Colombia y Venezuela planean primer encuentro Maduro-Petro
Connect with us

Política

Colombia y Venezuela planean primer encuentro de Petro y Maduro

Publicado

on

Colombia y Venezuela planean primer encuentro - noticiacn
Armando Benedetti recibido en la Asamblea Nacional. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia y Venezuela planean primer encuentro Maduro-Petro, por lo que avanzan en la coordinación, informó este martes el embajador del país cafetalero, Armando Benedetti, en Caracas.

Este primer encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, que planean, inicialmente, para octubre.

«Eso estamos planeando para ver si puede ser en octubre»; dijo Benedetti en declaraciones a la prensa, a su salida de un encuentro con el presidente del Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en la sede del Legislativo.

El diplomático colombiano se encuentra en Caracas desde el pasado domingo y presentó el lunes sus credenciales a Maduro; quien apostó por una unión «inquebrantable» entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas se restablecieron este mes luego de tres años y medio rotas.

Colombia y Venezuela planean primer encuentro

Por su parte, el máximo representante de la AN recordó las «relaciones históricas» entre ambas naciones; dijo que deben trabajar para que quienes hacen vida en la frontera puedan «sentir mucho mejor las relaciones que se están emprendiendo ahora».

Subrayó, además, que trabajan con el Congreso de Colombia para establecer la fecha para un encuentro interparlamentario; los Parlamentos de ambas naciones acordaron a mediados de mes incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

Este plan contempla la convocatoria de las comisiones de Política Exterior de Colombia y Venezuela; las juntas directivas de los Parlamentos y comisiones especiales de diputados de la zona fronteriza, para hacer reuniones de «carácter binacional en los próximos días».

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros; no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Colombia y Venezuela planean primer encuentro - noticiacn

Jorge Rodríguez (D) jungo a Armando Benedetti. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así fue la toma de posesión del nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

James Story desminte que EEUU entregó USD 1000 millones a oposición venezolana

Publicado

on

James Story desmintió a Maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 2 de febrero el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición de Venezuela.

A través de una publicación en la red social Twitter, Story advirtió que pretenden politizar la ayuda humanitaria; que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela.

Así mismo, señaló que esto le parece sumamente irresponsable; además “es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.

James Story desmintió declaraciones de Maduro

En la misma publicación, el embajador compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que; “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a Venezolanos».

En ese sentido, refirió que esto «para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región; que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Oposición venezolana se lleva solidaridad del Gobierno luso en negociaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.