CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta
Connect with us

Carabobo

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Publicado

on

CNP Carabobo Lacava
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, solicitó este 8 de junio una rueda de prensa al gobernador Rafael Lacava.

La solicitud es para que todos los medios públicos y privados de la región para abordar temas de interés y plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que la solicitud de rueda de prensa a Lacava fue aprobada por la directiva en pleno.

Este encuentro busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía, como las vinculadas a la pandemia por covid-19 y las fallas de servicios públicos.

La vocera del gremio en Carabobo aclaró que la directiva decidió no asistir a la primera Mesa de Diálogo convocada por Lacava el pasado mes de mayo.

«Pues fue una actividad presentada como un encuentro para sectores de oposición».

Mesa de Diálogo promovida por Lacava

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos», dice la nota de prensa enviada por el Colegio Nacional de Periodistas.

«Presentamos una propuesta de rueda de prensa, tomando en cuenta que desde que inició la pandemia, el gobernador solo se ha limitado a sus redes y a notas de prensa».

«Las fuentes en Carabobo están limitadas, no hay acceso directo a la información pública, jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños”, indicó Lara Castillo.

La dirigente gremial indicó que el 4 de junio la directiva recibió una nueva invitación pasadas las 6:00p.m, para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación.

«A la que se respondió con la solicitud de rueda prensa planteada durante el mes de mayo y que aún no recibe respuesta».

“No nos hemos cerrado a una reunión institucional pero solicitamos que se nos excluya de las mesas político-partidistas», expresó Lara Castillo.

«Nos debemos a un gremio que lamentablemente en este momento no consigue respuestas de las autoridades según denuncias de nuestros afiliados».

Afirmó que hay fuentes que son excluyentes,»necesitamos informar y en este momento se hace cuesta arriba, más allá de las dificultades para movilizarnos por la falta de combustible”.

En la misiva del CNP dirigida al gobernador Lacava de manera formal, la directiva indicó que la mayoría de los planteamientos del gremio en Carabobo son conocidos por el mandatario.

Recordó que al inicio de la gestión del gobernador hubo dos encuentros con el gremio.

“Nada de lo que estamos solicitando es nuevo; al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de Gobernación luego de varios años de silencio con Francisco Ameliach».

CNP Carabobo solicita encuentro para aclarar dudas sobre pandemia

«Al principio reconocemos que hubo respuesta, pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas».

Aseveró Lara Castillo «el gobernador ya no responde, en este momento es cuando más se requiere la información”.

Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas.

Asimismo, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo convocada por Lacava.

“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre».

Recordó que los afiliados son independientes y pueden asistir a la Mesa de Diálogo si así lo desean, «de hecho, algunos colegas asistieron”.

No dejes de leer

¡Conmoción en el hipismo! Descuartizaron al doblecoronado Ocean Bay

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Realizan trabajos de reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Publicado

on

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas
Compartir

Se ejecutan trabajos de reparación en tubería de aguas blancas en las adyacencias del Distribuidor San Blas, lo que beneficiará el bombeo de este recurso a diversas zonas de la jurisdicción.

La mejora llevada a cabo por la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); se realiza con el objetivo de mejorar los servicios públicos en la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia; informó que la reparación consiste en la sustitución de un carrete de 20 pulgadas de aproximadamente un metro y medio de largo.

Este hará que se recupere la presión del bombeo de agua; además del montaje de una nueva válvula totalmente operativa.

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas. Foto: Alcaldía de Valencia

Reparación en tubería en Distribuidor San Blas

Asimismo, detalló que para realizar la reparación las cuadrillas realizan labores con máquinas retroexcavadoras. Esto con el objetivo de visualizar con puntualidad la fuga de agua debido a la ruptura de la tubería; que al parecer habría sido bandalizada en días anteriores.

Señaló que el bombeo que hace el recorrido en la tubería proviene de la interconexión Lara.

Esta surte de agua los sectores Michelena, La Adobera; así como también residencias adyacentes al distribuidor San Blas.

Resaltó que gracias a los trabajos que se están realizando los cuales se extenderán por varios días; también beneficiarán zonas de la avenida Lara, hasta la Vivienda Popular Los Guayos.



“Seguimos sumando esfuerzos para el beneficio de los valencianos; cumpliendo con las medidas de protección necesaria ante la actual coyuntura del covid-19”, manifestó.

Reparación

Reparación. Foto: Alcaldía de Valencia

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Tres integrantes de la banda de “El Bebé de las Palmitas” fueron abatidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído