El Poliedro es hospital de Caracas para pacientes de coronavirus
Connect with us

Nacional

Poliedro de Caracas de grandes eventos a hospital para pacientes con coronavirus

Publicado

on

El Poliedro es hospital de Caracas - noticiasACN
Compartir

Desde concursos de belleza, conciertos de talla mundial, citas deportivas, centro de votación y hasta eventos políticos; el Poliedro es hospital de Caracas para pacientes de coronavirus.

Atrás quedaron las más de 23 mil camas que anunció el Gobierno nacional que dijo tener listas para los enfermos del país; que ya pasó los 14 mil con una cifra récord de un día con 650 nuevos casos, ayer 24 de julio.

El Poliedro es hospital de Caracas

Hace más de una semana, se asomó que el recinto caraqueño sería tomado para los pacientes asintomáticos, como lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro el 15 de julio; ese día Venezuela llegó a 100 fallecidos por COVID-19.

«He ordenado preparar espacios del estacionamiento del poliedro de caracas para instalar carpas militares con el fin de atender afectados por el COVID-19 ya que debemos atender a todos y debemos prepararnos para ello si fuera necesario»; dijo ese día Maduro.

Ayer, ya rodaban fotos y hasta un vídeo montado por la red social Twitter; de lo que será el Poliedro en esta pandemia que está en toda Caracas que solo ayer acumuló el 38% de los infectados del día, con 237, además Miranda 126 y La Guaira 52 para un subtotal de 415 de los 630 de transmisión comunitaria.

Fue un día donde 16 entidades reportaron casos, además de Distrito Capital, con con cinco fallecidos para 134, pero la cifra de 8.127 recuperados de los 14.263; que es la cifra oficial de la Comisión Presidencial para COVID-19.

300 cubículos de 2×3

El Poliedro de Caracas será el hospital,  según lo que se expone en el vídeo, con 300 cubículos de 2×3 y se espera su acondicionamiento total para comenzar a recibir pacientes.

Aunque aún se se sabe cuando comenzará a recibir pacientes, se espera que no pasa de la otra semana. Además, también su estacionamiento podría ser habilitado como hospital de campaña, más cuando Caracas pasa los 2.000 casos activos y su estado vecino, Miranda un millar.

Inaugurado por Rafael Caldera

El recinto, ubicado en la parroquia Coche, sector La Rinconada (al lado queda el Hipódromo),  fue inaugurado por el entonces presidente Rafael Caldera,en su primer gobierno el 2 de marzo de 1974, en acto simbólico.

Su primer gran evento fue de carácter deportivo, el 26 de ese mes y año con el campeonato mundial de pesos pesados entre George Foreman y Ken Norton, con Alfredo Sadel interpretando el Himno Nacional y «El Mas Grande» Muhammed Ali presente y hasta comentó un round.

Es noche Foreman noqueó a su oponente en el segundo asalto; evento que fue conocido como ‘The Caracas Caper’.

Desde los Jackson Five, con Michael como su gran figura; Queen y Freddy Mércury; el tenor Luciano Pavarotti, Willie Colón, Rubén Bledes, nuestro Simón Díaz, Michael Jordan con la selección de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 1983;  entre otras decenas de grandes artistas y figuras pisaron ese escenario.

Ahora el Poliedro, como ha sucedido con otros recinto deportivos en el mundo como el Maracaná de Brasil;  es transformado en hospital para pacientes con COVID-19.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto

Publicado

on

Por

¡Por fallas eléctricas! Cerradas estaciones del metro Sabana Grande y Chacaíto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves, se encontraron cerradas las estaciones Sabana Grande y Chacaíto en la línea 1 del Metro de Caracas, debido a las fallas eléctricas ocurridas en la ciudad capital, de acuerdo a lo informado por el usuario de twitter @MetroComunidad, que denuncia la falta de información oficial por parte de la empresa que solo se limita publicar información de corte político en su perfil en esa red social.

En la denuncia, el usuario @MetroComunidad recopila en un video tipo «captura de pantalla», los contenidos publicados por la cuenta oficial de la empresa de transporte público (@metro_caracas); en un lapso mayor a 24 horas, sin que se observe ningún anuncio de carácter oficial respecto al cierre del servicio en las estaciones de este vital medio de transporte para los caraqueños; especialmente ante la aguda crisis de combustible que azota nuestro país.



Reacción en las redes

En este sentido, varios portales de noticias nacionales publicaron sus apreciaciones en torno al cierre de estas importantes estaciones del Metro de Caracas; destacando que durante el día de hoy los retrasos en los vagones, así como el cierre de estaciones debido a los bajones eléctricos, estuvieron a la orden del día para los usuarios del sistema de transporte capitalino.

 

Mas calamidades para los venezolanos

Por otra parte, algunos portales informaron que debido al nivel de deterioro que presenta la planta física de la mayor empresa de transporte de la ciudad capital; se requiere de la inversión de una astronómica suma de dinero para lograr su recuperación.

 

Todas estas calamidades, no hacen sino contribuir a exacerbar la ya pesada carga anímica que viene afectando los venezolanos desde hace meses; causando malestar en la población en general, especialmente por la desinformación propiciada desde las altas esferas; donde lo único que sale del black out informativo inducido por el gobierno nacional en asuntos oficiales, es justamente información política que a todas luces es irrelevante ante la aguda crisis multidimensional que afecta al pueblo venezolano.

[Fuentes]: ACN | Caraota Digital | El Pitazo | Extra Venezuela | La Patilla | Redes

No dejes de leer: Arrestan a una mujer por golpear con una manguera a menor en Carabobo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído