CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Publicado

on

CNP Carabobo Lacava
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, solicitó este 8 de junio una rueda de prensa al gobernador Rafael Lacava.

La solicitud es para que todos los medios públicos y privados de la región para abordar temas de interés y plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que la solicitud de rueda de prensa a Lacava fue aprobada por la directiva en pleno.

Este encuentro busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía, como las vinculadas a la pandemia por covid-19 y las fallas de servicios públicos.

La vocera del gremio en Carabobo aclaró que la directiva decidió no asistir a la primera Mesa de Diálogo convocada por Lacava el pasado mes de mayo.

«Pues fue una actividad presentada como un encuentro para sectores de oposición».

Mesa de Diálogo promovida por Lacava

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos», dice la nota de prensa enviada por el Colegio Nacional de Periodistas.

«Presentamos una propuesta de rueda de prensa, tomando en cuenta que desde que inició la pandemia, el gobernador solo se ha limitado a sus redes y a notas de prensa».

«Las fuentes en Carabobo están limitadas, no hay acceso directo a la información pública, jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños”, indicó Lara Castillo.

La dirigente gremial indicó que el 4 de junio la directiva recibió una nueva invitación pasadas las 6:00p.m, para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación.

«A la que se respondió con la solicitud de rueda prensa planteada durante el mes de mayo y que aún no recibe respuesta».

“No nos hemos cerrado a una reunión institucional pero solicitamos que se nos excluya de las mesas político-partidistas», expresó Lara Castillo.

«Nos debemos a un gremio que lamentablemente en este momento no consigue respuestas de las autoridades según denuncias de nuestros afiliados».

Afirmó que hay fuentes que son excluyentes,»necesitamos informar y en este momento se hace cuesta arriba, más allá de las dificultades para movilizarnos por la falta de combustible”.

En la misiva del CNP dirigida al gobernador Lacava de manera formal, la directiva indicó que la mayoría de los planteamientos del gremio en Carabobo son conocidos por el mandatario.

Recordó que al inicio de la gestión del gobernador hubo dos encuentros con el gremio.

“Nada de lo que estamos solicitando es nuevo; al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de Gobernación luego de varios años de silencio con Francisco Ameliach».

CNP Carabobo solicita encuentro para aclarar dudas sobre pandemia

«Al principio reconocemos que hubo respuesta, pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas».

Aseveró Lara Castillo «el gobernador ya no responde, en este momento es cuando más se requiere la información”.

Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas.

Asimismo, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo convocada por Lacava.

“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre».

Recordó que los afiliados son independientes y pueden asistir a la Mesa de Diálogo si así lo desean, «de hecho, algunos colegas asistieron”.

No dejes de leer

¡Conmoción en el hipismo! Descuartizaron al doblecoronado Ocean Bay

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician preparativos y casting para la sexta edición de “Nova Novias”

Publicado

on

preparativos nova novias - acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

La sexta edición de «Nova Novias», el desfile de modas con causa social inicia los preparativos y casting para su presentación 2022. 

Mediante «Nova Novias», el trabajo de reconocidos diseñadores nacionales con proyección internacional, así como las nuevas promesas de la alta costura; será exhibido con las últimas tendencias en vestidos de novias y diversas propuestas para la celebración de bodas.

Es así, que Franco Montoro, Carlos Benguigui, Enzo Koii, Israel González, Carlos Pérez y María Belén Fernández preparan propuestas únicas; para el tradicional desfile que se realizará el próximo 4 de marzo y vuelve a tener como sede el hotel Hesperia World Trade Center de la ciudad de Valencia.

De ésta manera, la cita con la moda y alta costura también tendrá un enfoque social como acostumbra en cada entrega.

preparativos nova novias - acn

Foto: Nota de prensa

Preparativos para la sexta edición de “Nova Novias”

En esta ocasión, la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica) será la institución invitada en una velada que promete la innovación y despliegue; que caracteriza al sello Francesco Producciones y su staff integrado por Anna Karina, Cristel Meneses, Guillermo León, y Meche Hernández .

Cabe destacar, que el desfile “Nova Novias” en su sexta edición contará con un área de exhibición con diversas propuestas de proveedores para bodas y festejos.

Además, entre los invitados especiales del desfile destacan aliados comerciales, proveedores, personalidades del ámbito de la moda; así como también la prensa especializada en entretenimiento.

preparativos nova novias - acn

Foto: Nota de prensa

Casting presencial para modelos

En este contexto, es importante resaltar, que el desfile “Nova Novia” también sirve de vitrina para apoyar a las nuevas promesas del modelaje; al mismo tiempo, reconocer a figuras de este ramo, quienes son los encargados de llevar sobre la pasarela las exclusivas piezas de los diseñadores invitados.

Apegados a esta premisa, Francesco Producción y su equipo realizarán un casting presencial para quienes deseen formar participar en el desfile.

Los interesados en asistir al casting deberán considerar requisitos tales como estatura mínima de 1,70 centímetros (chicas) y 1,80 centímetros (chicos); buen rostro y figura.

Respecto a las postulaciones, indicaron que serán recibidas a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y [email protected]

Detallaron, que en el mensaje deberán adjuntar una fotografía cuerpo completo (Traje de baño o traje casual) especificando nombre y apellido; estatura, talla, número telefónico y agencia de modelos a la cual pertenezca (opcional).

«Posteriormente, los preseleccionados deberán asistir al encuentro presencial pautado para el próximo 29 de enero en el hotel Hesperia World Trade Center Valencia. Allí deberán presentar la fotografía impresa cuerpo completo con sus datos personales», indicaron.

Para más información, los aspirantes pueden comunicarse a los números telefónicos 0414-401.75.20, 0412-881.59.49 o 0414-481.70.81.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Los doce rostros más destacados del año en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.