CNE "desconocía" inhabilitación de Freddy Superlado dice rector Picón
Connect with us

Política

CNE «desconocía» inhabilitación de Freddy Superlano

Publicado

on

CNE desconocía inhabilitación de Freddy Superlado - noticiacn
Roberto Picón, rector del CNE.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE «desconocía» inhabilitación de Freddy Superlado, cuando se postuló para las elecciones del 21 de noviembre como aspirante a gobernador del estado Barinas; así lo dijo este martes 30 de noviembre el rector Roberto Picón, cuyos resultados anuló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó repetir las votaciones.

«Dejo constancia que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE para el momento de su postulación; de más está recordar que, de haber sido notificada, hubiera sido imposible procesar la solicitud»; afirmó el rector en el documento publicado en su Twitter.

Este martes, el CNE convocó formalmente la repetición de los comicios en Barinas; después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

CNE «desconocía» inhabilitación de Freddy Superlano

El TSJ tomó la decisión tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano; considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

Al respecto, Picón aseguró que, si bien la decisión del Supremo «no perturba la validez del proceso electoral en su conjunto (…), afecta las competencias de la institución electoral, pues superpone circunstancias ajenas al acto del pasado domingo 21 de noviembre»; agregó.

El rector señaló que la «preocupante omisión» falta «gravemente» tanto la potestad del CNE; como a la voluntad del pueblo.

En este sentido, exigió a la Contraloría General de la República una «actuación diligente, oportuna y transparente en su deber»; de notificar sobre decisiones que puedan afectar los derechos de electores y candidatos.

Además, Picón insistió en el «respeto, la autonomía y justo desempeño del poder electoral venezolano»; manifestó.

Sobre los comicios que se repetirán, el CNE detalló que, junto con la convocatoria, también «fue aprobado» el cronograma electoral que será publicado mañana, 1 de diciembre.

Adelantó que el lapso de postulaciones «para que las candidaturas se reflejen en boleta»; será entre el jueves, 2 de diciembre, y el lunes, 6 de diciembre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: CNE convoca formalmente a repetir comicios en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.