Inician inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Inician inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

on

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Compartir

Las dificultades que ha traído la pandemia  y el esquema de cuarentena que desde hace más de un año vive Venezuela,  ha impulsado con mayor fuerza a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, por ello inician inscripciones para el programa de formación musical maestro José Calabrese.

El maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y presidente de la Fundación; recordó que el programa de formación musical nació en octubre del año 2019.

Esto como parte del área académica de la institución; con el objetivo de formar a las generaciones de relevo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

“El programa de formación musical maestro José Calabrese, es un plan de estudios con una visión holística en la formación del músico a nivel artístico y de valores humanos”, expresó.

Este cuenta con aliados nacionales e internacionales como la Universidad de Carabobo a través de FUNDAUC, Samuel Vargas International Music Foundation (USA); Movimiento Sinfónico y Coral Brasileño (Brasil), y la Corporación Rafael Pombo (Colombia), quienes refuerzan las experiencias y enseñanzas musicales de nuestra institución».

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

El maestro José Carmelo Calabrese, informó que desde el  próximo lunes 10  y hasta el 14 de mayo, se realiza el proceso de inscripción para el segundo período del año 2021; en las instalaciones de la Fundación, ubicadas en el Hesperia WTC de Valencia, salón MZ8, desde las 9 am hasta la 1 pm.

Vale la pena recordar que el programa de formación musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; lleva el nombre del director laureado maestro  José Calabrese, para reconocer y rendir homenaje a su carrera formando a más de tres generaciones de músicos.

El programa de formación musical  está dirigido a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos que quieran aprender a tocar cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica; materias teóricas y asignaturas como cuatro, guitarra y técnica vocal, entre otras.

El maestro José Carmelo Calabrese, aseguró que en tiempos difíciles, como los que vive el mundo en la actualidad; la música es un bálsamo para el espíritu que reconforta y nos reconcilia con la vida.

Asimismo, invitó a todos los niños, jóvenes y adultos que tengan el sueño de ser profesionales en la música o que vean la música como actividad complementaria; a unirse al programa de formación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Para conocer más del plan de estudios y actividades de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; puedes seguir sus redes sociales en Instagram como @sinfocarabobo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcalde Gutiérrez acentúa mantenimiento de drenajes de aguas servidas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.