Comando Sur decomisó 3 toneladas de droga en Curazao
Connect with us

Internacional

Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de droga

Publicado

on

Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de droga
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a informaciones emitidas por el periodista Casto Ocando a través del portal Primer Informe y de acuerdo a sus fuentes, la fuerza multinacional conformada por elementos del Comando Sur norteamericano, Inglaterra y Holanda, decomisó 3 toneladas de cocaina; en una embarcación que presuntamente procedía de territorio venezolano, operativo en el cual lograron detener los tripulantes de la embarcación.

Según las fuentes de Ocando, en el mismo operativo las fuerzas adscritas a la DEA casi logran interceptar un semisumergible del tipo que comunmente usan los carteles para sus actividades en el caribe.

De acuerdo a las fuentes de la DEA citadas por el periodista Casto Ocando, los 3.000 kilos de cocaina de alta pureza fueron detectados el pasado martes 14 de abril, fecha en la cual activaron el dispositive de búsqueda y captura en el cual lograron hacerse con el cargamento de estupefacientes.

Las fuentes no especificaron la cantidad de tripulantes ni las nacionalidades de los detenidos. Se espera por un pronunciamiento oficial de los voceros del organismo antidrogas nortemaericano a fin de conocer los detalles del operativo.



3 toneladas de cocaina incautadas por el Comando Sur y sus aliados

De acuerdo a una publicación realizada por el periodista Casto Ocando a través de su twitter este domingo, se señala que «Fuerzas de Estados Unidos; Curazao e Inglaterra decomisaron 3 toneladas de cocaína frente a costas de Venezuela».

Así mismo, Ocando destaca en su artículo publicado en a través del portal Primer Informe: «Las fuerzas aliadas detectaron también un submarino semi-sumergible de tamaño mediano que supuestamente también transportaba droga; y se lanzaron en su persecución, pero el sumergible logró escapar hacia aguas venezolanas, frente a las costas del estado Falcón, dijo la fuente».

Por otro lado, Casto Ocando informa en su artículo que: «En el operativo resultaron capturados varios de los tripulantes de la embarcación. La fuente confirmó que estaban bajo custodia pero no especificó si estaban suministrando información acerca del origen y el destino del cargamento».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún no se tiene confirmación por parte de los funcionarios de la DEA o el Comando Sur; acerca de los detalles de la operación efectuada en aguas internacionales del Mar Caribe.

Con información de: ACN|PrimerInforme|@COcando|Redes

No dejes de leer: Nueva York permite marimonios en línea debido al Covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.