Colegio de Enfermeras de Carabobo exige dotación de equipos
Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo exige dotación de equipos de bioseguridad

Publicado

on

Colegio de enfermeras carabobo - acn
Compartir

A propósito del anuncio del primer caso de covid-19 en el estado Carabobo el Colegio de Enfermeras solicitó la dotación de equipos de bioseguridad para todo el personal.

Julio García, presidente del colegio, informó que el gremio tiene un mes a la espera de respuesta de sus solicitudes por parte de Insalud.

Afirmó que da dotación de equipos de bioseguridad e insumos de limpieza se hace más urgente durante esta pandemia.



«Queremos que se nos informe la cantidad de equipos de bioseguridad para atender a los usuarios. Queremos saber hasta dónde llega la protección o seguridad biológica que tenemos actualmente».

El vocero del Colegio de Enfermeras pidió que se garantice de manera eficaz y oportuna los equipos para el personal.

«Es necesaria una intervención inmediata en los hospitales a los que no les llega el agua y los insumos; y así tengamos los productos para hacer la desinfección y limpieza».

Acotó que en la propuesta del Colegio de Enfermeras que le hicieron llegar al presidente de Insalud, además de los equipos de bioseguridad, solicitan un incentivo de 30$ o 50$ semanales.

Pasan 5 días para obtener gasolina

El presidente del Colegio de Enfermeras aseveró que solicitan incentivos económicos además de acceso a la gasolina.

Precisó que el tiempo de espera para este sector priorizado es de hasta cinco días de cola en las estaciones de servicio.

«Tenemos que rechazar el amedrentamiento y el trato cruel al que nos someten en estas colas de gasolina».



Afirmó que otorgar mejores condiciones para los enfermeros se traducirá en atención de más calidad para los pacientes.

Recordó que el gremio exige ajustar el salario a 400 dólares ante la hiperinflación y la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela.

 

No dejes de leer

Grandes Ligas acuerdan mes de arranque en corto campeonato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.