CNP Carabobo anuncia actividades para celebrar el Día del Periodista
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo anuncia actividades para celebrar el Día del Periodista

Publicado

on

CNP Carabobo combustible
Compartir

La Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo anunció las actividades que realizará con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.

La secretaria General de CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que, luego de dos años de pandemia, los profesionales de la Comunicación Social tendrán la oportunidad de reencontrarse en distintas actividades presenciales para conmemorar su día.

Lara Castillo indicó que la programación iniciará este sábado 25 de junio a las 9:00 a.m. desde el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Donde se realizará el Taller Mercadeo y Ventas para Periodistas, dirigido por el economista y experto en el área, Tulio Dávila.

El lunes 27, el padre Miguel Romero oficiará la Misa de Acción de Gracias en la Capilla de Hogares Crea a las 10:00 a.m.

A las 6:00 p.m., en el Teatro Municipal de Valencia, se llevará a cabo la entrega del Premio Francisco J. Ávila 2022, que reconoce la labor de destacados periodistas de la región.

Para esta edición del Premio, la mención redacción será otorgada a la periodista Alecia Rodríguez de Notitarde.

La categoría audiovisual se entregará a Jorge Jiménez de la Romántica 94.3FM, Rosimar Sánchez del sitio web Punto de Corte será reconocida en la mención corresponsal.

Comunicadores sociales carabobheños galardonados en el Día del Periodista por el CNP Carabobo

La periodista Eileen Salomón recibirá el premio como periodista institucional del año por su trabajo al frente del departamento de comunicaciones de la Alcaldía de San Diego.

En la mención de periodismo deportivo será premiado el comunicador social Hugo Guerrero, ancla de Unión Radio y Simple Tv.

En la mención Cultura y Espectáculos resultó ganadora Marisol Pozzolini moderadora del espacio Café Concert en WTC Radio, del programa El Primer Café de Ecovisión y periodista de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.

La mención docencia será entregada a la periodista Carmen Elena Castillo, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, mientras que el premio al Mérito y Trayectoria lo recibirá la comunicadora social Fanny Gutiérrez, por su labor en diversos medios e instituciones de la entidad durante décadas.

La celebración del Día del Periodista continúa el próximo 2 de julio, cuando se realizará un compartir en el Complejo Deportivo Iamdesandi del municipio San Diego, lugar donde los periodistas tendrán la oportunidad de destacarse en distintas disciplinas deportivas como bolas criollas, baloncesto, dominó, entre otros.

Las actividades conmemorativas del gremio cerrarán el día miércoles 27 de julio con la Gran Cena de la Prensa desde el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Nota de prensa

No dejes de leer

Diana Ancona se consagra como la nutrióloga predilecta en redes sociales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.