CNP Carabobo anuncia actividades por el Día del Periodista - ACN
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo anuncia actividades por el Día del Periodista

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, prepara para el mes de junio; una serie de actividades de formación deportivas y recreativas, para conmemorar el Día del Periodista.

Así lo anunció, Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, quien detalló; que el cronograma de actividades inicia este sábado 1 de junio con el Taller de Acceso a la Información Pública para Periodistas; organizado en alianza con Transparencia Venezuela.

Esta actividad que es gratuita, previa postulación, se llevará a cabo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, de 9 am a 12 m; y estará abierta para periodistas y estudiantes de los últimos semestres de comunicación social.

Compartir deportivo de la prensa

El sábado 15 de junio, se efectuará el “Compartir deportivo de la prensa”, para periodistas; estudiantes de comunicación social y reporteros gráficos, junto a sus familiares. En esta jornada por el Día del Periodista, se jugarán partidos de softball, bolas criollas, futbolito, dominó, kikimbol y ejercicios funcionales.

Este encuentro, será en la sede del Instituto Autónomo Municipal Deportivo de San Diego (Iamdesandi); ubicado en la urbanización Valle Verde, a partir de las 9:00 am. La entrada es gratuita y previa inscripción.

Cena de la prensa

El 20 de junio, se realizará la segunda edición de la Cena de la Prensa, un tradicional evento benéfico retomado el año pasado; por la actual directiva del CNP Carabobo en alianza con el Hotel Hesperia WTC Valencia.

En esta oportunidad, tendrá como conferencista a Isnardo Bravo, periodista con amplia trayectoria en Radio Caracas Televisión; donde fue reportero y ancla de El Observador.

En esta actividad en con motivo del Día del Periodista, que estará acompañada por una agrupación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; se realizará un homenaje al periodista Alfredo Fermín con la entrega de la primera orden que lleva su nombre.

Las entradas a este evento deben solicitarse al correo [email protected]

27 de junio Día del Periodista

El 27 de junio, Día del Periodista, a las 10:00 am se realizará la Misa de Acción de Gracias; en la Catedral de Valencia, la cual estará oficiada por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette.

A las 11 de la mañana, se llevará a cabo la ofrenda floral ante el monolito del Libertador en la Plaza Bolívar de Valencia; mientras que en la noche se realizará el acto central y entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del CNP Carabobo.

El cronograma de actividades culminará el 29 de junio con un segundo taller de formación para periodistas; en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, también en el Hesperia WTC Valencia de 9 am a 12 m.

En este evento, la primera ponencia titulada “Riesgos y mejores prácticas para el ejercicio del periodismo en Venezuela; Una vista a Carabobo y a todo el país”, estará a cargo de Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

Posteriormente, tomará la palabra el reconocido comunicador social Luis Carlos Díaz; quien hablará sobre “seguridad digital para periodistas”.

La información detallada de todas estas actividades en conmemoración del Día del Periodista; las vías para inscribirse y participar, están en nuestras redes sociales: Instagram CNPCarabobo, Twitter @CNP_Carabobo y en la página de Facebook CaraboboCNP.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también Formarán personal en el sector turístico y hotelería en Carabobo

Carabobo

En Carabobo muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios

Publicado

on

muertes por intervención policial Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo durante el primer semestre del año 2021 las muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios de acuerdo al Informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Con datos recabados mediante el monitoreo de prensa según la versión de los cuerpos de seguridad, eran presuntos delincuentes que resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios policiales durante labores de patrullaje u operativos.

Las otras 39 muertes corresponden a homicidios.

Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo, explicó que entre los homicidios 27 fueron asesinatos en manos de presuntos delincuentes; 10 femicidios; un infanticidio, y un linchamiento.

58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo

De acuerdo al Informe del OVV Carabobo 58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo.

Asimismo, se registraros hechos de violencia intrafamiliar, «en 29 hogares carabobeños se han presentado violencia intrafamiliar; 17 violencia doméstica, 5 femicidios», indicó Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Valencia, capital del estado Carabobo, se ubica en el primer lugar como el municipio con mayor porcentaje de víctimas fatales producto de la violencia con 46,82%.

No dejes de leer

Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.