abrió procedimientos a candidatos

El CNE también acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, candidato a la reelección de la Alcaldía de Chacao; por el uso de recursos públicos en la campaña; a la MUD, por el uso de símbolos nacionales; al partido Compa, por la presencia de niños en sus propagandas, y al partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Las acciones y elementos permitidos y no permitidos para el desarrollo de campañas electorales están contenidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales; en su Reglamento General y en la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, según la nota de prensa.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Rafael Lacava y Ana González recorrieron la Vivienda Rural de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Publicado

on

soledad desinformación recolección firmas- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El equipo de EFE, constató que la soledad, la apatía y la desinformación fueron los aspectos que marcaron la jornada de recolección de firmas para la activación del Referendo Revocatorio, RR, contra Nicolás Maduro. 

Es de mencionar, que el CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles 26 de enero y durante 12 horas; la recolección de las firmas necesarias para activar el referendo presidencial.

Es decir, en cada estado, los organizadores deberán recibir el apoyo de, al menos, el 20% del electorado inscrito. Por ende, la recolección de firmas comenzó a las 6:00 am y finalizó a las 6:00 pm del mismo día.

No obstante, de acuerdo a lo difundido por la redes sociales y los recorridos de equipos periodísticos por varias regiones; evidenciaron que pocas personas se acercaron, por lo menos en Caracas a los puntos dispuestos por el ente electoral.

Apatía, soledad y desinformación hubo en la recolección de firmas

Incluso, Apoledor Pacheco, un venezolano de 66 años quien se acercó a un sitio de recolección de firmas en Petare; condenó la falta de información.

Expresó que «Me logré medio enterar porque vi un programa de la televisión para recoger las firmas, pero me sorprendió ayer, me sorprendí (…); yo pensé que esto iba a ser diferente, que iba a haber una orientación al país para saber qué día era y cómo se iba a hacer, pero veo que no hay nada».

De ésta manera, los diferentes puntos instalados en la capital de Venezuela tampoco contaban con una identificación; que explicara a los ciudadanos el objetivo de su presencia allí.

En este sentido, Óscar Arnal, miembro de Mover, indicó que esta organización llamó a la ciudadanía a no participar en el proceso de recolección de firmas; por considerar ilegales las condiciones.

Agregó sobre ello, que «se está creando la ilusión de que sí, de que se abrió un proceso que no se abre realmente; sino que se abre para cumplir una especie de formalidad y eso castiga totalmente la soberanía popular».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Redes

Lee también:  Te contamos cómo ha transcurrido la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.