Colombia ocupa bienes de Alex Saab este miércoles
Connect with us

Internacional

Fiscalía de Colombia ocupa bienes de Alex Saab valorados en casi 10 millones de dólares

Publicado

on

Colombia ocupa bienes de Alex Saab - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La Fiscalía General de Colombia ocupa bienes pertenecientes al empresario Alex Saab, valorados en 10 millones de dólares.

De acuerdo a la información, Fiscalía de Colombia ocupa siete bienes de Alex Saab, colombiano con ciudadanía venezolana y preso en Cabo Verde por un pedido de extradición a Estados Unidos.

Cabe recordar, que Saab es señalado formalmente por EEUU por presunto lavado de dinero procedente de corrupción del gobierno de Venezuela, fue detenido el pasado 12 de junio como consecuencia de una alerta roja emitida por la Interpol cuando su avión con destino a Irán que se detuvo en Cabo Verde para abastecerse de gasolina.



“Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes”, señala la declaración emitida por la entidad en la tarde del miércoles 22 de julio.

Los bienes ocupados a Saab, dijo la Fiscalía, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio; los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

También, este miércoles, el exjuex español. Baltasar Garzón admitió que toma la defensa de Alex Saab y anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar la violación de los derechos de Saab.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡Bolsonaro de 3-3! Presidente de Brasil volvió a dar positivo de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.