Papa Francisco bendijo al mundo en al vacía plaza de San Pedro
Connect with us

Internacional

Papa bendice al mundo desde la vacía plaza de San Pedro (+ vídeo)

Publicado

on

Papa Francisco bendijo al mundo - noticiasACN
Compartir

El papa Francisco bendijo al mundo en el atrio de la Basílica acompañado de un singular crucifijo; pero en una plaza de San Pedro vacía y mojada por la lluvia que arreció este jueves en El Vaticano, pero que el mundo pudo ver por televisión.

Fue una misa acompañada por el coro de la Capilla Sixtina, sin duda una de las homilías más sentidas desde que que fue pontificado. 

La bendición «Urbe et Orbi» -a la ciudad y al mundo- llegó en uno de los momentos más dramáticos que vive la humanidad amenazada de la pandemia COVID-19 que pasa los 500 mil infectados y más de 25.000 fallecidos.

El sumo pontífice estuvo acompañado en la la singular misa por el crucifijo que se salvó de forma intacta del voraz incendio de 1519; según la historia, se dice que protegió a Roma de la Gran Peste europea de 1522.

Papa Francisco bendijo al mundo - noticiasACN

Papa Francisco bendijo al mundo

«Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas» dijo en su homilía Jorge Berdoglio.

«Llenó todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos» reflexionó.

«En esta Cuaresma resuena tu llamado urgente, Señor, volved a mí, no es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio. (…) Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti,  Señor.  Entreguémosle a Jesús nuestros temores para que El los venza»dijo en su sentido sermón.

Indulgencia plenaria

Tal como lo adelantó el pasado domingo en el Angelus, el papa todos los católicos han tenido la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria; tal y como estableció recientemente Francisco en el decreto de la Penitenciaría Apostólica.

En este documento, el papa otorga indulgencias a todos los enfermos con coronavirus, a sus familiares; a quienes les cuidan y a todo el que reza «para pedir el cese de esta pandemia, el alivio de los que sufren y la salvación eterna de los fallecidos».

Otros emotivos momentos

Papa Francisco bendijo al mundo - noticiasACNTambién se acercó a la puerta central de la basílica del Vaticano para rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani; que habitualmente se guarda en la Basílica de Santa María la Mayor.

Igualmente, al Cristo crucificado de la Iglesia de San Marcello, al que el pontífice rezó el pasado 16 de marzo dejando una fotografía memorable; un paseo por una Roma vacía, con sus gentes confinadas en sus casas.

Este Cristo fue llevado en procesión en 1522 por Roma para pedir el fin de la peste que asolaba la ciudad y desde entonces ha sido llevado en procesión a San Pedro cada año sagrado, alrededor de cada 50 años.

Berdoglio: «Nadie se salva solo»

En la homilía Francisco dedicó palabras a los «médicos, enfermeros, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y a todos aquellos que comprendieron que nadie se salva solo» dijo.

De ellos dijo que son ejemplo de valentía y generosidad porque «ante el miedo, han reaccionado dando la propia vida».

Son «personas comunes -corrientemente olvidadas- que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show, pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia», expuso.

También tuvo un recuerdo especial para los «padres, madres, abuelos y abuelas, docentes» que enseñan a los niños, «con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración».

Papa Francisco bendijo al mundo - noticiasACN

Pidió reflexión del mundo

Asimismo, invitó a toda la humanidad a reflexionar en medio de esta crisis sobre la importancia de la fraternidad y de la solidaridad; frente al individualismo y el egoísmo.

Opinó que las personas han avanzado durante años sintiéndose «fuertes y capaces de todo, codiciosos de ganancias», dormidas «ante guerras e injusticias»; sin escuchar a los pobres y los enfermos, y pensando en que estaban «siempre sanos en un mundo enfermo».

Datos del «Urbi et Orbi»

La bendición del «Urbi et Orbi» en la mayoría de los casos se imparte en tres ocasiones: cuando el papa es elegido, el 25 de Diciembre por Navidad y en Pascua.

Aunque se ha hecho en ocasiones puntales, como en 1942, cuando Pío XII lo hizo con motivo de su Jubileo episcopal y del XXV aniversario de las apariciones de Fátima.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Florida pisa los 2900 infectados por coronavirus y no hay cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.