Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)
Connect with us

Internacional

Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

Publicado

on

Colombia en cuarentena: Son necesarias drásticas medidas contra el COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia entrará en una cuarentena a nivel nacional a partir del martes por la noche, según instrucciones del presidente Iván Duque, dadas en cadena nacional el viernes por la noche. Esta es la medida más drástica implementada hasta ahora por el país sudamericano en su intento de prevenir la rápida propagación del coronavirus.

La cuarentena en Colombia, que actualmente tiene unos 158 casos confirmados del COVID-19, durará unos 19 días de acuerdo a las instrucciones dadas por el mandatario. A la fecha, Colombia aun no ha reportado ninguna muerte por coronavirus.

El presidente Iván Duque, expresó que la medida, que incluirá unas estrictas restricciones a la movilidad de los ciudadanos fuera de sus hogares, era drástica pero muy necesaria para lograr combatir la enfermedad de manera efectiva.



«En las próximas semanas tenemos la oportunidad de eliminar colectivamente este rápido virus», afirmó el presidente Duque.

Un portavoz del gobierno colombiano, indicó que se darán mayores detalles sobre la cuarentena nacional a partir del día lunes.

Duque ordena cuarentena total por 19 días en Colombia

Fuentes del gobierno, informaron al NYTimes que incluirán excepciones de movilidad y transporte para personal médico, fuerzas de seguridad, trabajadores en farmacias y supermercados.

El gobierno de Colombia ya ha dicho que bloqueará los vuelos internacionales entrantes a partir del lunes y ordenó que las personas de 70 años o más permanezcan adentro hasta fines de mayo. También, se ha ordenado el cierre de las fronteras terrestres y acuáticas, así como las escuelas y bares.

La próxima cuarentena nacional no cancela las medidas locales ya vigentes, afirmó el presidente Duque.

En Bogotá, se realizó el viernes un simulacro de cuarentena de varios días. Está programado para finalizar el lunes, dando a los residentes 24 horas para prepararse antes de que comience la restricción nacional.

El simulacro de Bogotá permite excepciones para los ancianos y discapacitados y el personal de entrega para moverse. Los dueños de mascotas están autorizados a llevar animales al exterior durante 20 minutos y una persona por familia puede salir para comprar insumos.

Los gobiernos de todo el mundo han implementado restricciones en los viajes y la movilidad cotidiana de las personas, en un esfuerzo por detener el avance del COVID-19, que ya contabiliza unas 10.000 víctimas mortales en todo el mundo.

Con información de: ACN|NYTimes|RCN|ElImpulso|Redes

No dejes de leer:  Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.