¡Aplicarán la ley! Comerciantes deben ajustarse a la tasa del BCV - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Aplicarán la ley! Comerciantes deben ajustarse a la tasa del BCV

Publicado

on

Foto: Redes.
Compartir

El secretario de Seguridad de Carabobo, José Ávila, señaló este jueves mediante sus redes sociales que los comerciantes deben ajustarse en relación a sus precios a la tasa de cambio que ofrece el Banco Central de Venezuela, BCV sino les aplicarán la ley. 

Textualmente, el funcionario indicó que “El que no se ajuste a la tasa del Banco Central de Venezuela, se le aplicara todo el peso de la Ley”. También, mencionó contarán con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En este sentido agregó, que “no vamos a permitir que los especuladores hagan desastre con el salario de Pueblo. Vamos con todo”.

Comerciantes carabobeños deben ajustarse a la tasa del BCV

De igual manera, mencionó en su publicación a las cuentas del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la de la Policía del estado Carabobo y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo como los entes que estarán trabajando de la mano con la secretaría ante la puesta en marcha de la nueva reconversión económica.

Es de recordar, que a partir de este 1° de octubre de 2021 entra en vigencia una nueva reconversión monetaria; cuando de le quitan seis ceros al bolívar con el fin de ir rumbo al bolívar digital, así catalogado por el gobierno nacional.

Ahora, el billete de 1 millón será una moneda de 1 bolivar, y así sucesivamente el resto de las denominaciones de billetes hasta llegar a 100 bolívar. Ante ello, los comerciantes de Carabobo, de acuerdo al secretario de seguridad de la región deben ajustarse en cuanto a los precios de sus productos o servicios a la tasa de cambio emitida por el BCV.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Un muerto por ajuste de cuentas entre delincuentes

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.