Colombia goleó a Perú en Lima para revivir y hunde más a los incas
Connect with us

Deportes

Colombia la rodó bien en Lima para golear a Perú

Publicado

on

Colombia goleó a Perú - noticiacn
Meteus Uribe (I) autor del segundo tanto de los colombianos. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia goleó a Perú en Lima 3-0, en el regreso de Reinaldo Rueda al banquillo del combiano cafetalero, en una jornada donde solo un local pudo ganar a falta de un juego de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Perú, se hunde en el foso con apenas un punto luego de cinco fechas disputadas en esta accidentado premundial que la pandemia del covid ha sido protagonistas.

Pero el peor virus lo sufre Ricardo Gareca, el técnico argentino que rompió la sequía mundialista de los incas de 32 años; cuando lo llevó a Rusia 2018, ahora está al borde del abismo y su puesto en duda.

Colombia goleó a Perú

Colombia goleó a Perú e inició la fiesta Yerry Mina en el Estadio Nacional de Lima en los instantes finales del primer tiempo y, en la segunda parte; con Perú en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Trauco, Mateus Uribe y Luis Díaz sellaron el triunfo de la selección cafetalera.

Así, el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, inició con buen pie su tercera etapa al frente del combinado nacional; que se sitúa en la sexta plaza de las eliminatorias, con 7 puntos, y pasa página a las abultadas derrotas de la doble fecha previa ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

En cambio, Perú sumó su cuarta derrota consecutiva y cayó a la última posición con solo un punto de quince posibles.

Los cinco últimos minutos del primer tiempo fueron la clave del encuentro, pues ahí quedó casi sentenciado a favor del combinado cafetalero con el gol de Mina y la expulsión de Trauco.

Primero fue el espigado central colombiano quien, tras el saque de un tiro libre, puso en ventaja a Colombia con un sencillo remate de cabeza; al aprovechar una salida en falso del portero peruano Pedro Gallese.

El tanto de Mina hizo cundir el pánico y la desesperación entre los peruanos, que en la última jugada de la primera parte se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Trauco.

El lateral izquierdo de Perú vio dos tarjetas amarillas en apenas 11 minutos de juego; justo cuando Colombia encontró los pasadizos para acercarse al arco peruano.

Sin reacción

La puntilla para Perú llegó al inicio de la segunda parte con el segundo y el tercer tanto de los colombianos; sendos goles casi consecutivos que dejaron a los locales definitivamente noqueados.

Uribe se anticipó a los centrales peruanos para rematar de cabeza a bocajarro un medido centro de Medina; pocos después, Díaz fusiló con un remate cruzado.

Lo único que equilibró algo el juego fue la expulsión del colombiano Daniel Muñoz; en una jugada fortuita donde dobló el tobillo al peruano Marcos López y el árbitro brasileño Wilton Sampaio lo castigó con roja directa, tras revisar la acción en el VAR.

Para entonces hacía rato que el partido estaba finiquitado a favor de Colombia, sin que los peruanos lograsen mantener un orden y estabilidad después del primer gol, afligidos por el decepcionante inicio de eliminatorias que pone muy difícil repetir el éxito de la clasificación para el último Mundial.

A saber

  • Solo un local ganó hasta los momentos: Bolivia ante Venezuela (3-1), el resto los visitante sumaron Argentina-Chile (1-1); Uruguay-Paraguay (0-0) y Perú-Colombia (0-3). Falta por disputarse este viernes 4 de junio el juego Brasil-Ecuador.

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo (Marcos López, 45+3′), Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Luis Advíncula, Yoshimar Yotún (Gianluca Lapadula, 65′), Renato Tapia, André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 65′); Christian Cueva (Pedro Aquino, 53′) y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Colombia (3): David Ospina; John Medina (Daniel Muñoz, 56′), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe (Wilmar Barrios, 72′), Luis Díaz (Yairo Moreno, 56′); Luis Muriel (Rafael Santos Borré, 72′) y Duván Zapata (Miguel Borja, 72′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Yerry Mina (40′), Mateus Uribe (49′) y Luis Díaz (55′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsado: Trauco por doble amarilla (m.45); y Muñoz roja directa (59′). Amonestados: Medina, Corzo, Guerrero, Ospina, Lapadula y Cuéllar. Escenario: Estadio Nacional de Lima sin público por las restricciones de la pandemia del covid-19.

Colombia goleó a Perú - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina no pasa del empate en casa ante Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Altuve con otra marca histórica

Publicado

on

José Altuve marca histórica
Compartir

José Altuve mantuvo el ritmo con el madero y despachó su décimo jonrón de junio, para establecer una marca personal en un mes; mientras colaboraba en la paliza 13-0 de los Astros de Houston contra los Orioles de Baltimore, el miércoles por la noche.

Altuve aprovechó un sinker, a 86 millas por hora, de Thomas Eshelman, con un compañero en circulación; y lo envió a una distancia aproximada de 398 pies, por encima de la pared, entre los jardines izquierdo y central del Oriole Park at Camden Yards.

El segunda base, que ahora suma 17 cuadrangulares en la temporada, había establecido su tope personal, en 30 días calendario; con nueve vuelacercas en abril/marzo de 2019 y luego lo igualó en agosto del mismo año. Esa zafra se apuntó 31 estacazos de vuelta completa, otro tope en su carrera.

José Altuve con marca histórica

El estelar bateador derecho, que se encamina a su séptimo Juego de Estrellas, no ha parado de batear en junio. Entre el 6 y 17 de este mes; sacudió ocho bambinazos, su mayor cantidad en un lapso de 10 desafíos, incluidas dos jornadas históricas. El último que lo había hecho para Houston era el cubano Yuli Gurriel (2-15 de junio de 2019).

Con las dos remolcadas del miércoles, elevó a 18 su marca en junio, la quinta mayor cantidad de su trayectoria en un mes. Su récord particular es 27, en agosto de 2016. Esa campaña produjo 96 anotaciones, otro hito en su trayectoria.

Sus 10 jonrones de junio, igualan la mayor cantidad en las Mayores. Jonathan Schoop (Detroit) y Kyle Schwarber (Washington) son los otros con una decena de obuses.

Nota de Prensa

No dejes de leer: José Altuve es electo Jugador del Año en las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.