Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe
Connect with us

Internacional

Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe

Publicado

on

Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El jueves, el Comando Sur norteamericano publicó los primeros resultados de las operaciones antinarcóticos que delantan desde hace varios días, tanto en el Mar Caribe como en el Pacífico oriental, reportando que incautó 2 toneladas de droga (cocaina de alta pureza).

El despliegue del Comando Sur en la región es lo que el Presidente estadounidense Donald Trump calificó como: «la mayor operación antidrogas de la historia».

Fué el pasado 1º de Abril, cuando Trump anunció el despliegue de buques de la armada norteamericana que se trasladarían hacia el Caribe, mientras que su administración iniciaba «la mayor operaciones antidrogas» en el hemisferio.

La misión militar norteamericana, consiste en varios buques de guerra adicionales a los previamente desplegados por la armada norteamericana, tales como los destructores de la clase Arleigh Burke, Buques tipo LCS (Litoral Combat Ship), así como también aviones de vigilancia AWACS; drones artillados y equipos de fuerzas especiales, que permiten duplicar la capacidad de respuesta antinarcóticos de Estados Unidos en el hemisferio occidental.



Comando Sur incautó mas de 2 toneladas droga

El Comando Sur norteamericano, a través de su cuenta oficial en twitter publicó lo siguiente: «No dejaremos que los narcotraficantes exploten el #COVID19. El #SOUTHCOM está protegiendo a los estadounidenses del tráfico drogas ilegales. Tanto @USNavy como @USCG trabajaron con naciones aliadas para interceptar 2.100 KG de cocaína; valorada en un estimado de $40 millones desde el comienzo de las operaciones antinarcóticos #CounterDrugOPS».

De acuerdo a un artículo reciente publicado por el medio digital miamidiario.com, se destaca que: «Es de hacer notar que dicho operativo fue activado luego de que el Departamento de Justicia estadounidense develara una investigación de varios años que; según funcionarios del organismo, vincula a altos cargos venezolanos con el tráfico de drogas hacia Centroamérica y EEUU».

Adicionalmente a este despliegue operacional de activos militares del Comando Sur, la marina norteamericana adelanta apresuradamente la mayor y mas poderosa adicion a su flota naval en los últimos tiempos: el nuevo portaaviones CVN78 USS «Gerard Ford», con la última tecnología de combate naval en preparación oara un eventual escenario de guerra masiva en el Oceano Atlántico.

Novedoso portaaviones de la clase Ford casi listo para hacerse a la mar

Las tecnologías integradas en los buques de la clase Ford, les permiten en rearmado y reabastecimiento rápido de sus unidades de combate; según expresó el Capitán Ron Rutan, Gerente del Programa CVN 78 (USS Gerard Ford).

Al respecto, la marina norteamericana publicó en su cuenta oficial del twitter lo siguiente: «El #USSGeraldRFord recientemente completó las certificaciones de la cubierta de vuelo; y pasó directamente a las pruebas de navegación mientras operaba en el Océano Atlántico».

Con información de: ACN|MiamiDiario|Redes

No dejes de leer: Preparan nuevo portaaviones para «guerra masiva» en el Atlántico

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.