Cardenal colaborador del Papa Francisco tiene coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Cardenal colaborador del Papa Francisco tiene coronavirus

Publicado

on

colaborador papa coronavirus- acn
Foto: AP.
Compartir

El cardenal filipino, Luis Antonio Tagle, quien funge como colaborador del Papa Francisco, tiene coronavirus; de acuerdo a lo anunciado este 11 de septiembre por el Vaticano.

El también, futuro contendiente al papado, dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones; y quien vio al papa por última vez en una audiencia oficial el 29 de agosto.

Pocos días después, le realizaron las pruebas y dio negativo al virus exactamente el 7 de septiembre. Sin embargo, dio positivo al arribar a la ciudad de Manila el jueves 10 de septiembre.

Colaborador del Papa tiene coronavirus

En este contexto, representantes de la oficina de prensa del Vaticano ofrecieron una declaración el viernes; donde informaron que el cardenal de 63 años se encuentra asintomático y se autoaisló en Filipinas.

Mientras se cuida a él y los demás, las máximas autoridades católicas están rastreando con quienes pudo haber tenido contacto éstos días.

Cabe mencionar, que Francisco mandó a traer a Tagle, exarzobispo de Manila, hacia Roma este 2020, con la intención de que tomara las riendas; de una de las más importantes congregaciones del Vaticano, como lo es la de la Evangelización de los Pueblos.

Ésta, tiene el propósito de supervisar la Iglesia católica en Asia, África y otros territorios de misiones especiales. Asimismo, Francisco hizo a Tagle cardenal-obispo, un rango que denota la estima hacia él.

Es así, como el colaborador del Papa dio positivo al coronavirus, uno de los cardenales a quien las promociones han elevado el perfil; en la jerarquía católica, lo que le ha dado experiencia trabajando con la burocracia de la Santa Sede.

Ambas características, son consideradas importantes para ser uno de los candidato en las contendientes al papado.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía Agencia AP

Lee también:Papa bendice al mundo desde la vacía plaza de San Pedro (+ vídeo)

Internacional

Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Publicado

on

Disney despedirá empleados - ACN
Compartir

La Compañía Walt Disney informó que despedirá cerca de 28.000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus.

Disney despedirá empleados de su nómina en los parques temáticos por el impacto de la pandemia de coronavirus, dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo; pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.



Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año.

Disneyland en California continúa sin abrir sus puertas

Asimismo, todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, uno de los más populares de California; aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para que se pueda cumplir con el distanciamiento físico.

«Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada», expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques mediante un comunicado; y detalló que dos tercios de los empleados que serán despedidos son trabajadores a tiempo parcial (media jornada).

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares.
En el comunicado la compañía menciona que en California la crítica situación se ve exacerbada por la falta de voluntad de las autoridades para levantar las restricciones; lo que podría habilitar las reaperturas de las instalaciones

Actualmente, Estados Unidos registra 7.183.367 infectados por covid-19 y 205.883 muertos, de acuerdo con el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Maestro totalmente tatuado fue despedido en Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído