Conéctese con nosotros

Deportes

Colombia la rodó bien en Lima para golear a Perú

Publicado

el

Colombia goleó a Perú - noticiacn
Meteus Uribe (I) autor del segundo tanto de los colombianos. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia goleó a Perú en Lima 3-0, en el regreso de Reinaldo Rueda al banquillo del combiano cafetalero, en una jornada donde solo un local pudo ganar a falta de un juego de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Perú, se hunde en el foso con apenas un punto luego de cinco fechas disputadas en esta accidentado premundial que la pandemia del covid ha sido protagonistas.

Pero el peor virus lo sufre Ricardo Gareca, el técnico argentino que rompió la sequía mundialista de los incas de 32 años; cuando lo llevó a Rusia 2018, ahora está al borde del abismo y su puesto en duda.

Colombia goleó a Perú

Colombia goleó a Perú e inició la fiesta Yerry Mina en el Estadio Nacional de Lima en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte; con Perú en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Trauco, Mateus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera.

Así, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, inició con buen pie su tercera etapa al frente del combinado nacional; que se sitúa en la sexta plaza de las eliminatorias, con 7 puntos, y pasa página a las abultadas derrotas de la doble fecha previa ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

En cambio, Perú sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la última posición con solo un punto de quince posibles.

Los cinco últimos minutos del primer tiempo fueron la clave del encuentro, pues ahí quedó casi sentenciado a favor del combinado cafetalero con el gol de Mina y la expulsión de Trauco.

Primero fue el espigado central colombiano quien, tras el saque de un tiro libre, puso en ventaja a Colombia con un sencillo remate de cabeza; al aprovechar una salida en falso del portero peruano Pedro Gallese.

El tanto de Mina hizo cundir el pánico y la desesperación entre los peruanos, que en la última jugada de la primera parte se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Trauco.

El lateral izquierdo de Perú vio dos tarjetas amarillas en apenas 11 minutos de juego; justo cuando Colombia encontró los pasadizos para acercarse al arco peruano.

Sin reacción

La puntilla para Perú llegó al inicio de la segunda parte con el segundo y el tercer tanto de los colombianos; sendos goles casi consecutivos que dejaron a los locales definitivamente noqueados.

Uribe se anticipó a los centrales peruanos para rematar de cabeza a bocajarro un medido centro de Medina; pocos después, Díaz fusiló con un remate cruzado.

Lo único que equilibró algo el juego fue la expulsión del colombiano Daniel Muñoz; en una jugada fortuita donde dobló el tobillo al peruano Marcos López y el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo castigó con roja directa, tras revisar la acción en el VAR.

Para entonces hacía rato que el partido estaba finiquitado a favor de Colombia, sin que los peruanos lograsen mantener un orden y estabilidad después del primer gol, afligidos por el decepcionante inicio de eliminatorias que pone muy difícil repetir el éxito de la clasificación para el último Mundial.

A saber

  • Solo un local ganó hasta los momentos: Bolivia ante Venezuela (3-1), el resto los visitante sumaron Argentina-Chile (1-1); Uruguay-Paraguay (0-0) y Perú-Colombia (0-3). Falta por disputarse este viernes 4 de junio el juego Brasil-Ecuador.

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo (Marcos López, 45+3′), Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Luis Advíncula, Yoshimar Yotún (Gianluca Lapadula, 65′), Renato Tapia, André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 65′); Christian Cueva (Pedro Aquino, 53′) y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Colombia (3): David Ospina; John Medina (Daniel Muñoz, 56′), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe (Wilmar Barrios, 72′), Luis Díaz (Yairo Moreno, 56′); Luis Muriel (Rafael Santos Borré, 72′) y Duván Zapata (Miguel Borja, 72′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Yerry Mina (40′), Mateus Uribe (49′) y Luis Díaz (55′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsado: Trauco por doble amarilla (m.45); y Muñoz roja directa (59′). Amonestados: Medina, Corzo, Guerrero, Ospina, Lapadula y Cuéllar. Escenario: Estadio Nacional de Lima sin público por las restricciones de la pandemia del covid-19.

Colombia goleó a Perú - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina no pasa del empate en casa ante Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído