Chavistas presentaron candidaturas ante el CNE para elecciones de la AN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores presentaron candidaturas ante el CNE

Publicado

on

Presentaron candidaturas ante el CNE
Compartir

Representantes de la administración de Nicolás Maduro presentaron este jueves ante el Consejo Nacional Electoral CNE, las candidaturas del Gran Polo Patriótico, el cual agrupa a varias organizaciones políticas; incluido el Psuve, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“A nuestra patria la vamos a defender con dignidad, con moral, con valentía. El pueblo es mayoría y se va a manifestar. Les vamos a dar una lección“; dijo Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.

Cabello, fue acompañado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y Cilia Flores, esposa de Maduro.

Presentaron candidaturas ante el CNE

Por su parte, Rodríguez acusó a la oposición venezolana de aliarse a potencias extranjeras, paramilitares y narcotraficantes para; aupar una intervención militar en el país.

“A cambio de una ruta segura para el tráfico de drogas. Nunca se había visto que un grupo político entregara nuestro territorio Esequibo y se enriqueciera ilegalmente como lo han hecho Juan Guaidó y su familia; que vive en Estados Unidos”, aseguró.

Asimismo, expresó que el Gobierno desplegará toda su maquinaria en el país; para promover un mensaje en contra del liderazgo opositor en el Poder Legislativo.

“Vamos a decirle al mundo que pocas democracias ostentan un sistema automatizado de votación como el venezolano. También vamos a decirle que a los diputados no los elige Donald Trump; Iván Duque o Jair Bolsonaro”, manifestó.

Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional, dijo asimismo que llegó el momento de que el chavismo recupere el dominio del Parlamento.

“Somos testigos de todo el daño que han ocasionado. Lo vamos a rescatar con el voto popular, con la participación, para ponerla a la disposición del pueblo”; aseguró.

Entre las postulaciones

Los moderadores de programas televisivos Mario Silva (La Hojilla) y Ricardo González (Zurda Konducta); el director del semanario 4F Gustavo Villapol, el cantante llanero Cristóbal Jiménez, así como los actores Roberto Messuti y Pedro Lander, fueron postulados.

Juan Simón Primera y su mamá Sol Mouset de Primera están inscritos mediante la lista nacional.

El exministro de Industria, Miguel Pérez Abad, el presidente de Fedeindustria Orlando Camacho y el exministro de Trabajo Jesús Martínez; fueron incluidos en la lista nacional.

Otros postulados en la lista nacional:

Nohelí Pocaterra

Gladys Requena

Asia Villegas

Hantonhy Coello

Aloha Núñez

Wil Rangel

Nicia Maldonado

Diva Ylayaly Guzmán

José Villarroel

Petra Yaritza Aray Cascante

Victoria Mata

Edgardo Antonio Ramírez

Luis Coromoto Chacón

Carmen Yurami Quintero

Marely Pérez Marcano

Elvis Junior Hidrobo

Noel Avendaño

Willian Fariñas

Asdrúbal Salazar

Diógenes Linares

Alí Alejandro Primera

Ausberto Enrique Díaz Samuel

Jesús Ramón Marcano

David Jiménez Pérez

Luis Pérez

Erih Goicochea

Daniel Enrique Charaima

Yanetzy Urbina

Cecilia Perozo León

Maire del Valle Castillo

Roraima Gutiérrez

Demetria Monasterios

Kelvis Maldonado

Guillermo Eloy Sulbarán

Moisés García Guarte

Doily Hernández

Kennedy Morales

Angélica María González

Orlando Pérez

Rafael Chacón

Jesús González

Armando Olivier Ruiz

Lionel Muñoz Paz

Dilbert Rodríguez

Cruz Ángel Alhuaca Rivas

Ingrid Josefina Barón

Eddie Alberto Rivera Huerta

Silvia Paraqueimo

Nirva Rosa Camacho

Lilian del Carmen Oropeza

María Estrella Uribe

Jean Carlos Román

Edgar Alonso Arteaga Matute

Saúl Osío

Gina Fung Hung

Izamary Matute

Aníbal René Coltat Vivas

Inder de Jesús Romero Peraza

Eredie Alfredo Piaspan Lara

Yosneisy Josefina Paredes Fajarado

José Gregorio Colmenares Nieves

Dámaso Antonio Briceño Morales

Norlam Harles Ramos Gallardo

ACN/El Nacional/Últimas Noticias

No dejes de leer: Continúan excarcelaciones de presos políticos tras «indulto» de Maduro (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Grupo Internacional de Contacto no cree en elecciones de AN y Gobierno responde

Publicado

on

lecciones de AN no serían libres - noticiasACN
Compartir

Las elecciones de AN no serían libres; así concluye el Grupo Internacional de Contacto sobre los comicios del 6 de diciembre para escoger el próximo parlamento venezolano; pero el Gobierno de Nicolás Maduro respondió al decir que con eso aumenta las tensiones políticas.

Auspiciado por la Unión Europea (UE), el Grupo que se creo para favorecer una salida negociada a la crisis venezolana; consideró este jueves que el país no cumple «en este momento» las condiciones para celebrar unas elecciones «transparentes, inclusivas, libres y justas».



La reunión del grupo, a nivel ministerial y por vía telemática, estuvo presidida por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; quien informó a los participantes de sus últimos contactos con las diferentes partes en Venezuela y del empeoramiento de la situación humanitaria en el país, en particular en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Elecciones de AN no serían libres

En un comunicado, el grupo pidió eliminar los obstáculos para la participación política en las elecciones legislativas; previstas para el 6 de diciembre; lo que incluye el «respeto por el mandato constitucional» de la «democráticamente elegida» Asamblea Nacional o «devolver el control de los partidos políticos a sus legítimos administradores».

También el cese de las descalificaciones y la persecución de líderes políticos, la total restauración de los derechos de sus candidatos para una participación política equitativa; una actualización integral del registro de votantes -incluyendo a los jóvenes y los venezolanos en el extranjero- o un acceso sin restricciones para todos los medios de comunicación.

Lamentó la invitación tardía

Por otra parte, el grupo celebró que Venezuela haya llamado a la comunidad internacional a observar las elecciones; como una «garantía fundamental de transparencia, libertad y justicia de cualquier proceso electoral futuro».

En cambio, lamentó que el actual calendario electoral «no permite el despliegue de una misión de observación electoral; ni deja suficiente tiempo y espacio político para que las partes negocien las condiciones para unos comicios libres y justos».

Solución «política, pacífica y democrática

Así, el grupo de contacto reclamó unas «condiciones mínimas garantizadas de credibilidad, transparencia e inclusividad» en el proceso electoral.



Subrayó que una solución sostenible a la crisis venezolana solo puede ser «política, pacífica y democrática». En esta reunión participó por primera vez Argentina como miembro pleno, mientras que Bolivia salió del mismo.

Gobierno acusa el grupo de aumentar tensiones

Ya pasadas las 10:00 de la noche, vía Twitter, el canciller Jorge Arreaza respondió en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro y  denunció las «insólitas intromisiones» del Grupo Internacional de Contacto (GIC); al que acusó de «alimentar las tensiones políticas».

«Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del GIC (…), este cuerpo indefinido reincide en su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad»; dijo el Gobierno mediante un comunicado de su Cancillería.

«Desde su primer encuentro, esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas, en línea directa con la política de agresión constante del Gobierno de Estados Unidos»; se añadió en el comunicado.

Según la Cancilleria,  dijo que «ninguno de los países» del GIC cuenta con un «sistema electoral tan robusto y seguro» como el suyo, al tiempo que pidió al grupo que desista de sus «maniobras desesperadas» por intervenir en la política venezolana.

«Venezuela preservará su soberanía e independencia ante cualquier interferencia externa que pretenda afectar la paz nacional», prosiguió el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó pide a militares no ignorar informe de ONU y retirar apoyo a Maduro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído