Coronavirus en Venezuela: Gobierno confirma dos casos - ACN
Connect with us

Nacional

Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

coronavirus en Venezuela
Compartir

Este viernes el Gobierno nacional, confirma los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, ambos en el estado Miranda. Así lo confirma Delcy Rodríguez a través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

«Queremos informar con gran responsabilidad, que en la madrugada de hoy se pudo confirmar a través de las pruebas certificadas por la OMS, dos casos de coronavirus en Venezuela», dijo.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos provenientes de un Vuelo de Iberia el 5 y 8 de Marzo, respectivamente.

La primera infectada se trata de una mujer de 41 años que estuvo recientemente de viaje por EEUU, Italia y España

El otro paciente tiene 52 años y estuvo de viaje por España.

Coronavirus en Venezuela

En ese contexto, aseveró que todas las personas que llegaron a Venezuela del vuelo Iberia 6673 el 5 y 8 de marzo deben entrar en cuarentena preventiva.

«Hay que pedir, y exigir, es una obligación que todas las personas que estaban en el vuelo Iberia 6673 entrar en una cuarentena preventiva obligatoria», expreso.

En ese sentido, comunicó que las dos personas están aisladas y se están tomando las medidas de prevención adecuadas, para evitar su propagación

Asimismo, anunció la suspensión de actividades académicas a partir de este lunes 16 de marzo.

También se prohíben las concentraciones públicas, y se ordena el cierre de cines y museos para evitar su rápida propagación.

«Están prohibidas las concentraciones pública, se ha destinado el cierre de cines y museos. Debe evitarse las aglomeraciones», expresa.

 

Redacción: ACN

No dejes de leer: Suspenden presentaciones públicas en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1500 casos a horas de arrancar flexibilización 5×10

Publicado

on

Venezuela acumula 1.510 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1.510 casos de coronavirus, 302 recuperados y 14 fallecidos, en el cierre de la undécima semana desde que comenzó el aislamiento; y a hora de comenzar la segunda fase a lo que el Gobierno ha llamado de normalidad relativa y vigilada.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una reunión sostenida con los 10 sectores que desde mañana 1 de junio reinician la mayoría sus actividades económicas.

Fue una reunión de trabajo con sectores como Cavidea, transporte, feterretero, bancario entre los otros que comienzan este lunes en franjas horarias; como ya lo han explicado en varias de sus alocuciones.

Venezuela acumula 1.510 casos

Sobre los casos del día, dijo la funcionaria que fueron registrados 51, repartidos en 21 comunitarios, algunos los calificó de «tres foquitos», mientras que en el ítem de importados 24 y 6 de contacto internacional.

De los 21 comunitarios, cuatro son del estado Bolívar, tres del municipio Angostura. Mujer de 39 años, médico; hombre de 38, también médico y masculino de 45, de profesión peluquero. Ademas de femenina (27) del municipio Gran Sabana.

Igualmente, dos del municipio San Carlos, del estado Cojedes. Hombre (42), comerciante y mujer (27) trabajadora de programas sociales.

Asimismo, Rodríguez presentó cuatro infectados en el foquito» del municipio Maniel Piar, del estado Delta Amacuro, femenina de 43 años y dos hombres de 38 y 31. Así como un vigilante (34) en el municipio Imataca.

Mientras que del Distrito Capital, dio a conocer nueve casos. Uno en la parroquia Sucre, enfermero (41) trabajador de una clínica privada y obrero (53), del municipio Santa Teresa.

También, el «tercer foquito» en una central telefónica, tres féminas, todas de 26 años con residencias en las parroquias San Agustín, Catia y Santa Rosalía; además de un hombre (48) de esta última localidad, igual compañero de esa institución de telecomunicaciones.

Los otros infectados son hombre en Antímano (69); luego están cuatro oficiales de seguridad de 36, 22, 26 y 34 años.

Importados y contacto internacional

De 30 casos entre importados y contacto internacional, 24 son procedentes de Colombia (14) y Brasil, mientras que los otros seis por contacto con viajeros.

Resaltó que el 75% de los casos en Venezuela,son importados, de Colombia 629 y Brasil 157. Sobre las pruebas realizadas, dijo que hasta el domingo 31 de mayo van 975.825, que equivalen a 32.528 por millón de habitantes.

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído