Colombiana se llevó el oro en marcha Panamericana 2019 | ACN
Connect with us

Deportes

Colombiana se llevó el oro en marcha Panamericana 2019

Publicado

on

marcha panamericana 2019- acn
Foto: AP
Compartir

La colombiana Sandra Arenas trituró los pronósticos y le dio al vecino país un oro inédito en la marcha Panamericana 2019.

Durante su participación en atletismo de los Juegos Panamericanos, se impuso este domingo; en la marcha de 20 kilómetros con récord para la competencia continental.

Marcha panamericana 2019

La nacida en Pereira, de 25 años, ganó la prueba con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 3 segundos en una mañana fría y brumosa.

En la marcha panamericana 2019, quebró la marca que había impuesto la mexicana María Guadalupe González en Toronto 2015, de 1:29:24.

Por su parte, la peruana Gabriela García se quedó con la plata al cruzar segunda con un tiempo de 1:29.00. Asimismo, la favorita brasileña Erica Rocha de Sena, fue tercera con el bronce logrando un tiempo de 1:30.34.

En la competición, Arenas se mantuvo detrás de la puntera de Rocha de Sena en la primera mitad de la marcha panamericana 2019; pero en el kilómetro 14 se despegó de la favorita para el oro y de quien además ostentaba el mejor tiempo personal.

Experiencia de la colombiana

Hay que recordar, que la colombiana había competido en la marcha de los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

De igual manera, fue la primera atleta colombiana en alcanzar la clasificación a Tokio 2020; luego de conseguir la marca mínima exigida durante el Campeonato Oceanográfico de 20 kilómetros disputado en febrero. Aunado a eso, en 2017 fue quinta en el Mundial de Londres.

Vale destacar, que Colombia podría sumar un segundo oro en la marcha panamericana 2019 de 20 kilómetros hombres; la cual se disputaba poco después en el parque Kennedy; con uno de los favoritos para esa prueba, Eider Arévalo.

ACN/AP/Foto: AP

No dejes de leer: Chyno regresa al mercado con su nueva producción “Chévere”(Opens in a new browser tab)

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído