Colombia no abrirá paso fronterizo con Venezuela en noviembre
Connect with us

Internacional

Colombia no abrirá paso fronterizo con Venezuela

Publicado

on

Colombia no abrirá paso fronterizo con Venezuela
Compartir

El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista, informó este jueves que paso fronterizo de Colombia con Venezuela no abrirán el 1 de noviembre, como se tenía previsto.

Bautista explicó que luego de una conversación con el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez,  «encontramos que, hoy en día, no hay las condiciones logísticas y operativas para atender ese flujo migratorio. Hasta tanto no haya un análisis responsable de esas capacidades y un mejoramiento de las mismas, con apoyo del Gobierno Nacional en la zona de frontera; no se puede abrir», declaró a una emisora de radio. 

El secretario de fronteras en Norte de Santander, contó que en promedio están entrando a Colombia unos 600 venezolanos diariamente por pasos de trochas irregulares, sin embargo; la medida de mantener la frontera cerrada en pasos formales e irregulares, tiene que bajar esa cifra.

Colombia no abrirá paso fronterizo con Venezuela

El funcionario dijo además que Pamplona es la zona más crítica porque hay 600 migrantes aglomerados; allí hay un dispositivo de salud tamizando a esta población y en el Centro hospitalario del municipio no hay registro de migrantes contagiados con COVID-19.

Hizo un llamado hacia Venezuela; para no permitir la movilización masiva de migrantes hacia los pasos fronterizos ilegales.

Con relación a las denuncias de abuso sexual y actos delincuenciales en la frontera; Víctor Bautista aseguró que son hechos cometidos en territorio venezolano sobre los cuales no tienen jurisdicción y capacidad de acción.

Sin embargo, dijo que quienes llegan a Colombia; pueden acudir a la Defensoría del Pueblo y a la Personería para lograr intermediar en estos casos.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Carabobo comandó otra vez contagios diarios y Venezuela no superó los 500

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Desprendimiento de glaciar en Italia deja siete muertos y 22 desaparecidos

Publicado

on

desprendimiento de glaciar en Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Siete muertos y al menos 22 senderistas desaparecidos dejo este domingo 3 de julio el desprendimiento de un glaciar de la Marmolada en Italia.

El fiscal Sandro Raimondi, informó que la tragedia ocurrió aproximadamente de las 2 de la tarde; cuando por las fuertes temperaturas un trozo del glaciar se desprendió de la parte superior de la cuenca Pian dei Fiacconi.

Raimondi, detalló que una enorme cascada de hielo y roca arrasó con todo. “Es lo que técnicamente se llama un serac, un enorme bloque que tal vez estuvo allí durante siglos y que, en unos segundos, cayó para terminar desmoronándose en una carrera sin obstáculos hasta el final del valle”, afirmó el fiscal.

Además, señaló que ocho personas resultaron heridas y el número de personas desparecidas podría aumentar; pues en el lugar quedaron 16 vehículos estacionados.

Desprendimiento de glaciar en Italia

«Lo primero que hay que hacer en este momento es identificar a las víctimas, que no será fácil; porque esa cascada de hielo desmembró muchos cuerpos. Varios cadáveres han quedado atrapados en las rocas. Eso dificulta el trabajo de los socorristas, que por razones de seguridad no pueden subir al pie del glaciar y que aún continúan buscando a los desaparecidos”, precisó Raimondi.

Así mismo, precisó que la enorme masa de hielo arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros; y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctimas.

Vale mencionar que en la zona, se registró una temperatura récord de 10,3 grados; mientras que la mínima se mantuvo anoche por encima de los 5 grados.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.