Colombia expulsó a escurridiza ladrona venezolana que robaba celulares
Connect with us

Internacional

Colombia expulsó a escurridiza ladrona venezolana que robaba celulares (Video)

Publicado

on

Ladrona venezolana - ACN
Compartir

Las autoridades de Migración Colombia expulsaron a una ladrona venezolana que se dedicaba al robo de celulares en Bogotá.

Junto a ella también expulsaron a otros dos hombres, miembros de la banda conocida como Los Síderman. La organización delictiva que durante meses azotó a los pasajeros, quedó desarticulada hace algunos días. La Policía de Bogotá capturó ar a dos hombres y a la ladrona venezolana. A todos ellos los judicializaron, pero en los tribunales les otorgaron una medida cautelar. Consideraron que los delitos son de menor cuantía.

Sin embargo, Migración Colombia optó por expulsarlos. No podrán ingresar a ese país por un lapso de diez años, indicó el organismo mediante un comunicado oficial.

Las operaciones de Los Spiderman quedaron grabados y divulgados en les redes sociales. De acuerdo con las imágenes los ladrones de celulares improvisaban escaleras humanas para acceder a las ventanas de los colectivos. Luego arrebataban los celulares a los pasajeros y emprendían la huida.

Tras un operativo policial capturaron a dos hombres y una mujer cuyas identidades no fueron suministradas. La organización delictiva también operaba en los semáforos de la ciudad de Bogotá. Los antisociales esperaban que los buses detuvieran la marcha para actuar. Operaban sobre todo en horas nocturnas. La oscuridad les permitía desaparecer con los celulares hurtados.

Ladrona venezolana lideraba la banda

El Director de Migración, Christian Krüger, aseguró que ese tipo de hechos no son admisibles en territorio nacional.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano. Pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano. Vamos a castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad.”

Dos de los venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira, el tercero por Arauca. Las operaciones de la ladrona venezolana quedaron grabados.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

 

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído