Colas persisten en estaciones de servicio de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Colas persisten en estaciones de servicio de Carabobo

Publicado

on

estaciones de servicio de Carabobo
Compartir
Las colas persisten en estaciones de servicio de Carabobo, a pesar de que no hubo combustible este lunes y fueron muchas las personas entre personal de salud y de otras actividades económicas; quienes permanecieron allí para abastecer su vehículo y poder trasladarse hacia y desde los lugares de trabajo.
De hecho, se observó que cientos de conductores formaron filas desde hoy a las afueras de la estación de servicio Guaparo, para lograr ser los primeros del día martes cuando corresponde que llegue la gasolina a la región; pues según las autoridades se despachó el domingo, porque «la distribución es un día sí y otro no».



Es de recordar, que desde que se aplicó el decreto de cuarentena total a causa de covid-19, comenzaron nuevamente las fallas en la prestación del servicio de gasolina; aunque aún no han oficializado la razón por la que persista este problema.

Colas persisten en estaciones de servicio de Carabobo

Este lunes, el equipo de El Carabobeño realizó un recorrido por la avenida Bolívar Norte, dónde observaron que las colas persisten en estaciones de servicio en Carabobo; incluso visualizaron que hacia el este de la ciudad se perdía de vista la cantidad de carros que esperan para ser surtidos.
Sin embargo, la cantidad de personas en el lugar no correspondía con quiénes debido a esta pandemia, pueden llenar sus tanques en el mencionado lugar. «Las autoridades regionales dispusieron que en esta bomba se le despache al personal dedicado al área de salud. No obstante, personas que no son del sector hacen la cola también», se lee en el medio regional.
Al parecer, las colas persisten en esta estación de servicio desde el sábado, según testimonio de Alfredo Quintana quien es fabricante de estructuras en yeso, se queja por la falta del servicio, debido a que con su vehículo es que busca la metería primera para realizar los trabajos. «Espero desde el sábado para echar gasolina y de verdad no tengo otra opción»
 
Por su parte, Raquel Pandares, dueña de una bodega, quien ya no tiene gasolina para ir a comprar al mercado mayorista; lo que todos los días ofrece a los clientes en su negocio. «Esto es duro, ver amanecer y anochecer en el carro y saber que aún me falta, esperamos que el Gobierno haga algo para solucionar este problema, porque no tengo gasolina para regresarme a casa».
En este contexto, el jefe del Estado Mayor de la Gasolina y el Gas en Carabobo, José Parada, reiteró que «al estado llega el combustible un día sí y un día no»; por lo que aseguró que este martes, a partir de las 6:00 a.m comenzarán los despachos en las bombas habilitadas.
Asimismo, cuestionó que algunas personas crean lo dicho por notas de voz a través de redes sociales; en lugar de esperar que las autoridades oficiales se pronuncien.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.