¡Una en Carabobo! CNE anuló 14 candidaturas del chavismo disidente - ACN
Connect with us

Política

¡Una en Carabobo! CNE anuló 14 candidaturas del chavismo disidente

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Cuando solo faltan días para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el CNE anuló 14 candidaturas del llamado chavismo disidente; tras inhabilitar específicamente seis nuevas candidaturas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

De hecho, una de ellas era para optar a un cargo en el Concejo Municipal de Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado el portal de noticias Monitoreamos, se trata de los casos de Jesús Chópite y Daniel Romero; candidatos a las alcaldías de los municipios Padre Pedro Chien y Sifontes en el estado Bolívar, así como Gabriel Rodríguez; candidato a la alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre.

Aunado a ellos, también a Marisol Marquina, candidata nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de José Ángel Lamas en Aragua; Hubby Rodríguez, candidato nominal por el circuito 2 al Concejo Municipal de Valencia en Carabobo y Richard Caraballo, candidato nominal por el circuito 1; al Concejo Municipal de Libertador Sucre.

CNE anuló candidaturas del chavismo disidente

Vale recordar, que éstas seis nuevas inhabilitaciones se suman las ocho ya ejecutadas por el CNE; para un total de 14 candidatos del denominado chavismo disidente, las que han sido excluidos del proceso electoral.

Ante ésta medida, el PCV calificó las inhabilitaciones como extemporáneas, ilegales y arbitrarias; y aseguró ser la organización política más afectada por este tipo de decisiones en esta contienda.

Asimismo, vale mencionar que según el cronograma electoral, el periodo de admisión o rechazo de recursos contra candidaturas; finalizó el pasado 03 de septiembre. Sin embargo, en todos los casos registrados, las anulaciones fueron anunciadas fuera de los lapsos establecidos por el propio CNE.

Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Referencial

Lee también: Despacharon a tiros a El Chuleta cerca del cementerio de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

María Corina Machado se contagia de Covid-19

Publicado

on

María Corina Machado con Covid-19
Compartir

La dirigente opositora y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado informó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

Dicha información la proporcionó; tras realizarse una prueba que en horas de la mañana, a la cual resultó positiva.

María Corina Machado con Covid-19

A través de un mensaje en Twitter escribió «Queridos amigos, les cuento que he dado positivo en una prueba COVID; que me hice esta mañana. Ya estoy tomando las previsiones de seguridad sanitaria. Cuídense mucho!».

Muchos de sus seguidores en la red social le desearon una pronta recuperación.

En una de las últimas participaciones de Machado en la opinión pública nacional propuso a la ciudadanía aprovechar el 70% de abstención; que según sus cálculos se registró en los comicios realizados el domingo 21 de noviembre, para poder llevar a cabo una «verdadera elección popular».

Esto con el fin de que los venezolanos escojan a un «nuevo liderazgo» que tenga el «único objetivo» de coordinar a la oposición para generar un cambio en la administración del país.

Lo hizo a través de un video colgado en sus redes sociales el 24 de noviembre donde aseveró que las cifras oficiales emanadas desde el CNE respecto a la participación del país; «nadie las cree» y que ese alto porcentaje de abstención fue «un acto de conciencia y coraje cívico».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.