Colombia y Paraguay igualaron y se estacan en Barranquilla
Connect with us

Deportes

Colombia y Paraguay empatan y se estancan

Publicado

on

Colombia y Paraguay igualaron - noticiacn
James Rodríguez (D) fue titular, pero no pudo aportar para los cafetaleros. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia y Paraguay igualaron 0-0 este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial; un partido en el que ambos se estancaron y que deja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto casi sin posibilidad de ir a Catar.

Los cafeteros acumularon su quinto partido consecutivo sin anotar y sin ganar; pero mantuvieron el cuarto lugar con el que arrancaron esta doble jornada.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen los mismos puntos que Perú, que es quinta;  uno más que las selecciones de Chile y Uruguay que son sexta y séptima, respectivamente, cuando la diferencia era mayor el mes pasado.

Los visitantes se replegaron desde los primeros instantes y los locales trataron de asentarse en terreno contrario bajo el liderazgo de James Rodríguez; que empezó a juntarse con Luis Díaz, Luis Muriel y Miguel Borja.

Pese a ello, el equipo de Rueda no tuvo mucha claridad y se encontró con un rival que, mermado por las lesiones, apeló a la velocidad y creatividad de Miguel Almirón para hacer daño al contragolpe.

Colombia y Paraguay igualaron

En esa línea, los colombianos tuvieron varios acercamientos con remates de Borja, mientras que los paraguayos llegaron a la portería de David Ospina con remates de cabeza en tiros de esquina; la más clara de los cafeteros la tuvo Díaz en una gran jugada individual por el costado izquierdo que terminó con un remate desde el borde del área que atajó Antony Silva.

Entre tanto, la Albirroja, en una de las últimas jugadas de la etapa inicial, tuvo la más clara del partido cuando Carlos González aprovechó un pifia de Davinson Sánchez y habilitó a Almirón, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo derecho del arco de Ospina.

Para la etapa complementaria, Rueda movió el tablero y mandó al terreno de juego al centrocampista Víctor Cantillo y a los delanteros Duván Zapata y Diego Valoyes, que debutó con la camiseta tricolor; en este contexto, James se tiró al carril central y allí empezó a ser un dolor de cabeza para los centrocampistas y defensores paraguayos.

Justamente el jugador del Al-Rayyan tuvo su primera oportunidad clara al minuto 57 con un remate de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo de Silva; sin embargo, el contexto dejó abierto un boquete en el centro del campo que Paraguay intentó aprovechar al contragolpe, sin éxito, pues poco pudieron hacer González, Almirón y Braian Samudio, que pesó poco, cuando recibieron el balón. Con el paso de los minutos el partido se enredó para ambos.

Por un lado, Colombia perdió claridad y dependió mucho de sus individualidades; mientras que Paraguay mantuvo sus problemas de creación, pese a que ingresaron Braian Ojeda y Luis Amarilla para tratar de hacer daño en terreno local.

En los últimos minutos, el urgido equipo de Rueda se volcó al ataque y aprovechó la expulsión de Andrés Cubas al minuto 84, por doble amonestación; para meter en su propio campo a la Albirroja.

Pese a las oportunidades claras de Zapata y de Valoyes, Colombia y Paraguay igualaron, pero la primera no logró acabar con su sequía y hoy su peor enemigo en la lucha por un cupo al Mundial de Catar es su falta de efectividad. 

Colombia y Paraguay igualaron - noticiacn

Duván Zapata (D) ingresó al comienzo de la complementaria, pero nada. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma (Cristian Arango, 79′), Gustavo Cuéllar (Víctor Cantillo, 46′), James Rodríguez (Rafael Borré, 79′), Luis Díaz; Luis Fernando Muriel (Diego Valoyes, 46′) y Miguel Borja (Duván Zapata, 46′). DT. Reinaldo Rueda.

Paraguay (0): Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Valbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (David Martínez, 75′); Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Matías Rojas (Óscar Romero, 54′), Miguel Almirón; Carlos González (Luis Amarilla, 72′) y Braian Samudio (Braian Ojeda, 72′). DT. Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Expulsado: Cuba (doble amarilla a Cubas). Amonestados: Balbuena, Cuéllar, Lerma y Valoyes. Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Perú sigue en carrera y Venezuela volvió a fallar en despedida de González (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn
La abandera de la justa, la carabobeña Katherin Echandia se alzó con medalla de bronce.
Compartir

Venezuela sumó primeras siete medallas con aporte carabobeño en los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia; cita que ya comanda Brasil, escoltado por Estados Unidos y el anfitrión cafetalero.

Producción efectiva para la delegación criolla que está compuesta por más de 190 atletas, futuras promesas de los próximos ciclos olímpicos; al sumar en judo (dos oro y una plata), levantamiento de pesas (plateada y par de bronces) y natación con un tercer puesto en el podio.

Venezuela sumó primeras siete medallas…

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabián Márquez (3), primer metal en los Panam.

En esta primera cita que reúne a atleta de 41 países entre edades de 14 y 22 años, Venezuela hizo sonar dos veces el Himno Nacional, pero el primer metal que quedará marcado para la historia del deporte criollo se colgó el joven monaguense Fabian Márquez, en la halterofilia, categoría de 61 kilos, al alzar en total 263k (116 arranque y 147 envión); escoltando al estadounidense Hampton Morris y el colombiano Estiben José Villar se llevó el oro.

“Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela», dijo Márquez y reseñó en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV).

¡Aporte carabobeño!

La carabobeña Katherin Echandia, quien portó la bandera patria en el desfile inaugural, sumó otro bronce, en los 49 kilos al alzar 78 en arranque, 98 en envión para totalizar 176Kg; superada por la mexicana Yésica Hernández y la dominicana Dahiana Ortiz.

Por su parte, el pesista carabobeño Rennier Arango completó la producción del día en la disciplina al ganar plata en los 67 kilos, con 286 Kg (arranque de 128kg y envión de 158kg), a dos kilos de la áurea; superado por el estadounidense Ryan Grimsland y el tercer lugar lo alcanzó el chileno Serigo Cares.

En los 55 kilos femenino, Yasmín Quintero finalizó en la cuarta posición.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Rennier Arango, otro carabobeño que aportó plata para Venezuela.

Los oros y plateada en el tatami

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabiola Díaz (D) primer oro criollo en Cali.

Así como queda para la historia la primera medalla logrado en la justa para una venezolano, también se registró la primera dorada en Cali en el tatami, con Fabiola Díaz; al vencer en la final a la mexicana Renata Ortiz por ippon, en la categoría de -52kilos.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Willis García, segundo oro en el tatami.

Luego volvió a lo más alto del podio, también en el deporte marcial, pero con Willis García, en los  en 66 Kg, al superar al estadounidense Jack Yonesuka.

Cerró con la segunda plateada para el tricolor patrio la judoka campeona olímpica juvenil María Gabriela Giménez al perder en el decisivo combate ante Alexia Vitoria Vihalba Souza Nascimento.

https://youtu.be/9ojoWv7_vME

 

Bronce en natación

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

María Yegres, bronce en natación.

Por último, la producción la cerró la nadadora María Yegres, con bronce en los 400 metros libre con guarismo de 4:19:24; escoltando a la argentina Lucila Milagros Gauna y la brasileña María Paula Mangabeira. Otro criollo que también compitió en una final en la pileta fue Jorge Eliezer Otaiza Hernández, octavo en 200 metros mariposa.

 

Brasil al frente

María Gabriel Giménez ganó plata.

Brasil asumió el primer lugar del cuadro de medallas, en la segunda jornada caleña, al acumular 10 de oro, escoltado por Estados Unidos (7) el anfitrión Colombia (7), México (4), Argentina (4); Chile (3) y Cuba (3).

También consiguieron cuatro doradas Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras preseas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá, Uruguay, entre otros.

Medallero

Pos. Delegaciones
Total
1 Brasil 10 5 5 20
2 Estados Unidos 7 3 7 17
3 Colombia 7 0 11 18
4 México 4 18 5 27
5 Argentina 4 4 4 12
6 Chile 3 3 5 11
7 Cuba 3 2 2 7
8 Venezuela 2 2 3 7
9 República Dominicana 2 1 1 4
10 Ecuador 1 1 2 4

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1464408921184083969

 

https://youtu.be/rIkVGuCEVOw

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.