Comenzó el pago de la pensión a través del carnet de la patria - ACN
Connect with us

Nacional

Comenzó el pago de la pensión a través del carnet de la patria

Publicado

on

comenzó pago pensión- acn
Foto: La Razón.
Compartir

Mediante el sistema Patria, éste viernes 7 de mayo comenzó el pago de pensiones por parte del gobierno venezolano; correspondiente al mes de junio que se realiza en mayo.

Es de recordar, que como parte del aumento del salario mínimo vigente a partir del 1 ° de mayo, lo que cobrarán los venezolanos pensionados en mayo son Bs. 7.000.000,00.

Es de mencionar, que el retroactivo del primero de mayo de 2021 queda en 5.200.000,00 bolívares, tomando en cuenta; que el monto pagado en abril fue de 1.800.000,00.

Comenzó el pago de la pensión

Es así como los 20 o los primeros días de cada mes, los adultos mayores de 55 (mujeres) y de 60 (hombres) años, esperan su pago como un derecho establecido en ley; por su años de trabajo y de acumulación de cotizaciones ya sea en una entidad pública o empresa privada.

Vale recordar, que como es habitual desde la implementación del sistema de protección social con la herramienta del carnet de la Patria; se le notifica a la persona a través de un mensaje de texto cuando se haya depositado su pensión, la cual éste mes comenzó los primeros días.

Es importante traer a colación la realidad económica de Venezuela, en la que el aumento del salario, se desvance aún más en las manos de los adultos mayores; puesto que no les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas como alimentarse o adquirir medicamentos.

Con información: ACN/Primicia/Redes/IVSS/Foto: Cortesía/La Razón

Lee también: Inician inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.