Este lunes el CNE publicará la lista de postulados para los comicios parlamentarios
Connect with us

Política

Este lunes el CNE publicará la lista de postulados para los comicios parlamentarios

Publicado

on

CNE postulados
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, informó que el 28 de septiembre se publicará la lista de postulados para las elecciones parlamentarias.

La lista será publicada en la página web www.cne.gob.ve mencionó Alfonzo al ofrecer el balance del desarrollo del Cronograma Electoral.

Recordó que el 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones.

Los cargos a elegir estarán identificados con los postulados que han optado a participar a través de las distintas organizaciones políticas, explicó la representante del CNE.

3 mil Asambleas Comunitarias

«Las Asambleas Comunitarias, que forman parte del cronograma de las elecciones para los representantes indígenas han concluido satisfactoriamente».

Precisó que se realizó en más de 3 mil comunidades donde existen representaciones de los pueblos originarios en el país.

De esta forma, han sido elegidos los voceros y voceras indígenas que participarán en la Asamblea General del próximo 9 de diciembre.

«La cual se realizará de acuerdo a sus usos y costumbres para la designación de los tres representantes de los pueblos y comunidades originarias indígenas en el parlamento».

Principio de corresponsabilidad

“Hemos recibido a distintas organizaciones políticas, algunas agrupadas en un bloque denominado Alianza Democrática, otras agrupadas en el Polo Patriótico, y con ambas hemos interactuado».

Del mismo modo, Alfonzo resaltó el encuentro ecuménico sostenido con los representantes de diversas iglesias que hacen vida en el país.

Campaña electoral

Sobre el desarrollo de lo que será la campaña electoral, la autoridad del CNE acotó que la variante de la pandemia covid-19 representa una condicionante para los postulados.

Así como para las actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

«Pero también sabemos sobreponernos a esas situaciones, dando garantía del derecho a la vida y garantizando el derecho político a sufragar y a participar».

«Colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”.

No dejes de leer

Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores presentaron candidaturas ante el CNE

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Publicado

on

Leopoldo López abandonó embajada española - noticiasACN
El líder de Voluntad Popular saldría vía terrestre por la frontera colombiana.
Compartir

El opositor Leopoldo López abandonó embajada española en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019 y aunque no se sabe su paradero se dice que su camino es Bogotá, Colombia y de ahí a Madrid.

López, fundador del partido político Voluntad Popular y quien fue liberado en la intentona de golpe por Juan Guaidó, lo nombró en su momento primer ministro de su gabinete; en el llamado Gobierno Interino, que es reconocido por más de 50 naciones, encabezada por Estados Unidos.

Según el portal español, mundo.es, López abandonó la embajada que tomar camino a la capital colombiana y lo haría vía terrestre, aunque no señala por que entidad que colinda con el vecino país saldría; donde estarían esperando otros opositores que también están en el exilio.

Leopoldo López abandonó embajada española

López, quien fue liberado ese 30 de abril; estuvo tres años y medio en la cárcel de Ramo Verde y casi dos (21 meses) en su residencia en Caracas. 

Según el mundo.es,  el Sebin despliega un operativo en las inmediaciones de la embajada española; mientras que en el estado Miranda, Juan Guaidó realiza una actividad y se espera ahora cualquier pronunciamiento, al igual que el mismo López.

Recuerda el portal,  la familia de López, su esposa Lilian Tintori y su hijo menor lo acompañaron hasta juego de 2019 en la embajada, para luego marcharse a España; donde también está el resto de la familia, incluido su padre, Leopoldo López Gil, quien fue electo eurodiputado por el Partido Popular, por ya se dice que su destino sería Madrid.

Leopoldo López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel; acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Su último mensaje

En su última declaración hace 48 horas a través de sus redes sociales, el líder de VP felicitó a la oposición bielorrusa por el Premio Sajarov y aprovechó para parafrasear a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz: «Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

«No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia»; remachó el ex prisionero político. La oposición venezolana recibió el mismo galardón en 2017.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído