Cobayos - ACN Cobayos especies muy apreciadas por
Connect with us

Opinión

Cobayos

Publicado

on

Compartir

Cobayos: Por Josué D. Fernández A.- Son especies bastante apreciadas debido a las distintas propiedades suyas, bien como exquisitez gastronómica, o peor para el animalito cuando le toca parar en laboratorios experimentales, donde se le somete a pruebas de resistencia extrema. Científicamente se le clasifica como el roedor Cavia porcellus, popularmente conocido como cuy doméstico, cuyo, conejillo de indias, cobaya o cobayo, un cruce de varias especies del género Cavia diseminadas por la región andina de América del Sur. Por pura suerte serían asímismo mascotas infantiles salvadas de los fogones, donde no haya hambre reprimida.

Conejillo de indias

La estampa de «conejillo de indias» es quizás la de mayor difusión en el mundo, y de manera coloquial se le menciona para rechazar la utilización de una persona con fines de ensayo, en especial en arreglos entre dos partes. Por extensión a humanos en general, cierta prensa internacional calificó de conejillos de indias a la tripulación y pasajeros del vuelo más largo de la historia: 20 horas, 15 husos horarios, sin escalas durante 16.200 kilómetros, operado por Qantas Airways, en la ruta Nueva York-Sídney, ocurrido hace menos de diez días.

Como ratones bajo lupa, entre los tripulantes viajaron científicos e investigadores para valorar el comportamiento de todos los embarcados. El ensayo buscaba datos precisos sobre actividad cerebral de pilotos y su capacidad de mantener el estado de alerta. Además, se hizo monitoreo de la comida, el sueño y la actividad de varias decenas de viajeros con el fin de ver cómo los humanos aguantaban la prueba. Un trato de clase VIP negado en los experimentos con conejillos de indias reales, de los que tal vez dirán “no es más que un ratón” como en el cuento musical de Johnny Pacheco y voz de Cheo Feliciano, este fallecido hace 5 años, a la edad de 78.

La mala suerte de los conejillos de indias

La mala suerte de conejillos de indias, a veces consigue otras réplicas más lamentables todavía contra pueblos enteros, según ocurre ahora mismo en Venezuela, azotada por una dictadura calcada del llamado comunismo castro-cubano, desde hace 20 años. Un período de cuatro lustros, en los cuales se han probado de forma sostenida diferentes fórmulas democráticas para salir del yugo con manifestaciones de cifras astronómicas de participación popular, votos masivos y abstenciones de protesta, diálogos adentro y afuera, y el invariable efecto de bloqueos del régimen mediante atajos de fuerza represiva a cargo de policías y militares, unidos a mañas judiciales favorecidas por un marco para-legal a su medida.

Por si fuera poco, Igualmente se han tragado recetas de sello internacional a través de unas tempranas intervenciones del Centro Carter para hacer peor la situación, agregadas mediaciones de similar resultado de personajes de dudosa imparcialidad como José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y otros abiertamente aliados de la dictadura, a la par de confabulaciones acomodaticias de gobiernos favorecidos en negocios fraudulentos con dineros públicos, y grupos de agitación y desestabilización transcontinentales, hermanados por el terrorismo.

La falta de acciones que apunten a la solución cercana de la triste situación venezolana ya salpica igualmente buenos oficios de instituciones aún con algún prestigio como la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en especial de la Dra. Michel Bachelet, la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima, la Unión Europea, las sanciones de carácter económico de los Estados Unidos de Norteamérica, y decenas de voluntarios con propuestas de las que ríen a carcajadas en el palacio presidencial de Caracas. En una situación completamente estancada a la fecha, la pregunta sin respuesta es “qué será, qué será”, según versión de Willie Colón, con la que cierran los Saldos de esta tarde. Volvemos en una semana, Dios mediante.

Oír narración completa y temas musicales editados

https://youtu.be/VwXQsXFtKzM

octubre 24, 2019

l artículo adosado forma parte de “SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 3:00 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

SALDOS

GORJEO DE GUACHARACA – febrero 14, 2019

Entre las secuencias invariables de la naturaleza se hallan los gorjeos deaves al amanecer, después de la muy temprana largada por cuenta de los gallos. La secuencia avisa que la mañana no llegará de repente, menos si esa noche acumula 20 años de oscura dictadura. Aun así hay muchos venezolanos que ahora esperan impacientes la claridad de la aurora, sin querer percatarse de que, casi siempre, la mañana no llega sin antes escuchar a las escandalosas guacharacas.

La noche espesa seguiría invencible por una rato más, mientras agotan su fuerza los batallones demoníacos, ya  descalificados  para la redención con eventuales amnistías. Mientras les dure, ellos  mantendrán extendido el negro telón de la represión. Esas mañas, sin embargo, no serán suficiente para tapar los rayos de sol que pujan por mostrar la luz del día, desde hace semanas.

Difícilmente alguien se quedará despierto cuando las guacharacas estén convencidas de certificar la llegada plena de la madrugada esperada, en rol de exce…

Los 10 Mandamientos de la Comunicación Persuasiva

http://diariodeamerica.com/front_notas_list.php?id_autor=364

Estos mandamientos no poseen el soplo divino de aquel decálogo bíblico…

Lic. Andrés Simón Moreno Arreche

[email protected] Ex miembro del CNP – Propagandista, mercader de creatividad estratégica y mercenario de la comunicación persuasiva. Firmo como Licenciado, porque tengo una licencia de 3º grado para manejar automotores… Y otra, quizás igual de importante, para manejar la comunicación y manipular a los públicos, expedida por la honorable Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

El antiguo paradigma de la comunicación, el Paradigma de Lasswell («¿Quién comunica qué, por cuál canal, a quién y con cuál efecto?») se ha modificado con la Teoría de los sistemas abiertos, donde la comunicación es un proceso persuasivo de constante interacción entre todos los actores del proceso de la comunicación y de los diferentes, aunque complementarios entornos. El nuevo paradigma aborda la globalidad de las …

TAPABOCAS – julio 04, 2019

Con tapabocas por si las moscas, está por ocurrir el total destape del guiso del comunismo siglo XXI, infeliz ocurrencia de Fidel Castro y Hugo Chávez, para parasitar a Venezuela desde hace 20 años. Muchas serán las páginas que saldrán de la oscuridad con comprobaciones de los métodos de exterminio masivo, o de los individuos en particular, de manera distinta según cada caso.La impunidad al nivel más alto está impregnada de sangre de decenas de valientes comoÓscar Pérez, Fernando Albán, el capitán de corbeta Rafael Acosta, desgarradas y terribles menciones de los últimos 18 meses de recrudecido terrorismo de un régimen destapadamente genocida.

Para entender tamaña tragedia quizás se busque explicación en una especie de obligación de uso de tapabocas bolivarianos, con base a torturas directas, que facilitan a los sátrapas la represión sin estorbos de gritos y lamentos de victimas. Los tapabocas para incondicionales serían el medio de garantizarles el acceso a bienes básicos de subsisten…

Imágenes del tema: Michael Elkan

Josué D. Fernández A. . Comunicologo –  Crónicas, Corporativas y más…

No deje de leer: La mujer que se muere si mueve la cabeza hacia el lado equivocado(Opens in a new browser tab)

Opinión

Comunicar, denunciar, opinar

Publicado

on

Se desvinculan de los papeles de Pandora - noticiacn
Compartir

Por Francisco Mayorga.-

No pretendo filosofar, más bien aprender y asimilar ideas nuevas, cuando las haya. En teoría de la comunicación hay muchas tendencias y el “verdadero” periodismo está en permanente evolución, así como la sectorización de la ética y la legislación de prensa. Comunicar es la clave.

No calificó ni pretendo enseñar nada, pero el periodismo se ha diversificado de un modo alarmante y  pasmoso, tanto como los canales de difusión. Todos son potencialmente comunicadores, pero  periodistas en pleno ejercicio de la profesión, muy pocos. Una gran mayoría de estos se han convertido en “escritores” y prefieren que así los llamen,  en lugar de periodistas…

La pluralidad comunicacional requiere de más fuerza, de una mayor  multiplicidad de posiciones, de un mayor número de plumas, por supuesto, sin exclusiones. El fundamento es comunicar.

Editorializo: Ser periodista no es simplemente una carrera universitaria, es una forma de ver la vida. Es hurgar en las causas de los males y las injusticias de una sociedad cada vez más compleja. Es una fuerza inquietante que impulsa la búsqueda de soluciones. Es un compromiso del que no es fácil escaparse y que hace que los sueños lleguen a materializarse.

¿Pero cómo?, con el cambio lento pero profundo de la mentalidad de los hombres. Con la apertura de posiciones contrarias que develen la verdad de las cosas y con la transparencia de los hechos sin otra intención que la honestidad. La objetividad debe ser uno de nuestros principios básicos.

Pero la función del comunicador social no debe limitarse sólo a la transmisión de información, porque sólo quedaría como un virtual repetidor de los ecos noticiosos. Por el contrario, debe generar a través de su trabajo la confrontación sana y amistosa que tenga como finalidad la solución concreta de los problemas, como por ejemplo, propiciar la movilización de las autoridades competentes para el buen funcionamiento de una escuela o un centro asistencial…

De allí el poder de la denuncia, vehículos del que se valen las comunidades y los más necesitados para intentar poner fin a su drama.

Y es entonces cuando aquel ciudadano crítico y pensante se convierte en un luchador social, en un periodista, desde cualquier plataforma y con la sola idea de cambiar un estado de cosas que perturban el sueño de una comunidad, o simplemente el sueño de un niño, de una madre o de cualquier hombre sobre la tierra.

Estos son los protagonistas. Eso quisiera, con el concurso responsable de reflexiones, como la suya, amigo lector y de otros que tengan la necesidad real de aportar conocimientos.

Yo sólo soy un periodista, pero reitero la potencialidad comunicacional de los ciudadanos y si me es permitido, todos contarían con un espacio para escribir sus opiniones, con valorada y segura publicación, así como también muchos otros que me han propuesto colaborar a través de sus artículos.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.