Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)
Connect with us

Internacional

Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

Publicado

on

Colombia en cuarentena: Son necesarias drásticas medidas contra el COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia entrará en una cuarentena a nivel nacional a partir del martes por la noche, según instrucciones del presidente Iván Duque, dadas en cadena nacional el viernes por la noche. Esta es la medida más drástica implementada hasta ahora por el país sudamericano en su intento de prevenir la rápida propagación del coronavirus.

La cuarentena en Colombia, que actualmente tiene unos 158 casos confirmados del COVID-19, durará unos 19 días de acuerdo a las instrucciones dadas por el mandatario. A la fecha, Colombia aun no ha reportado ninguna muerte por coronavirus.

El presidente Iván Duque, expresó que la medida, que incluirá unas estrictas restricciones a la movilidad de los ciudadanos fuera de sus hogares, era drástica pero muy necesaria para lograr combatir la enfermedad de manera efectiva.



«En las próximas semanas tenemos la oportunidad de eliminar colectivamente este rápido virus», afirmó el presidente Duque.

Un portavoz del gobierno colombiano, indicó que se darán mayores detalles sobre la cuarentena nacional a partir del día lunes.

Duque ordena cuarentena total por 19 días en Colombia

Fuentes del gobierno, informaron al NYTimes que incluirán excepciones de movilidad y transporte para personal médico, fuerzas de seguridad, trabajadores en farmacias y supermercados.

El gobierno de Colombia ya ha dicho que bloqueará los vuelos internacionales entrantes a partir del lunes y ordenó que las personas de 70 años o más permanezcan adentro hasta fines de mayo. También, se ha ordenado el cierre de las fronteras terrestres y acuáticas, así como las escuelas y bares.

La próxima cuarentena nacional no cancela las medidas locales ya vigentes, afirmó el presidente Duque.

En Bogotá, se realizó el viernes un simulacro de cuarentena de varios días. Está programado para finalizar el lunes, dando a los residentes 24 horas para prepararse antes de que comience la restricción nacional.

El simulacro de Bogotá permite excepciones para los ancianos y discapacitados y el personal de entrega para moverse. Los dueños de mascotas están autorizados a llevar animales al exterior durante 20 minutos y una persona por familia puede salir para comprar insumos.

Los gobiernos de todo el mundo han implementado restricciones en los viajes y la movilidad cotidiana de las personas, en un esfuerzo por detener el avance del COVID-19, que ya contabiliza unas 10.000 víctimas mortales en todo el mundo.

Con información de: ACN|NYTimes|RCN|ElImpulso|Redes

No dejes de leer:  Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Italiano asesinó a su novia por contagiarlo de Covid-19

Publicado

on

Italiano asesinó a su novia - ACN
Compartir

Medios locales de Italia informó que un enfermero de la localidad estranguló a su novia por haberlo contagiado de coronavirus.

El enfermero habitante de Sicilia llamó a la policía y confesó de haber matado a su pareja, la doctora Lorena Quaranta de 27 años; inmediatamente los oficiales llegaron a su residencia y encontraron a la joven muerta y al hombre en el piso con las manos cortadas.

Italiano asesinó a su novia

El hombre después de haber asesinado a su pareja intentó quitarse la vida cortándose las manos, al llegar los oficiales el hombre gritaba después de ser detenido “La mate porque me pego el coronavirus”.

Sin embargo, los fiscales descubren que tanto el hombre como la mujer habían dado negativo al coronavirus, por lo que califican las afirmaciones del enfermero como “tonterías”.

Esta pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia del coronavirus. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse, fue trasladado de urgencia a ese centro médico, donde sus colegas lograron salvarle la vida.

Días anteriores de su muerte, la doctora Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

«Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país», escribió la joven. «Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos».

Por último, Cateno De Luca, alcalde de Messina, en una publicación sobre esta trágica noticia, en la ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico.

asesinó a su novia - ACN

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído