Venezuela presentó 464 casos y más de un cuarto en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Carabobo comandó otra vez contagios diarios y Venezuela no superó los 500

Publicado

on

Venezuela presentó 464 y Carabobo 148 - noticiasACN
Compartir

El 23 de julio fue la última vez que la Comisión del Gobierno que da el parte de coronavirus dio una cifra por debajo de los 500 infectados; este 15 de octubre, según lo expuesto, Venezuela presentó 464 y más de un cuarto fueron detectados en el estado Carabobo, que por tercera ocasión comanda el mapa de covid-19 en un día.

«Hoy cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 464 nuevos contagios (456 casos comunitarios y 8 importados). La entidad con mayor número de nuevos casos es Carabobo (148), seguida de Táchira (81)» dice en un tuit la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De nuevo, Distrito Capital muestra un mejor semblante, según los números oficiales que se registran en el mapa, tercero con 61, luego están Miranda (49); Lara (29); Yaracuy (29); Apure (21); Nueva Esparta (12); Aragua (6); Barinas (4); La Guaira (4); Guárico (4); Mérida (3); Sucre (2); Zulia (1); Falcón (1) y Bolívar (1).

Sobre los llamados casos importados, que son los venezolanos que pasan por nuestras fronteros; solo fueron o,  procedentes de Colombia (Táchira 6 y 2 de Zulia).

Venezuela presentó 464 y Carabobo 148

Carabobo aún mantiene el récord de 177 contagios del 2 octubre; hace seis días atrás fue de 154 y ahora los 148 de este jueves para acumular, según la página Patria 2.672 casos, además de 29 fallecidos.

Aunque esta vez, el Gobierno no dio a conocer donde fueron localizados los 148 nuevos infectados, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, cuando una entidad comanda el día.

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos por el terrible virus, la funcionaria presentó por su cuenta de Twitter a seis muertes, todos hombres,  2 en Miranda, de 48 años de edad; 2 en Mérida (53 y 64) y 2 en Apure (67 y 70) que eleva la cifra a 720.

«A la fecha, en Venezuela se contabilizan 85.469 casos de #COVID19, de los cuales 7.060 se encuentran activos, 77.689 recuperados (91%), 4.655 están en Hospitales, 2.260 en CDI, 145 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 720 fallecidos» escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dio a conocer el estado de salud en que se encuentran los 7.060 pacientes activos; tampoco que es una fija, el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo tres! Venezuela a la baja: 481 casos comunitarios y 614 en el día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Sancionarán a comerciantes en playas de Puerto Cabello

Publicado

on

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello
Compartir

Tras la reactivación del turismo en Puerto Cabello, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Betancourt, advirtió que sancionarán a comerciantes de las playas que no cumplan con las normas de biodiversidad contra el covid-19.

Asimismo, confirmó que el balneario de Quizandal; continuará cerrado por incumplimiento de dichas normativas.

“No es que nosotros queramos fastidiar a algunos prestadores de servicio; es que si no cumplen con las medidas de bioseguridad nos ponen en riesgo a todos”.

Sin embargo, calificó como exitosa la reactivación del turismo en el municipio.

Betancourt, detalló que el 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La información la dio a conocer a través de su programa de radio “Al Aire”; donde recordó que más de 400 hombres fueron desplegados en este operativo especial.

Sancionarán a comerciantes en Puerto Cabello

Por su parte, Marcos Guedez, director Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; aseguró que en la ciudad se garantizó la salud pública, ya que tantos los organismos de seguridad; como los funcionarios públicos y de salud estuvieron atentos.

Precisó, que este despliegue forma parte del Operativo Navidades Seguras; que dio inició el miércoles 21 de Octubre en Campo Carabobo, en la ciudad de Valencia.

Guedez, informó que desafortunadamente un joven de 24 años, proveniente del sector Los Nísperos de la ciudad de Valencia; pereció por inmersión tras ser arrastrado por una fuerte resaca.

Finalmente, Arlet Zambrano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para el Turismo (Imatur); expresó que más del 90% de los prestadores de servicio acataron las medidas de bioseguridad.

“El llamado es para que en esta semana radical continuemos acatando los lineamientos, para prepararnos a la nueva semana de flexibilidad. Habrá sanciones no solo por parte de la alcaldía; sino de la gobernación a través de la contraloría sanitaria, Corpointur e Inatur”, puntualizó.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conoce los horarios en que abrirán las playas y balnearios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído