Comando Sur decomisó 3 toneladas de droga en Curazao
Connect with us

Internacional

Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de droga

Publicado

on

Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de droga
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a informaciones emitidas por el periodista Casto Ocando a través del portal Primer Informe y de acuerdo a sus fuentes, la fuerza multinacional conformada por elementos del Comando Sur norteamericano, Inglaterra y Holanda, decomisó 3 toneladas de cocaina; en una embarcación que presuntamente procedía de territorio venezolano, operativo en el cual lograron detener los tripulantes de la embarcación.

Según las fuentes de Ocando, en el mismo operativo las fuerzas adscritas a la DEA casi logran interceptar un semisumergible del tipo que comunmente usan los carteles para sus actividades en el caribe.

De acuerdo a las fuentes de la DEA citadas por el periodista Casto Ocando, los 3.000 kilos de cocaina de alta pureza fueron detectados el pasado martes 14 de abril, fecha en la cual activaron el dispositive de búsqueda y captura en el cual lograron hacerse con el cargamento de estupefacientes.

Las fuentes no especificaron la cantidad de tripulantes ni las nacionalidades de los detenidos. Se espera por un pronunciamiento oficial de los voceros del organismo antidrogas nortemaericano a fin de conocer los detalles del operativo.



3 toneladas de cocaina incautadas por el Comando Sur y sus aliados

De acuerdo a una publicación realizada por el periodista Casto Ocando a través de su twitter este domingo, se señala que «Fuerzas de Estados Unidos; Curazao e Inglaterra decomisaron 3 toneladas de cocaína frente a costas de Venezuela».

Así mismo, Ocando destaca en su artículo publicado en a través del portal Primer Informe: «Las fuerzas aliadas detectaron también un submarino semi-sumergible de tamaño mediano que supuestamente también transportaba droga; y se lanzaron en su persecución, pero el sumergible logró escapar hacia aguas venezolanas, frente a las costas del estado Falcón, dijo la fuente».

Por otro lado, Casto Ocando informa en su artículo que: «En el operativo resultaron capturados varios de los tripulantes de la embarcación. La fuente confirmó que estaban bajo custodia pero no especificó si estaban suministrando información acerca del origen y el destino del cargamento».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún no se tiene confirmación por parte de los funcionarios de la DEA o el Comando Sur; acerca de los detalles de la operación efectuada en aguas internacionales del Mar Caribe.

Con información de: ACN|PrimerInforme|@COcando|Redes

No dejes de leer: Nueva York permite marimonios en línea debido al Covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.