El Poliedro es hospital de Caracas para pacientes de coronavirus
Connect with us

Nacional

Poliedro de Caracas de grandes eventos a hospital para pacientes con coronavirus

Publicado

on

El Poliedro es hospital de Caracas - noticiasACN
Compartir

Desde concursos de belleza, conciertos de talla mundial, citas deportivas, centro de votación y hasta eventos políticos; el Poliedro es hospital de Caracas para pacientes de coronavirus.

Atrás quedaron las más de 23 mil camas que anunció el Gobierno nacional que dijo tener listas para los enfermos del país; que ya pasó los 14 mil con una cifra récord de un día con 650 nuevos casos, ayer 24 de julio.

El Poliedro es hospital de Caracas

Hace más de una semana, se asomó que el recinto caraqueño sería tomado para los pacientes asintomáticos, como lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro el 15 de julio; ese día Venezuela llegó a 100 fallecidos por COVID-19.

«He ordenado preparar espacios del estacionamiento del poliedro de caracas para instalar carpas militares con el fin de atender afectados por el COVID-19 ya que debemos atender a todos y debemos prepararnos para ello si fuera necesario»; dijo ese día Maduro.

Ayer, ya rodaban fotos y hasta un vídeo montado por la red social Twitter; de lo que será el Poliedro en esta pandemia que está en toda Caracas que solo ayer acumuló el 38% de los infectados del día, con 237, además Miranda 126 y La Guaira 52 para un subtotal de 415 de los 630 de transmisión comunitaria.

Fue un día donde 16 entidades reportaron casos, además de Distrito Capital, con con cinco fallecidos para 134, pero la cifra de 8.127 recuperados de los 14.263; que es la cifra oficial de la Comisión Presidencial para COVID-19.

300 cubículos de 2×3

El Poliedro de Caracas será el hospital,  según lo que se expone en el vídeo, con 300 cubículos de 2×3 y se espera su acondicionamiento total para comenzar a recibir pacientes.

Aunque aún se se sabe cuando comenzará a recibir pacientes, se espera que no pasa de la otra semana. Además, también su estacionamiento podría ser habilitado como hospital de campaña, más cuando Caracas pasa los 2.000 casos activos y su estado vecino, Miranda un millar.

Inaugurado por Rafael Caldera

El recinto, ubicado en la parroquia Coche, sector La Rinconada (al lado queda el Hipódromo),  fue inaugurado por el entonces presidente Rafael Caldera,en su primer gobierno el 2 de marzo de 1974, en acto simbólico.

Su primer gran evento fue de carácter deportivo, el 26 de ese mes y año con el campeonato mundial de pesos pesados entre George Foreman y Ken Norton, con Alfredo Sadel interpretando el Himno Nacional y «El Mas Grande» Muhammed Ali presente y hasta comentó un round.

Es noche Foreman noqueó a su oponente en el segundo asalto; evento que fue conocido como ‘The Caracas Caper’.

Desde los Jackson Five, con Michael como su gran figura; Queen y Freddy Mércury; el tenor Luciano Pavarotti, Willie Colón, Rubén Bledes, nuestro Simón Díaz, Michael Jordan con la selección de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 1983;  entre otras decenas de grandes artistas y figuras pisaron ese escenario.

Ahora el Poliedro, como ha sucedido con otros recinto deportivos en el mundo como el Maracaná de Brasil;  es transformado en hospital para pacientes con COVID-19.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.