Colegio de Enfermeras de Carabobo exige dotación de equipos
Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo exige dotación de equipos de bioseguridad

Publicado

on

Colegio de enfermeras carabobo - acn
Compartir

A propósito del anuncio del primer caso de covid-19 en el estado Carabobo el Colegio de Enfermeras solicitó la dotación de equipos de bioseguridad para todo el personal.

Julio García, presidente del colegio, informó que el gremio tiene un mes a la espera de respuesta de sus solicitudes por parte de Insalud.

Afirmó que da dotación de equipos de bioseguridad e insumos de limpieza se hace más urgente durante esta pandemia.



«Queremos que se nos informe la cantidad de equipos de bioseguridad para atender a los usuarios. Queremos saber hasta dónde llega la protección o seguridad biológica que tenemos actualmente».

El vocero del Colegio de Enfermeras pidió que se garantice de manera eficaz y oportuna los equipos para el personal.

«Es necesaria una intervención inmediata en los hospitales a los que no les llega el agua y los insumos; y así tengamos los productos para hacer la desinfección y limpieza».

Acotó que en la propuesta del Colegio de Enfermeras que le hicieron llegar al presidente de Insalud, además de los equipos de bioseguridad, solicitan un incentivo de 30$ o 50$ semanales.

Pasan 5 días para obtener gasolina

El presidente del Colegio de Enfermeras aseveró que solicitan incentivos económicos además de acceso a la gasolina.

Precisó que el tiempo de espera para este sector priorizado es de hasta cinco días de cola en las estaciones de servicio.

«Tenemos que rechazar el amedrentamiento y el trato cruel al que nos someten en estas colas de gasolina».



Afirmó que otorgar mejores condiciones para los enfermeros se traducirá en atención de más calidad para los pacientes.

Recordó que el gremio exige ajustar el salario a 400 dólares ante la hiperinflación y la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela.

 

No dejes de leer

Grandes Ligas acuerdan mes de arranque en corto campeonato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.