Combate el calor con estas frutas en Semana Santa
Connect with us

Hombre & Mujer

Combate el calor con estas frutas en Semana Santa

Publicado

on

Combate el calor con estas frutas
Compartir

La temporada de calor agobia a más de uno. La sensación de fuego dentro del cuerpo propicia la desesperación mientras las gotas de sudor se desprenden de nuestro cuerpo. A pesar de ello, la naturaleza nos ofrece una amplia cantidad de alimentos que no solo nos refrescan, si no que nos ayudan a recuperar el agua y los electrolitos que perdamos a causa de las altas temperaturas. Combate el calor con estas frutas.

Para evitar la deshidratación, tenemos las frutas, las cuales de acuerdo a la Guioteca contienen en un 80 y 90 por ciento de agua, además de vitaminas y minerales.

Patilla

Con casi un 95% de agua, la patilla sin duda apacigua la sed y desintoxica. Así mismo, esta fruta contiene fibra, potasio y ayuda a la circulación.

Piña

Con propiedades diuréticas y sus cantidades de potasio, la piña es otro fruto sumamente refrescante. También posee vitamina C, disminuye la inflamación en el estómago y proporciona saciedad.

Combate el calor con estas frutas.

Melón

Esta, al igual que las anteriores, posee mucha agua lo que nos hidratará. Otro beneficio del consumo de esta fruta son los antioxidantes que tiene.

Fresas

Agua, calcio y potasio son algunos de los componentes de esta fruta que regula el tránsito intestinal y nos proporciona altas cantidades de vitamina C.

Por su versatilidad, todas estas pueden consumirse solas, en bebidas, brochetas o helados. Otros alimentos como el apio y el pepino también podrían ayudarnos a mitigar los efectos del calor. Combate el calor con ricas frutas en el Semana mayor.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Elimina las arrugas con mascarilla de bicarbonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Publicado

on

Croquetas de espinacas
Compartir

Las espinacas son una fuente maravillosa de vitamina E y vitaminas del complejo B; su preparación es fácil y rápida, su versatilidad a la hora de prepararse es amplia; son económicas y bajas en calorías. Por estas razones te presentamos es deliciosa y creativa receta; croquetas  de espinacas.

La preparación es sencilla y con un sabor único; puede presentarse como entrada ó como un acompañamiento ligero; se trata de unas croquetas bañadas en una ligera crema de leche; y con triángulos de pan cuadrado tostados.

Para seis personas

Ingredientes para croquetas de espinacas

  • 1 Kg. de espinacas
  • 3 huevos
  • 2 cdas de harina de trigo
  • 90 gr. de mantequilla
  • aceite para freír
  • ¼ de lt de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto
  • 4 rebanadas de pan cuadrado

Preparación

Lave bien las espinacas en agua abundante. Sumergirlas en una olla con agua caliente con sal; y a partir de que hierva cuente 5 minutos, retire entonces las espinacas; escurralas bien y córtelas finamente. Reserve.

Aparte derrita la mantequilla en una sartén amplia; y añada las espinacas salseándolas ligeramente, añada la harina y sofría unos dos minutos; agregue leche y cocinar unos dos minutos más mezclando todo bien.

Bata los huevos muy bien y proceda a incorporarlos lentamente a la mezcla anterior; salpimiente y cocine a fuego lento. Deje enfriar.

Para hacer las croquetas, tome cucharadas soperas de espinacas y páselas por una sartén enharinada; dándoles forma, calentar tres cucharadas de aceite con 20 gr. de mantequilla, fría las croquetas de espinacas dorándolas bien.

Corte el pan en pequeños triángulos y fría en el resto de la mantequilla. Cubra las croquetas con crema de leche caliente; decore con el pan frito y sirva el resto de crema en una salsera.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Diferente y Fácil! Prepara una rica ensalada de pollo y pasta corta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído