Comerciantes de Los Guayos crearon asociación por los altos impuestos
Connect with us

Carabobo

Comerciantes de Los Guayos crearon asociación debido a los altos impuestos

Publicado

on

comerciantes los guayos altos impuestos- acn
Foto: Cortesía/Noticias Ahora.
Compartir

Un importante número de comerciantes y profesionales de ejercicio libre de Los Guayos, se organizaron para crear una asociación, debido a los altos impuestos municipales.

Es así, que con el fin de hacerse escuchar por las autoridades municipales y rechazar los altos impuestos que han establecido; los comerciantes organizados comenzaron a cuestionar sobre todo los elevados impuestos por los servicios públicos, entre ellos, el de aseo urbano, agua y electricidad.

En este sentido, de acuerdo a lo publicado por El Carabobeño, sostienen que la Ordenanza de Aseo Urbano contiene graves vicios de forma y de fondo; que impiden su aplicación y, por ende, obligan su nulidad.

Respecto a ello señalan, que en el tabulador vinculado a la ordenanza, los profesionales de ejercicio libre como médicos, bioanalistas, odontólogos, enfermeras, abogados, economistas, administradores, entre otros; fueron clasificados como comerciantes, «en abierto desacato a lo establecido en el artículo 105 de la Constitución y en las diversas leyes y reglamentos que regulan el ejercicio profesional» explicó el importante número de personas de ese municipio.

Además, apuntaron que en el artículo 26 de dicha ordenanza, se hace mención a un factor de cálculo denominado Factor de Ajuste (FA); que «se obtiene como resultado de la actualización del costo real de los servicios que presta el municipio, expresado en un valor que evalúa, analiza, aprueba y determina el alcalde mediante resolución …»

comerciantes los guayos altos impuestos- acn

Parte de los comerciantes reunidos. Foto: Cortesía/El Carabobeño

Los Guayos: crearon asociación debido a los altos impuestos

En este contexto, explicaron que en el derecho tributario existe un principio que se denomina de certeza, que consiste precisamente en que el contribuyente; conozca de antemano el tributo a pagar.

Por esa razón, en este caso se violenta y niega ese principio al dejar que un funcionario discrecionalmente pueda fijar la alícuota; dependiendo de elementos netamente subjetivos e improbables.

Aunado a lo anterior, expresaron su preocupación por las altísimas tarifas de agua y energía eléctrica, debido a que estiman que todos estos costos; se traducen en el incremento de precios de los bienes y servicios que ofrecen.

Además de ello, se reduce aún más su nivel de operaciones diarias y que lo mismo acarreará el cierre de negocios en un futuro cercano.

De 40 a 70 el número de plantas naturales

Adicional a todo lo antes expuesto, no están de acuerdo con que se haya incrementado de 40 a 70, el número de plantas naturales; que están obligados a comprar, para que les den el permiso de ambiente, debido a que les parece oneroso.

De igual manera, invitan a los demás comerciantes y profesionales que se quieran unir a la asociación, a una reunión éste jueves 03 de febrero a las 9:00 am; en el Concejo Municipal de Los Guayos, con el propósito de buscarle solución a los problemas que presentan.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Noticias Ahora

Lee también: Creador de antivirus McAfee arrestado en España por evasión de impuestos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn
Compartir

En un ambiente familiar y de alegría, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor encendió la Navidad ayer 1 de diciembre en la plaza Fabián de Jesús Díaz de la parroquia San José del municipio Valencia.

Con un show de fuegos artificiales y el encendido de luces de un árbol de más de 11 metros de altura; diversas estructuras navideñas llenaron de color los espacios de la recién recuperada plaza.

Julio Fuenmayor encendió la Navidad…

“Hoy estamos reencontrándonos en esta época tan hermosa como es la Navidad, con todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra querida parroquia San José, quiero aprovechar para saludar a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessi Divo, gracias por su presencia y a todas las autoridades y comunidad universitaria, profesores, obreros y administrativos, en este bonito mes que comienza hoy primero de diciembre, estamos celebrando con mucha fraternidad, mucho amor, con el deseo de paz y esperanza que tenemos todos los venezolanos, carabobeños y valencianos”; indicó Fuenmayor.

Agregó que la idea es seguir fortaleciendo ese sentimiento de amor; esperanza y alegría durante la época decembrina.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

Vecinos complacidos

En este sentido, María Valdés, vecina de la parroquia San José, manifestó su agradecimiento por el encendido de la navidad en su comunidad.

«Súper feliz con esta actividad bellísima cómo es la bienvenida a la Navidad por parte de la Alcaldía de Valencia, le damos las gracias infinitamente al gobernador y al alcalde Julio Fuenmayor, por recuperar estos espacios que tanto necesita la comunidad y en especial la parroquia San José, todo está maravilloso, un evento impecable» manifestó.

“Infinitamente agradecida por la recuperación de la plaza, por los eventos del día de hoy como lo es la bienvenida a la navidad, el cual es fantástico para unir a la comunidad y rescatar las tradiciones venezolanas, ante todo gracias al alcalde Julio Fuenmayor y al gobernador Lacava, bendiciones y feliz navidad de parte de toda la parroquia San José”; dijo Laura Tamaño, residente de la comunidad Prebo 1.

Fuenmayor encendió la Navidad - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Navidad llegó a Bejuma con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.