Carabobo
¡Aplicarán la ley! Comerciantes deben ajustarse a la tasa del BCV
El secretario de Seguridad de Carabobo, José Ávila, señaló este jueves mediante sus redes sociales que los comerciantes deben ajustarse en relación a sus precios a la tasa de cambio que ofrece el Banco Central de Venezuela, BCV sino les aplicarán la ley.
Textualmente, el funcionario indicó que “El que no se ajuste a la tasa del Banco Central de Venezuela, se le aplicara todo el peso de la Ley”. También, mencionó contarán con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
En este sentido agregó, que “no vamos a permitir que los especuladores hagan desastre con el salario de Pueblo. Vamos con todo”.
Comerciantes carabobeños deben ajustarse a la tasa del BCV
De igual manera, mencionó en su publicación a las cuentas del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la de la Policía del estado Carabobo y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo como los entes que estarán trabajando de la mano con la secretaría ante la puesta en marcha de la nueva reconversión económica.
En Carabobo el que no se ajuste a la tasa del Banco Central de Venezuela, se le aplicara todo el peso de la Ley. No vamos a permitir que los especuladores hagan desastre con el salario de Pueblo. Vamos con todo. @sundde_ve @rafaellacava10 @Polic_carabobo @ZODI45_Carabobo pic.twitter.com/QFwi74Xzxf
— Jose Avila (@avilaelguerrero) September 30, 2021
Es de recordar, que a partir de este 1° de octubre de 2021 entra en vigencia una nueva reconversión monetaria; cuando de le quitan seis ceros al bolívar con el fin de ir rumbo al bolívar digital, así catalogado por el gobierno nacional.
Ahora, el billete de 1 millón será una moneda de 1 bolivar, y así sucesivamente el resto de las denominaciones de billetes hasta llegar a 100 bolívar. Ante ello, los comerciantes de Carabobo, de acuerdo al secretario de seguridad de la región deben ajustarse en cuanto a los precios de sus productos o servicios a la tasa de cambio emitida por el BCV.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Un muerto por ajuste de cuentas entre delincuentes
Carabobo
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre el próximo 29 de este mes.
Cada semana a lo largo de este mes, en el espacio ideado por la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava junto a un equipo de psicopedagogas, la población infantil podrá participar de manera gratuita en cada actividad que les permitirá adquirir conocimiento y alegría, culminando con una gran celebración con motivo del tercer aniversario.
Como se recordará el “Autobús de Nancy” abrió sus puertas desde el Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, el pasado 29 de septiembre del 2023.
La primera semana del mes estuvo dedicada a la lectura, el pasado viernes 4 de septiembre, desde las 3 de la tarde, los niños y niñas pudieron participar en dinámicas de lectura compartida, seguidas de retos mentales con crucigramas y sopas de letras.
El objetivo es fortalecer la comprensión lectora y el vocabulario de una manera lúdica, recordando que los libros son la principal fuente del conocimiento.

“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario
Para la segunda semana, la población infantil podrá conectar con el arte. Para ello el viernes 11 de septiembre los pequeños realizarán una manualidad de un semáforo utilizando diversos materiales y texturas.
Mediante la pintura y el ensamblaje de piezas circulares, los niños no solo explorarán su lado artístico, sino que aprenderán sobre la importancia de las señales y el orden de la convivencia diaria.
Mientras que el viernes 18 de septiembre que corresponde a la semana de la cultura, en el “Autobús de Nancy”, los pequeños se dedicarán a la creación de sombreros llaneros decorados, mediante la utilización de platos y vasos de plástico reciclados, que, junto a pinturas brillantes y pompones, los niños darán vida a este símbolo de la identidad nacional en Venezuela.
Esta actividad busca sensibilizar a los más jóvenes sobre las tradiciones nacionales, para fomentar en ellos el orgullo de ser venezolano.
El viernes 25 de septiembre correspondiente a la semana de aprendizaje, en el “Autobús de Nancy” los niños se convertirán en pequeños científicos realizando experimentos fascinantes con explosión de colores y la lámpara de lava. Además, utilizarán elementos sencillos como vinagre, bicarbonato y aceite, para observar reacciones químicas increíbles.

Actividad especial
Como parte de la programación con motivo del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, para el martes 29 de septiembre se programó “Nuestro Autobús en 3D”, donde cada niño y niñas podrá armar su propio “Autobús de Nancy” en tres dimensiones.
Con la utilización de plantillas para recortar y armar, los pequeños construirán una réplica de este transporte educativo. La manualidad simboliza el camino recorrido y el compromiso en mantener recorriendo por cada rincón para promover el aprendizaje gratuito y de calidad.
Para seguir más de cerca la programación del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, pueden hacerlo a través de su cuenta en la red social Instagram @elautobusdenancy10

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua despliega jornadas de «Registro Express» en comunidades
-
Internacional17 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología17 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos7 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología16 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


