Diana Ancona se consagra como la nutrióloga predilecta en redes sociales
Connect with us

Salud y Fitness

Diana Ancona se consagra como la nutrióloga predilecta en redes sociales

Publicado

on

Diana Ancona se consagra como la nutrióloga - noticiacn
Compartir

Diana Ancona se consagra como la nutrióloga predilecta en redes sociales. Con once años de experiencia profesional en la industria de salud y bienestar la reconocida nutrióloga e influencer explica la importancia de la nutrición infantil.

«Es la base de una buena relación con la comida y un estilo de vida saludable en edades adultas»; resalta la galena mexicana, quien a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de vivir en cinco países diferentes.

Diana Ancona se consagra como la nutrióloga…

El educar en nutrición a un niño es el mejor regalo que podemos hacerle para darle una excelente calidad de vida; manifiesta Ancona, quien es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (CDMX) y Maestra en Salud Global en  (Glasgow University, Scotland, UK).

«Como nutrióloga, y mamá, el tema de la nutrición infantil me apasiona mucho, ya que es una oportunidad que le podemos dar a nuestros hijos desde el inicio de su vida para crear hábitos saludables que perduren toda su vida»; enfatiza Diana Ancona.

Recomendaciones para mantener una alimentación equilibrada en los niños

  • Diana Ancona se consagra como la nutrióloga - noticiacn1. Empezar la alimentación complementaria (a los 6 meses de edad) con una buena asesoría para que los niños tengan una excelente base.
  • 2. Mejorar la alimentación como familia ya que los niños son imitadores por experiencia y nosotros somos su mayor ejemplo.
  • 3. Evitar alimentos con mucho azúcar ya que su paladar puede acostumbrarse rápidamente y presentar entonces diferencias en cuando a gusto, apetito y microbiota intestinal.
  • 4. Ofrecer platillos coloridos, para asegurarnos que los niños puedan obtener todas las vitaminas y minerales que necesitan para su desarrollo.
  • 5. Fomentar la actividad física, ya que es parte de un buen estilo de vida saludable.
  • 6. Cuidar lo que los niños llevan de lunch a sus escuelas y cuidar que sean loncheras completas, balanceadas y nutritivas.
  • 7. Es importante que tengan una buena calidad de sueño para que su alimentación no se vea perjudicada por malos hábitos de sueño.
  • 8. Tener estructura a las horas de la comida y rodearse de un ambiente positivo.
  • 9. Cuidar el vocabulario que se utiliza en casa en torno a la comida.
  • 10. Involucrarlos en la cocina para que se animen siempre a probar nuevos alimentos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Exposición solar prolongada: principal factor del melanoma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Ácido hialurónico: la molécula de la eterna juventud

Publicado

on

Ácido hialurónico juventud
Compartir

Ácido hialurónico: la molécula de la eterna juventud, mucho se ha escuchado sobre los beneficios del ácido entre ellos que evita el envejecimiento.

También que favorece la protección contra los radicales libres, permitiendo lucir una piel mucho más hidratada, tersa y luminosa.

Sin embargo, son pocos los productos aptos para aportar esta “molécula milagrosa”, que no es una creación de laboratorio, sino que está biológicamente presente en la dermis de los seres vivos.

La doctora Mara Loyo, médico especialista en dermatología, venereología y dermatología cosmética, explica que el ácido hialurónico es una molécula capaz de captar 120 veces su peso en agua.

“Forma parte de la matriz extracelular, que es el basamento donde se asientan las fibras de colágeno y elastina en la dermis.”

Es por ello que un producto que verdaderamente contiene ácido hialurónico, puede brindar excelentes beneficios al proporcionar una hidratación cutánea eficientemente sostenida en el tiempo, favorecer el anti envejecimiento y proteger contra los radicales libres.

¿Ácido hialurónico la molécula de la eterna juventud o sal hiarulonato?

Además de la dermatología, especialistas de otras disciplinas como la traumatología, utilizan el ácido hialurónico inyectándolo en las articulaciones para fortalecer los tejidos.

Si bien está comprobado científicamente que esta molécula tiene propiedades hidratantes y constitutivas, y que se requiere para que la dermis funcione apropiadamente, advierte la doctora Loyo que no todo ácido hialurónico funciona.

Básicamente porque debe poseer características muy específicas.

“Debe tener un tamaño determinado para que esa nano molécula pueda atravesar los espacios intercelulares y llegar hasta la dermis, mientras va entregando moléculas de agua a las diferentes capas de la epidermis”.

Por eso el ácido hialurónico debe contar con el aval de un laboratorio con altísimo nivel de investigación y desarrollo en nanotecnología, para diseñarlo a una escala que asegure su paso transepidérmico.

“Cuando un ente sin validación ni calidad científica dice ofrecer un producto con ácido hialurónico, seguramente no ofrece la molécula como tal sino lo que conocemos como sal hiarulonato».

«El ácido hialurónico es costoso porque sintetizar una molécula que sea biológicamente compatible, no es fácil. Es algo que las personas deben comprender”, dice la doctora Loyo.

Recomendado a partir de los 25 años de edad

De acuerdo con la especialista, el ácido hialurónico presente en la piel se va degradando con el paso de los años.

“Esta ausencia es lo que produce las arrugas. Si desde temprana edad comenzamos a aportar ácido hialurónico, siempre va a haber un banco de esta molécula que va a retardar el envejecimiento”, afirma.

Advierte que la piel debe comenzar a cuidarse diariamente, a partir de los 25 años, con productos que realmente tengan esta molécula porque a esa edad es cuando ya se detecta su disminución.

“Los médicos recomendamos utilizar en la cara, cuello y escote un producto como Cetaphil® Loción Facial Hidratante de día con ácido hialurónico».

Para la noche, su contraparte en crema, que adiciona productos nutritivos para ralentizar el envejecimiento cutáneo.

Para el resto del cuerpo usar productos con hialuronato de sodio, que es la sal de ácido hialurónico pero que no tiene la molécula como tal.

Cotidianamente, día y noche

Agrega que no es necesaria la prescripción médica para utilizar esta loción ya que Galderma y la empresa Aropharma, encargada de su manejo logístico, operativo y comercial, garantizan que es un producto original, que no va a producir reacciones de sensibilización, alergias o acné.

Enfatiza que en el caso de Cetaphil® Loción Facial Hidratante contiene ácido hialurónico en la concentración más alta disponible en el mercado (10%).

En cuanto a la crema de noche, además de este ingrediente, posee ácidos grasos de aceite de oliva esterificados, lo cual brinda una hidratación sostenida en el tiempo, de rápida absorción, alta compatibilidad con la piel y un efecto antioxidante muy importante.

Asimismo, contiene aceites hidrolizados de coco, altamente hidratantes, emolientes y reparadores de la superficie cutánea; extracto de Marrubio vulgare, una herbácea con propiedades regeneradoras, cicatrizantes y calmante de procesos irritativos locales, con una altísima concentración de vitamina C, sales minerales y flavonoides.

Por último, enfatiza la dermatóloga que “Cetaphil día y noche ofrecen una alta concentración de ácido hialurónico, terapéuticamente eficiente, que garantiza un adecuado paso transepidérmico, con la consecuente optimización de la humectación y nutrición de la piel, ya que además cuenta con emolientes especiales para ello, es decir, Cetaphil es investigación en ciencia dermatológica al servicio de la salud y belleza de la piel de sus usuarios».

Nota de prensa

No dejes de leer

La litiasis vesicular puede ser peligrosa si no se diagnostica a tiempo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.