CNE extendió plazo para modificaciones de candidaturas - ACN
Connect with us

Política

CNE extendió plazo para modificaciones de candidaturas

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes/El Universal.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, extendió hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las organizaciones con fines políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas.

Ésto significa, que de hacerse las modificaciones, se verán reflejadas en el instrumento de votación; de acuerdo a lo publicado este miércoles en horas del mediodía por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

Al tiempo, el periodista Eugenio Martínez dio a conocer la misma información en su twitter; al comentar que la decisión del CNE favorece especialmente a la oposición de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

«..sigue con el drama de no poder concertar candidaturas unitarias en buena parte del país»; agregó respecto a que el CNE extendió el plazo de modificaciones.

CNE extendió plazo para modificaciones

Respecto a ello, vale mencionar que aún la MUD, enfrentar graves problemas para llegar a un acuerdo sobre las candidaturas unitarias en distintas regiones del país; un ejemplo de ello sucede en el estado Miranda, uno de los casos más conocidos en el país.

De igual manera, Martínez escribió en su cuenta de Twitter que «El CNE le dará un par de días adicionales; para que los partidos realicen la sustitución de candidaturas…»

La elecciones de gobernación, alcaldías, concejales legislativos y municipales se celebrarán éste próximo 21 de noviembre; dónde existen diferentes oposiciones y un chavismo enemistado en ciertas regiones.

Con información: ACN/CNE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce las claves para solicitar una visa estadounidense desde Venezuela

 

Política

Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Publicado

on

César Trómpiz embajador - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro designó a César Trómpiz, quien estuvo en el cargo de ministro de Educación Universitaria de Venezuela, como el nuevo embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, responsabilidad que había sido ocupada anteriormente por Alexander Yánez Deleuze.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con jefes de Zona Educativa, a propósito del regreso a clases presenciales, el próximo 25 de octubre.

También anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat; como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; resultó nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos últimos cargos eran desempeñados por Mervin Maldonado, que desde el pasado 19 de agosto asumió como vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial; además de su responsabilidad como ministro de la Juventud y Deporte.

Maduro anunció la designación de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes; Tibisay Lucena, como la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz.

También hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya; quien permaneció casi un año en el cargo.

ACN/ El Cooperante

No dejes de leer: Tibisay Lucena retorna al Gobierno de Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.