Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario - ACN
Connect with us

Carabobo

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Publicado

on

enfermeros dolarizar
Compartir

El presidente del gremio de enfermeros, Julio García, exigió la dolarización del salario a 400 dólares como mínimo para los profesionales de la enfermería.

«Nuestros ingresos jamás van a alcanzar para el pago de la gasolina dolarizada por eso exigimos la dolarización», señaló el representante de los enfermeros.

Aseveró que tras el aumento de la gasolina tanto subsidiada como a 0.50 centavos de dólar reafirma la pertinencia de las solicitudes del gremio.



«400 o 600 dólares para los enfermeros de todo el país», recalcó Julio García.

Ante las largas colas que se generaron en la región durante la primera semana del nuevo esquema de distribución y precio de la gasolina, el dirigente consideró discriminatorio someter a los enfermeros a pernoctar en las estaciones de servicio.

«Tenemos un rechazo a esta discriminación que se ha impuesto en cuanto al tema de la gasolina».

«Habrá algunos que podrán 0.50 por litro de gasolina que serán los altos jerarcas de Venezuela pero nosotros que somos la mayoría de la población, se nos condenó a hacer colas», relató



El enfermero precisó que hacen cola de hasta 24 horas con la incertidumbre de no saber si les van a despechar gasolina.

Sobre el aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el país, García pidió a los enfermeros que exijan a las autoridades el suministro de equipos de bioseguridad para los enfermeros en todos los centros de salud.

No dejes de leer: 5000 enfermeros en Carabobo se han retirado del sector por condiciones laborales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Médicos veterinarios pidieron ser tratados como sector priorizado

Publicado

on

veterinarios priorizado
Compartir

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Carabobo solicitó a las autoridades que el gremio sea tomado en cuenta como un sector priorizado durante la cuarentena.

Miembros del gremio en la región carabobeña dijeron sentirse excluidos de los permisos para poder laborar, agregaron que su labor es prioritaria para la sociedad.

veterinarios priorizado

Marglody Yajure, médico veterinario dijo «las mascotas deben tener también su prioridad de atención en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas que sirven para la venta de medicamentos y alimentos».

La médico veterinaria señaló que han tenido que optar por hacer visitas a domicilio pero han presentado dificultades para movilizarse por las restricciones de la cuarentena.

Jorge Llort, presidente del gremio en Carabobo, pidió aumentar la coordinación del gremio en los sectores públicos y privados.

«Para formar un equipo multidisciplinario donde podamos hacer frente a todo este tema del sector agroproductivo y del sector primario«.

Veterinarios un sector que debe ser priorizado

Dijo que los veterinarios son el eslabón más importante para lograr garantizar que la comida llegue a la mesa.

Detalló que en el área administrativa laboran «a media máquina», pero en el campo están haciendo lo necesario para poder asistir a los productores.

Yajure mencionó que «los cuerpos policiales nos visitan, cierran los establecimientos, no tienen en cuenta que las mascotas son un sector priorizado».

Afirmaron que las tiendas de mascotas deben estar abiertas ya que ofrecen venta de medicamentos y alimentos específicos para los animales.

No dejes de leer

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído