Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles exigiendo pagos
Connect with us

Carabobo

Protestan con cartales por deuda salarial del Colegio Lourdes de Valencia

Publicado

on

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn
Compartir

El Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles de protesta, este  lunes 4 de julio, en  las instalaciones y pasillos de la institutición educativa; por reclamo salarial del personal docente y administrativo.

Docentes de la institución, quienes prefirieron mantener nombres en reserva, afirmaron que desde hace más de tres meses les mantienen una deuda salarial; incumpliendo con el aumento presidencial acordado en el mes de marzo. Además, les adeudan el retroactivo.

Además, aseguraron que sólo reciben mensualidades básicas y un “bono” mensual.

Por otra parte, destacaron que  las autoridades “administrativas” del colegio les refieren que el pago mensual de una matrícula de más de 750 alumnos no es suficiente para cancelar las obligaciones salariales; por lo que consideran una burla.

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn

Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles de protesta

Un representante y padre de tres niños que estudian en el plantel, que prefirió reservar su nombre, mientras esperaba su turno en las afueras de la taquilla de pago; para realizar la correspondiente cancelación del mes de julio, calculó algo básico con su teléfono celular.

“Setecientos alumnos, que sólo cancelen la mitad de éstos, serían 350 por el monto mensual, que son 45 dólares americanos, es un aproximado de 15 mil dólares, que deberían ser más que suficientes para el pago de personal obrero y docente”; indicó.

Ante esta situación, la comunidad de padres y docentes exigen una auditoría y hace un llamado a la Zona Educativa del estado Carabobo para que se pronuncien ante esta problemática; en la cual los afectados son más de 45 docentes y más de 15 miembros de personal administrativo del plantel por más de tres meses.

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sustituidos 81 metros de tuberías para aguas servidas en Ángel María Polanco de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.