Guaidó informó que comenzó el pago del programa Héroes de la Salud
Connect with us

Nacional

Guaidó informó que comenzó el pago del programa Héroes de la Salud

Publicado

on

bono héroes de la salud- acn
Foto: Banca y Negocios.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció éste sábado 5 de septiembre que comenzó el pago a través del programa Héroes de la Salud; a pesar de los bloqueos suscitados hace varias semanas.

Sobre el impedimento en un primer momento, el parlamentario indicó que «intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares; esto es un adelanto del futuro que va a tener el país”.



Asimismo, explicó que a través de la plataforma ya se han beneficiado 3.000 profesionales de la salud al día; quienes han sido parte fundamental durante el combate de la pandemia y quienes además están en primera línea.

«Han sido muy importante los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”, afirmó.

Inició el pago a través del programa Héroes de la Salud

Sobre el programa, Guaidó detalló que hasta la actualidad están inscrito 62.000 trabajadores de la salud, de los cuáles; falta 12.000 por registrarse en Airtm, la plataforma electrónica donde recibirán 100$ mensuales durante tres meses.

En este sentido, admitió que aún falta mucho camino por recorrer, cuando se toca el tema de la grave crisis económica, social y política que atraviesa el país desde hace varios años.

Ante esa realidad, «ratificamos nuestro compromiso con todos los venezolanos para iniciar un proceso y ampliar esto hacía los diferentes sectores del país; pero solo será posible en transición con un Gobierno de Emergencia Nacional, pero aquí están los pasos en la dirección correcta”.



Respeto a cómo cobrar el dinero del programa Héroes de la Salud, Guaidó señaló que iniciaron por el estado Zulia, por lo que en sus redes sociales explicó que es obligatorio que se registren en la plataforma del programa para posteriormente verificar los datos de cada uno.

Luego, deben crear una cuenta en divisas, pero en caso de no tener las herramientas o desconocer sobre el proceso, el equipo dirigido por el presidente de la AN lo ayuda. «Estamos abriendo cuenta en divisas a casi 70 mil personas porque la dictadura destruyó el bolívar. En esto también estamos protegiendo a los venezolanos, porque la libertad financiera también es libertad; una cuenta en dólares para que nuestros héroes protejan a sus familias», posteó el líder opositor éste sábado.

Con información: ACN/EVTV/Foto: Banca y Negocios

Lee también: !Héroes anónimos! Peatones le dieron una paliza al terrorista de Londres (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Publicado

on

pasan 1000 casos Venezuela- acn
Foto: Redes.
Compartir

El gobierno nacional informa según sus estadísticas, la actualización diaria sobre el coronavirus; que éste martes pasan nuevamente de 1000 los casos diarios en Venezuela, luego de los últimos reportes por debajo.

En las últimas 24 horas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que se detectaron; 1.010 nuevos contagios, de los cuales 958 son casos de transmisión comunitaria y 52 importados.

Respecto a los importados, precisó que 24 ingresaron por la frontera por el estado Táchira, 18 por el Zulia y 10 por la región de Apure.

En Venezuela pasan los 1000 casos diarios de coronavirus

Sobre los casos por estado, el Distrito Capital sigue teniendo la mayor cantidad de contagios confirmados con 237; también a la lista de éste 22 de septiembre; se unen Miranda  con 128, Nueva Esparta con 127 y Apure con 93.

Luego, Aragua con 65, Táchira con 64, Yaracuy con 55, Trujillo con 45, Lara con 32, La Guaira y Zulia con 24, Portuguesa con 23, Bolívar con 18; Barinas con 15, Falcón con cuatro, Amazonas con tres y Mérida con uno.

Además de los nuevos infectados, el gobierno nacional reportó nueve venezolanos fallecidos, al perder la batalla contra la enfermedad; comenzando por el estado Amazonas donde dos hombres de 72 y 75 años murieron.

También, en Miranda una mujer de 69 años y un hombre de 43, luego en Apure un hombre de 71 y una mujer de 48  años; seguido de un hombre de 45 residente en el estado Anzoátegui, un hombre de 67 en Guárico y una mujer de 41 años de Sucre.

Con ésta nueva cifra donde se pasan nuevamente de los 1000 casos diarios en Venezuela, se llega a un total de 68.453 contagios; de los cuales según Rodríguez, 57.774 ya están recuperados (84%) y los fallecidos completan 564.

Al tiempo, instó a «cumplir las medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena, no solo para cuidar tu vida; sino también la de los tuyos»

Con información: ACN/VTV/Foto: Redes

Lee también: ¡Héroes! Cada 20 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído