Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Carabobo tres! Venezuela a la baja: 481 casos comunitarios y 614 en el día

Publicado

el

Coronavirus en Venezuela a la baja - noticiasACN
Compartir

Coronavirus en Venezuela a la baja, por lo menos así lo reflejan los últimos reportes del Gobierno nacional, el de este miércoles 14 de octubre fue de 614; con la particularidad de que solo 481 comunitarios y 133 importados.

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en lo que fue el día 213 de la pandemia, una cifra que supera a los 710 casos que se registraron el  pasado 20 de septiembre; como el último con menos infectados.

Con todo y eso, los casos de covid-19 en el país pasaron los 85 mil desde los dos primeros del 13 de marzo; además contabilizó la muerte de otros cuatro pacientes.

Coronavirus en Venezuela a la baja

Fue otro día, que ninguna entidad pasó del centenar de infectados, liderando la lista Yaracuy con 92; escoltado por su vecino Lara (53), mientras que Distrito Capital, que ha sido el foco nacional por varios meses, por primera vez ocupa la tercera posición con 53.

Rodríguez mostró su satisfacción de que Caracas haya «reducido de forma muy importante la incidencia de los casos positivos».

Luego están Miranda (39), Apure (37), La Guaira (31), Falcón (31), Táchira (30), Guárico (26), Aragua (23), Portuguesa (22), Nueva Esparta (14), Trujillo (10), Mérida (7), Carabobo (3), Zulia (3), Cojedes (2) y Bolívar (1).

En cuanto a los casos importados, que estaban a la baja, pues según lo expuesto por la vicepresidenta, este 14 de octubre detectaron 133, que llegaron desde Colombia (120); Perú (8) y Ecuador (5).

Cuatro fallecidos y cifras

Sobre el ítem de fallecidos, reportó cuatro, 2 hombres de 67 y 68 años del estado Aragua; una mujer de 67 en Caracas y otro señor de la tercera edad (74) en Táchira.

Con estas cuatro muertes, Venezuela acumula 714 desde el primer fallecido el 26 de marzo; mientras que del total de contagios, 85.005, dijo Rodríguez que se han recuperado el 91%.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Venezuela sobrepasa los 84 mil contagios en día de 635 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído