Colombia cierra frontera por coronavirus y Venezuela en desacuerdo
Connect with us

Internacional

Colombia cierra frontera por coronavirus y Venezuela en desacuerdo

Publicado

on

Colombia cierra frontera por coronavirus - acn
Compartir

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela indicó que la medida tomada por Colombia, es un riesgo para la frontera, en vista que con esa medida se entrega la frontera al paramilitarismo colombiano.

“Un acto de irresponsabilidad grotesca” indicó la vicepresidenta.

Asimismo, el mandatario colombiano Iván Duque, tomo la medida con la finalidad de ponerle freno a la pandemia del coronavirus.

Más temprano, Delcy Rodríguez a través de la red social Twitter, coloco una serie de mensajes, donde sostuvo; que al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, @IvanDuque “en un acto de irresponsabilidad grotesca; le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano. Para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita esta crisis”.

Agregó que “negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos; es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Por su parte, la viceministra subrayó que Venezuela “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional; además guiada por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza con la humanidad entera”.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció los cierres de frontera con
Venezuela; y a su vez restringirá el ingreso al país, extranjeros provenientes desde Europa y Asía.

Por su parte, autoridades colombianas indicaron que los pasajeros colombianos y residentes; deberán guardar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días respectivamente.

Coronavirus en Colombia

El gobierno colombiano, hasta el momento ha reportado 16 casos confirmados de Covid-19 Coronavirus. Asimismo, mencionó que “no dejaran de tomar ninguna medida que sea necesaria para proteger la vida y la salud de los colombianos; pero, las queremos tomar con ustedes”. Iván Duque.

Otros noticias : Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela 

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.