Cofundador de Twitter dona 1000 millones por COVID-19 y otras causas
Connect with us

Internacional

Cofundador de Twitter dona 28% de su riqueza contra coronavirus y otras causas

Publicado

on

Cofundador de Twitter dona 1000 millones - noticiasACN
Jack Dorsey es la persona que más dinero ha donado hasta ahora contra la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

El cofundador de Twitter dona 1000 millones de dólares para combatir el coronavirus y otras causas benéficas.

Jack Dorsey, quien también es consejero y delegado de la red social hizo el anuncio de la cifra que en mayor cantidad irá a la lucha contra la pandemia.

Sin duda es el mayor aporte económico realizado por alguna persona a nivel mundial hasta la fecha.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado); y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra la COVID-19, sino que; «una vez la pandemia sea desarmada», la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

Cofundador de Twitter dona 1000 millones

«El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido»; escribió el consejero delegado de Twitter.

A finales de marzo, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020; a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa indicó que «aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir»; con base en los datos de los que disponía entonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fueran «ligeramente inferiores» a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas; puesto que «la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones de la COVID-19; no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos».

No todo es malo para la empresa

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia; un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley; en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus. de Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía condenó a Rafael Correa a ocho años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Movida de mata en Francia en plena pandemia

Publicado

on

Compartir

 Tras crisis del Covid-19 renuncia en pleno gobierno francés

El presidente Emmanuel Macron sustituye al primer ministro Édouard Philippe;  por Jean Castex, conservador moderado. El nuevo jefe de Gobierno gestionó la desescalada  tras el confinamiento  y es un alcalde con arraigo local. La dimisión en bloque del Gobierno francés, incluido él mismo Philippe;   tras los meses de confinamiento en Francia. La decisión pone en marcha el proceso para cambiar al equipo gubernamental ante la nueva fase política que Macron quiere abrir tras la crisis de la covid-19.

Jean Castex saliendo del Palacio del Elíseo el pasado 19 de mayo. GONZALO FUENTES / REUTERS

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha presentado este viernes al presidente Emmanuel Macron la dimisión en bloque del Gobierno, incluido él mismo. Philippe será sustituido por Jean Castex, hombre de la derecha moderada como Philippe, encargado de la desescalada tras los meses de confinamiento en Francia y actual alcalde de Prada de Conflent, pueblo de 6.000 habitantes al pie de los Pirineos. La decisión pone en marcha el proceso para cambiar al equipo gubernamental ante la nueva fase política que Macron quiere abrir tras la crisis de la covid-19.

Había ganado en elecciones municipales

El anuncio llega después de las elecciones municipales del 28 de mayo en las que el primer ministro, el miembro más popular de Gobierno francés, ganó con comodidad en su feudo en la ciudad portuaria de Le Havre, cargo que debería asumir el domingo. Las elecciones también infligieron un revés a La República en Marcha (LREM), el partido de Macron, y dieron la victoria en algunas de las principales ciudades francesas a candidatos ecologistas.

“Édouard Philippe ha presentado en este día la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado. Garantiza, junto a los miembros del Gobierno, el trato de los asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo Gobierno”, ha anunciado esta mañana, en un comunicado, la Presidencia de la República. De forma automática, se anuló el Consejo de Ministros previsto para esta mañana.

“Un nuevo primer ministro será nombrado en las próximas horas”, ha precisado el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

“Orgulloso de los 1.145 días de Édouard Philippe en Matignon y gracias a Emmanuel Macron por haber confiado en él”, ha escrito en Twitter su estrecho colaborador en Matignon —sede del jefe de Gobierno— hasta hace un año y hoy eurodiputado Gilles Boyer.

Macrón intenta un giro ecologista

La remodelación gubernamental obligaba al presidente a hacer equilibrios. Por un lado, ha dado señales de querer dar un giro ecologista y progresista. Del otro, no puede arriesgarse a perder el anclaje en la derecha moderada que Philippe, identificado con esta corriente, le garantizaba. En los próximos días se anunciará la composición del Consejo de Ministros.

Castex, de 55 años, es poco conocido por el gran público, pero atesora una acreditada eficacia como alto funcionario conocedor de los resortes del Estado y un anclaje local en la Francia que se siente alejada y a veces despreciada por París. Al elegir a alguien procedente de la derecha, que trabajó junto al expresidente Nicolas Sarkozy, Macron opta por la continuidad. Pero pone en el cargo a alguien que, al contrario que Philippe, difícilmente le hará sombra en el tramo final del mandato y ante las elecciones presidenciales de 2022. Prada, de donde es alcalde desde 2008, es un lugar simbólico para el catalanismo. El pueblo acogió en su exilio al violoncelista Pau Casals y allí se organiza cada verano, desde los años de la dictadura franquista, la Universitat Catalana d’Estiu.

En una entrevista publicada el mismo viernes en varios diarios regionales franceses, Macron adelantó que remodelaría el Gobierno, sin precisar si el cambio incluiría al primer ministro. “[Philippe] conduce reformas importantes y tenemos una relación de confianza que, desde cierto punto de vista, es única a escala de la V República”, dijo. “Tendré que tomar decisiones para conducir el nuevo camino. Son nuevos objetivos de independencia, de reconstrucción, de reconciliación y nuevos métodos para poner en marcha. Detrás, habrá un nuevo equipo”.

Implicaciones de la marcha de Philippe

La marcha de Philippe, de 49 años, y el nombramiento de Castex suponen el primer cambio de primer ministro;  desde que Macron ganó las elecciones presidenciales hace tres años. El primer ministro saliente, como su sustituto, proceden de las filas de Los Republicanos (LR) —el partido de Sarkozy— y, aunque abandonó este partido, nunca llegó a militar en LREM. Al frente del Gobierno, ha capitaneado la delicada negociación de la reforma de las pensiones y la gestión de la covid-19.

La lealtad ha marcado la relación de Philippe con Macron;  aunque en los últimos meses habían aflorado diferencias en asuntos como la edad de jubilación en la reforma de las pensiones;  o el ritmo de la desescalada tras los meses de confinamiento.

Según la Constitución de la V República, fundada por el general De Gaulle en 1958;  el primer ministro “dirige la acción del Gobierno”, pero el propio sistema propicia la acumulación de poder por parte del jefe del Estado;  que con frecuencia es un jefe de Gobierno en la práctica, y convierte al primer ministro en fusible: el hombre o mujer que para los golpes dirigidos al presidente y sirve de recambio para reorientar la política gubernamental. Es habitual que el presidente lo releve a medio mandato. El único que ha ejercido el cargo durante todo el mandato presidencial ha sido François Fillon entre 2007 y 2012, el quinquenio de Sarkozy. De los 24 primeros ministros de la V República, solo ha habido una mujer: la socialista Édith Cresson.

ACN/El Páis/EFE/Reuters

No deje de leer: Lluvias dejan sin luz a varios sectores de la Gran Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído