Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)
Connect with us

Internacional

Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

Publicado

on

Colombia en cuarentena: Son necesarias drásticas medidas contra el COVID-19
Foto: fuentes.
Compartir

Colombia entrará en una cuarentena a nivel nacional a partir del martes por la noche, según instrucciones del presidente Iván Duque, dadas en cadena nacional el viernes por la noche. Esta es la medida más drástica implementada hasta ahora por el país sudamericano en su intento de prevenir la rápida propagación del coronavirus.

La cuarentena en Colombia, que actualmente tiene unos 158 casos confirmados del COVID-19, durará unos 19 días de acuerdo a las instrucciones dadas por el mandatario. A la fecha, Colombia aun no ha reportado ninguna muerte por coronavirus.

El presidente Iván Duque, expresó que la medida, que incluirá unas estrictas restricciones a la movilidad de los ciudadanos fuera de sus hogares, era drástica pero muy necesaria para lograr combatir la enfermedad de manera efectiva.



«En las próximas semanas tenemos la oportunidad de eliminar colectivamente este rápido virus», afirmó el presidente Duque.

Un portavoz del gobierno colombiano, indicó que se darán mayores detalles sobre la cuarentena nacional a partir del día lunes.

Duque ordena cuarentena total por 19 días en Colombia

Fuentes del gobierno, informaron al NYTimes que incluirán excepciones de movilidad y transporte para personal médico, fuerzas de seguridad, trabajadores en farmacias y supermercados.

El gobierno de Colombia ya ha dicho que bloqueará los vuelos internacionales entrantes a partir del lunes y ordenó que las personas de 70 años o más permanezcan adentro hasta fines de mayo. También, se ha ordenado el cierre de las fronteras terrestres y acuáticas, así como las escuelas y bares.

La próxima cuarentena nacional no cancela las medidas locales ya vigentes, afirmó el presidente Duque.

En Bogotá, se realizó el viernes un simulacro de cuarentena de varios días. Está programado para finalizar el lunes, dando a los residentes 24 horas para prepararse antes de que comience la restricción nacional.

El simulacro de Bogotá permite excepciones para los ancianos y discapacitados y el personal de entrega para moverse. Los dueños de mascotas están autorizados a llevar animales al exterior durante 20 minutos y una persona por familia puede salir para comprar insumos.

Los gobiernos de todo el mundo han implementado restricciones en los viajes y la movilidad cotidiana de las personas, en un esfuerzo por detener el avance del COVID-19, que ya contabiliza unas 10.000 víctimas mortales en todo el mundo.

Con información de: ACN|NYTimes|RCN|ElImpulso|Redes

No dejes de leer:  Fiesta en Los Roques dejó decenas de infectados con COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19

Publicado

on

Nueva York sin fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La ciudad de Nueva York sin fallecidos por coronavirus el miércoles 3 de junio;n importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del COVID-19.

Por primera vez desde el 12 de marzo,según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis; una de las más afectadas por el virus no reportó muertes.

«Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis»; dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

«Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado» agregó el funcionario.

Nueva York sin fallecidos por coronavirus

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, Covid-19, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad; que se informan con un retraso de 24 horas y en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia.

El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

Según, la primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo;  el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el 7 de abril, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio; un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

EE.UU, foco mundial

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo por el coronavirus; alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos.

Una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.752 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído