Colombia y Ecuador empataron con el VAR de protagonista hasta lo último
Connect with us

Deportes

Ecuador sale vivo de Barranquilla en juego protagonizado por el VAR (+ vídeo)

Publicado

on

Colombia y Ecuador empataron - noticiacn
El VAR le ahogó el gol a Yerry Mina a los 90+9'. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia y Ecuador empataron (0-0) este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022; un duelo marcado por las decisiones del VAR y el suspenso que supuso la anulación de un gol de Yerry Mina en el minuto 90+9′.

El choque y el juego fuerte marcaron el ritmo del partido, en el que el árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor; además un penalti que ya había pitado para La Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

La gran figura del encuentro fue el portero Alexander Domínguez; que atajó varios tiros difíciles y salvar un punto para La Tri que se consolidó entre las cuatro mejores que obtienen cupo al Mundial.

En el partido de la jornada 12, también tuvo una sobresaliente el anfitrión David Ospina; que evitó las celebraciones de los visitantes que hicieron un primer tiempo brillante, y con ello Colombia es provisionalmente cuarta a la espera de lo que pase en el partido Brasil-Argentina.

Colombia y Ecuador empataron

La Tri incomodó desde los primeros instantes a los anfitriones con su asfixiante presión; tuvieron la primera oportunidad de anotar en el minuto tres en un tiro de esquina en el que Piero Hincapié anticipó a su rival y mandó un cabezazo que atajó un exigido David Ospina.

La respuesta de Colombia, que tuvo muchas dificultades para llevar el balón a Juan Fernando Quintero y a Rafael Santos Borré y salir de la presión; llegó al minuto ocho con un tiro libre desde el costado izquierdo en el que Juan Guillermo Cuadrado sacó un remate que atajó Domínguez.

El juego fuerte cortó el ritmo del partido; que estuvo muy luchado en el centro de la cancha donde los mediocampistas pegaron más de lo que pasaron el balón.

Así pues, los ecuatorianos trataron de buscar a Enner Valencia en el área y tuvieron en Ángel Mena una ficha clave; que con su movilidad fue un dolor de cabeza para la primera línea de centrocampistas colombianos e incluso probó con un remate que atajó sin mayores problemas Ospina.

Colombia y Ecuador empataron - noticiacn

La afición colombiana alegró la tribuna. (Foto: EFE)

Rueda se atrevió más

Para la etapa complementaria, Reinaldo Rueda apostó por Falcao García y Gustavo Cuéllar para tratar de acercar al conjunto cafetero a la portería cafetera; mientras que Gustavo Alfaro le dio la confianza a Gonzalo Plata para refrescar el ataque de un equipo que presionó durante toda la primera mitad.

En este contexto, los anfitriones empezaron a atacar más y tuvieron dos oportunidades de irse en ventaja: un cabezazo de Falcao al 60′ y un remate de Duván Zapata al 68′ que fueron atajados, ambos, por Domínguez.

Un momento de alta tensión del partido llegó al minuto 74 cuando Cuéllar derribó en el área a Plata y el árbitro pitó penalti; sin embargo, tras varios minutos en los que revisó el VAR y cambió su decisión por un fuera de lugar en una jugada previa.

Los colombianos siguieron atacando a su rival y tuvieron otra clara con Díaz; que en un centro de Cuadrado sacó un remate que despejó con un pie el brillante Domínguez.

El VAR ahogó celebración neogranadina

La Cafetera, volcada al ataque ante un rival muy desgastado físicamente, encontró el gol al minuto 99 en una jugada en la que Mina; en medio de varios rivales, logró sacar un remate rastrero que ningún ecuatoriano vio por donde entró.

Sin embargo, Haro, que enfrentó muchos retos en este encuentro, revisó el VAR y tras varios minutos de deliberación, con el estadio hecho un hervidero, decidió anular el gol porque el balón golpeó en la mano de Mina antes de que sacara el remate.

Así pues, el partido terminó con las protestas de los anfitriones; y tanto Colombia como Ecuador desaprovecharon la oportunidad de acercarse al Mundial de Catar 2022 y tendrán que seguir luchando en las seis jornadas restantes.

Colombia y Ecuador empataron - noticiacn

El árbitro peruano anula el gol de Mina. (Foto: EFE)

A saber

  • Colombia y Ecuador empataron a cero, por que los nuegranadinos cierran la triple fecha todas con pactos sin goles ante Uruguay en Montevideo; Brasil y ahora Ecuador para adicionar tres unidades que la nuevo la mantiene en puesto de repesca (5to) con 16 puntos (los mismos que Uruguay); los meridionales por ahora siguen terceros con 17 (lo puede desplazar la Celeste si vence a Brasil), tras perder uno de tres, con la victoria de anfitrión versus Bolivia (3-0), cayó en Caracas a expensas de Venezuela (2-1) y cierra con el armisticio en Barranquilla (0-0).
  • En la fecha 13 que se disputará el 11 de noviembre, los cafetaleros visitan a los amazónicos y el Tri recibe a la Vinotinto el mismo día.

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuéllar, 58′), Juan Fernando Quintero (Daniel Muñoz, 69′), Luis Fernando Díaz; Duván Zapata (Roger Martínez, 69′) y Rafael Santos Borré (Falcao García, 58′). DT. Reinaldo Rueda.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga, 86′), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco (Diego Palacios, 86′), Michael Estrada, Ángel Mena (Ayrton Preciado, 72′); Enner Valencia (Gonzalo Plata, 63′) y Moisés Caicedo. DT. Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestados: Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Diego Palacios y Michael Estrada. Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Póker boliviano ante Paraguay para sumar seis puntos de nueve (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.