Colombia decretó alerta roja hospitalaria en frontera con Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Colombia decretó alerta roja hospitalaria en frontera con Venezuela

Publicado

on

alerta roja hospitalaria frontera- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido al aumento significativo de casos positivos de COVID-19, durante una reunión, varias autoridades de Colombia; decidieron decretar la alerta roja hospitalaria en la frontera con Venezuela.

Fue así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano desde el puesto de mando unificado con alcaldes; y miembros del comité científico, activaron la alerta.



Luego de ésta decisión, anunciaron que la intención es colocar en funcionamiento en cada uno de sus componentes; los planes hospitalarios en la red pública y privada.

De igual manera, establecer el toque de queda desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 am; por lo que la autoridad de Norte de Santander anunció que el lunes 27 de julio estudiarán la idea de volver a la cuarentena estricta.

Alerta roja hospitalaria en frontera con Venezuela

Respecto a la cuarentena más fuerte, aclaró que se concretaría dependiendo de como sea el escenario; en cuanto al aumento o disminución de los casos de nuevo coronavirus en el departamento.

Esto significa, que la alerta roja hospitalaria en la frontera con Venezuela se declaró con la intención; de implementar protocolos para la atención primaria a personas que manifiesten posible contagio.

Por ende, efectuarán la aplicación de pruebas en los diferentes municipios de ese departamento; con el propósito de determinar los focos y así aumentar las medidas que minimicen las propagación del virus. Por tanto, las jornadas en los laboratorios de procesamiento de pruebas de COVID-19 serán de 24 horas.

En relación al tema económica y de alimentación, el gobernador Serrano informó que aplicarán; «las medidas de pico y cédula de dos dígitos y pico y placa por números par a impar».

De igual manera, con el apoyo de los agentes de seguridad realizarán mayor control en el ingreso de autobuses al terminal.

De acuerdo a las estadísticas del vecino país, hasta 23 de julio en Colombia se reportaban 226.373 casos confirmados y 7.688 muertes.

En el caso específico de Norte de Santander, hay en total en 1.254 personas infectadas; y ese mismo 23 de julio se registraron 124 nuevos contagios, más nueve fallecidos, solo en Cúcuta. Por ese alto número, Colombia emitió la alerta roja hospitalaria en la frontera con Venezuela.

Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Poliedro de Caracas de grandes eventos a hospital para pacientes con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.