Collarín para mantener la distancia se usará en catedral de Florencia
Connect with us

Internacional

Catedral de Florencia implementará collarín para mantener distancia

Publicado

on

Collarín para mantener la distancia
Compartir

Para preparar la próxima reapertura de la célebre catedral italiana de Florencia (Toscana, centro); sus responsables han ideado un sistema de alarma, un collarín para mantener la distancia entre los visitantes; quienes tendrán que colgárselo al cuello. Bip, bip… ¡Está demasiado cerca!

«Se trata de un dispositivo (…) que será entregado gratuitamente a los turistas cuando inicien la visita; y que emite un sonido, vibraciones y luces, que indican que la distancia mínima autorizada (entre dos personas) no ha sido respetada»; indica un comunicado del Duomo.

Dentro de la catedral, la distancia de seguridad ha sido fijada en dos metros.

Collarín para mantener la distancia

«Somos el primer museo del mundo en utilizarlo; es un sistema que permite el máximo de seguridad y confort durante la visita»; asegura la catedral Santa Maria del Fiore, en el corazón del viejo barrio de Florencia.

El collarín para mantener distancia no sigue el rastro ni recoge datos del usuario; y será desinfectado después de cada utilización, según los responsables.

El monseñor Timothy Verdon, director del museo del Duomo, explica en un video; «la catedral y las instalaciones adyacentes, como el museo, volverán a abrir en los próximos días».

«La visita de los monumentos y del museo se hará con un número reducido de personas. Durante ese periodo inicial la visita será gratuita, es un gesto para recibir de nuevo a la gente», añade.

cabe destacar, que el gobierno italiano prevé reabrir las fronteras del país a partir del 3 de junio; así como las instaladas entre las 20 regiones.

La Basílica de San Pedro, en Roma; volverá a abrir sus puertas el lunes.

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por el confinamiento; a causa del coronavirus en Italia.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Vinculan al Covid 19 con rara enfermedad infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído