Colombia en el podio de la Copa América por doblete de Luis Diaz
Connect with us

Deportes

Colombia termina en el podio gracias a la figura de Luis Díaz (+ vídeo)

Publicado

on

Colombia en el podio - noticiacn
La escuadra cafetalera logró revirtir el marcador y se lleva un digino premio.
Compartir

Colombia en el podio de la Copa América con un inmenso Luiz Díaz que marcó doblete y alcanzó a Messi como goleador con cuatro dianas; ganó este viernes de remontada a Perú 3-2 se quedó con el tercer lugar del certamen por quinta vez.

Colombia en el podio - noticiacnPerú se adelantó en el marcador con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 45; luego de una asistencia de Christian Cueva, pero Colombia igualó a los 49 por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado; que ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera peruana.

A los 66 minutos Luis Díaz, quien le marcó a Brasil y a Argentina; volvió a celebrar en la copa cuando aprovechó un saque largo del portero Camilo Vargas, se quitó la marca de Wilder Cartagenay venció a Pedro Gallese para el 2-1.

Después Gianluca Lapadula se hizo sentir en el minuto 82 cuando con un cabezazo, tras tiro de esquina de Raziel García, venció a Vargas y le dio a Perú el empate 2-2 en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Colombia en el podio de la Copa América

Pero había mucho más de parte de Díaz. El doblete del ‘Guajiro’, jugador del Oporto portugués, llegó con otro golazo en el torneo; el cuarto con el que alcanzó este viernes a Lionel Messi como artillero.

En el minuto 90+4′ Luis Fernando Muriel, en el primer balón que tocó, puso un pase de taco para Díaz que buscó el espacio y se abrió campo para disparar con un derechazo de media distancia para el definitivo 3-2 y darle el triunfo a Colombia.

Colombia en el podio - noticiacn

Gianluca Lapadula (i) de Perú celebra un gol (I) marcó el 2-2, que duró poco. (Foto: EFE)

Por quinta vez tercero

Colombia en el podio por quinta vez el tercer lugar en Copa América tras las ediciones de 1987, 1993, 1995 y 2016.

Fue subcampeona en 1975 y no gana un título desde hace 20 años; el único que ha conseguido y fue en la edición que precisamente organizó en 2001.

Perú, que se coronó en 1939 y 1975, tiene una sequía de 46 años sin ser campeón; fue segundo en 2019 y ha ocupado ocho veces el tercer lugar tras las ediciones de 1927, 1935, 1949, 1955, 1979, 1983, 2011 y 2015.

Colombia terminó su participación en la edición 47 del certamen con dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos; mientras que Perú cerró esta copa con dos triunfos, dos choques igualados y tres derrotas.

La selección colombiana marcó un total de siete goles y encajó siete; Perú, en tanto, anotó diez y recibió trece.

Impresiones

«La gran ganancia fue haber conocido este grupo más ampliamente, en una Copa América inédita, para la historia, de altísimo nivel, con selecciones muy bien estructuradas». Reinaldo Rueda

«Lógicamente queríamos ganar este partido y se nos escapa en el final. Lamentablemente no pudimos mantener una regularidad, pero el balance es bueno y es sumamente positivo». Ricardo Gareca

Ficha técnica

Colombia (3): Camilo Vargas; Stefan Medina, Oscar Murillo, Yerry Mina (Davinson Sánchez, 54′), William Tesillo; Wilmar Barrios (Luis Fernando Muriel, 90′), Gustavo Cuéllar (Rafael Borré, 83′), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Yimmi Chará, 46′); Luis Díaz y Duván Zapata (Miguel Borja, 54′). DT. Reinaldo Rueda.

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo (Jhilmar Lora, 77′), Alexánder Callens, Ánderson Santamaría, Marcos López; Renato Tapia (Wilder Cartagena, 23′), Yoshimar Yotún, Sergio Peña (Santiago Ormeño, 78′), André Carrillo; Christian Cueva (Raziel García, 68′) y Gianluca Lapadula. DT. Ricardo Gareca.

Goles: Yoshimar Yotún (45′); Juan Guillermo Cuadrado (49′); Luis Díaz (66′ y 90+4′) Gianluca Lapadula (82′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Cardona, Barrios, Murillo, Cueva y Carrillo. Escenario: Estadio Nacional «Mané Garrincha» de Brasilia, sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El «Súper clásico» suramericano definirá por cuarta vez la Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Le bastó un salto a Yulimar y Ahymara se despide (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas se mete a la final - noticiacn
Yulimar Rojas, con 14,77 metros, en su única salida superó a todas sus rivales y el domingo va por el oro. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas se mete a la final del salto triple de los Juegos de Tokio 2020; pero Ahymara Espinoza se despidió en la prueba de lanzamiento de bala en el arranque del atletismo, donde Venezuela está representada por cuatro mujeres (Rosa Rodríguez, martillo y Robeilys Peinado, garrocha).

Así fue día 30 de julio hasta los momentos para los atletas venezolanos, quedando para esta noche la prueba de clasificación de Daniel Dhers, el ciclismo X Freestyle (10:20 pm); además de la competencia de Mestre Jr, que se metió en semis de los 50 metros libre y buscará emular lo hecho por su padre hace ya 37 años.

Yulimar Rojas se mete a la final

Yulimar Rojas se mete a la final - noticiacnLa ficha de favorita A1 sigue en la ambiente para Yulimar Rojas, porque con un solo salto de los tres que tenía en la agenda, le bastó para lograr su boleto a la final olímpica; la segunda en su fructífera historia.

Rojas, de 25 años de edad, que se presentó con su mejor salto del año (15,43 metros); no hizo mucho esfuerzo para dar un brinco de 14,77 metros, que dejó 39 centímetros antes de la línea del salto; lo que indica su superioridad.

Pero también se metió de nuevo a una final, la colombiana Caterine Ibargüen, la doble dorada de la prueba; quien hace cinco años doblegó a Yulimar, aunque su mejor registro fue de 14,37 (la peor marca de las ocho finalistas); pero antes de eso llegó a estar fuera de la fiesta final (14.02).

La compañero de la criolla, la española Ana Peleteiro (las entrena cubano Iván Pedrozo), campeona de Europa bajo techo, se ubico segunda con su mejor salto de 14,62, en su segundo intento (el primero de 14,34);  trío que compitió en el grupo A y avisa por donde «van los tiros para la final del domingo 1 de agosto (7:15 am, hora venezolana).

Líder mundial del año con 15,43, Yulimar fue subcampeona olímpica en Río 2016, por detrás de Ibargüen, y es la gran favorita para colgarse aquí la medalla de oro.

Mientras que en el grupo B, también pasaron a la final Thea Lafond (Dominica, 14,60); Patricia Mamona (Portugal, 14,54); Liadagmis Povea (Cuba, 14,50) y Shanieka Rittkets (Jamaica, 14,43). La márca mínima era de 14,40.

Ahymara Espinoza se quedó en bala

No corrió con la misma suerte, la lanzadora de bala, Ahymara Espinoza, quien en impulsó el peso a 17,17 metros, puesto 12 en su serie y por ende no pasó a la final; que también se disputará el domingo.

La mirandina, de 36 años edad, cierra este ciclo olímpico, en su segunda participación en una cita universal; aunque en Río 2016, su mejor marca fue de 17,27m.

Yulimar Rojas se mete a la final - noticiacn

Ahymara Espinoza disputó sus segunda cita universal. (Foto: EFE)

Impresiones

«Estoy muy contenta porque desde que llegué todo está saliendo de la manera que quiero». Yulimar Rojas

«El clima se esta haciendo notar con la humedad y el calor, pero a mi, particularmente, este clima me agrada. No me importa competir en estas circunstancias y sé que para el domingo el clima será parecido, así que, por mí, perfecto». Yulimar Rojas

«Siempre hay que respetar a las rivales porque todas son buenas. La prueba es que están aquí y se han ganado estar en la final. Mi principal lucha es conmigo misma». Yulimar Rojas

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Daniel Dhers debuta en Tokio y es otra de las esperanzas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.