Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur
Connect with us

Nacional

Guaidó pidió reunión inmediata con líderes del Comando Sur

Publicado

on

Guaidó reunión Comando Sur. ACN
EFE
Compartir

El jefe del parlamento, Juan Guaidó, solicitó al Embajador en EE.UU, Carlos Vecchio; reunirse de inmediato con líderes del Comando Sur de ese país para solicitar la cooperación en la crisis venezolana.

Ante decenas de personas que se concentraron este sábado 11, en una plaza del este de Caracas; Guaidó precisó que pidió a Vecchio reunirse de inmediato con el Comando Sur; para establecer relaciones directas en materia de cooperación.

Asimismo, reiteró que junto a gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen «todas las opciones» sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana que incluya; según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Guaidó explicó que la reunión con el Comando Sur busca «lograr la presión necesaria» para poner fin a la llamada revolución bolivariana; en el poder desde 1999.

“En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe”; prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Comando Sur a la orden de Guaidó

Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EEUU; Craig Faller, publicase un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

“Cuando me invite Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta; que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó el almirante.

Entre tanto, el parlamentario dijo el jueves que su país ya pasó la «línea roja» para requerir cooperación militar extranjera; aunque destacó que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia.

“Sobre la posibilidad o no de cooperación militar en suelo venezolano, y si va a ser requerida o no; algunos dirían, o yo diría, que la línea roja la pasamos hace tiempo», indicó entonces en una rueda de prensa, al señalar que «la emergencia» del país «es obvia».

«Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe; militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos», continuó. Con información: ACN/La Vanguardia

No deje leer: Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Nacional

Suspenden operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela

Publicado

on

suspenden aerolínea TAP
Compartir

Este lunes presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncia que suspenden las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP por 90 días.

Maduro expresa, “en resguardo de la seguridad» y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, suspenden por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP», dijo en Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Suspenden aerolínea TAP

Horas antes Abreu; informa el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal, luego de que el diputado Juan Guaidó, utilizara esta aerolínea para regresar a Venezuela el pasado martes.

El ministro de Transporte asegura que el avión en el que viajó Guaidó incumplia una serie de normativas aeronáuticas.

«La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave», dijo Hipólito Abreu.

A su juicio este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.

«Las amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre», manifesta.

De igual manera informa; que se están evaluando tres posibles acciones en contra de la aerolínea TAP Air Portugal. La primera es una serie de multas, el cual no ofreció más detalles al respecto, así como posibles sanciones.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído