Comando Sur y Brasil firman acuerdo de cooperación militar (+Video)
Connect with us

Internacional

Comando Sur y Brasil firman acuerdo militar (+Video)

Publicado

on

Comando Sur y Brasil alcanzan acuerdo militar
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, se celebró una visita oficial de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a las instalaciones del Comando Sur Norteamericano ubicado en la localidad del Doral, Florida.

Durante la visita oficial, el presidente de Brazil fue recibido con honores por el Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur, quién luego de las formalidades condujo a Bolsonaro a través de una visita guiada dentro de las instalaciones del comando, donde incluso le mostró algunas obras de arte sobre temas militares.

La visita del presidente Bolsonaro a la sede del Comando Sur en Florida, se encuentra enmarcada dentro de una agenda oficial que cubre otros eventos, entre los cuales se encuentra una reunión de alto nivel con el Presidente Donald Trump y otros mandatarios suramericanos, se cree que uno de ellos será Ivan Duque.

De acuerdo a informaciones manejadas por medios internacionales desde el pasado viernes, se espera que esta reunión de alto nivel con Trump tenga como foco central de discusión la problemática que representa Venezuela en este momento para los gobiernos regionales aliados de EE.UU.



Acuerdo de cooperación militar entre Brazil y el Comando Sur

Entre los objetivos de la visita de Bolsonaro a la sede del Comando Sur, se encontraba el de realizar la firma de un acuerdo de cooperación militar; entre las Fuerzas Armadas de Brasil y el propio Comando Sur Norteamericano.

Respecto a la firma del acuerdo de cooperación militar, el medio digital @VenPrensa tuiteó lo siguiente: «#SucedioAsí: Presidente del Brasil @jairbolsonaro llegó al Comando Sur. EE UU y Brasil firmaron acuerdo de cooperación militar. #8Mar #VideoCortesia #VenprensaInforma».

Por su parte, el circuito de noticias FM Center publicó lo siguiente en twitter: “#EnVivo El Comando Sur de EEUU y Ministerio Defensa de Brasil firman acuerdo cooperación militar”.

Con información de: ACN|SouthComm|Redes

No dejes de leer: Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.